Freddy Todd asciende otra vez en WAKAAN con «Upward Spiral» EP

Freddy Todd no publicó hace un año en WAKAAN un LP por casualidad, por lo que repite esta vez con «Upward Spiral» EP con un total de 5 temas.

Freddy Todd es un artista muy polifacético, controlando una gran variedad de estilos diferentes. Nacido en Detroit (Estados Unidos), tenemos delante a un gran maestro dentro de su oficio. Freddy tiene las cualidades esenciales y la audacia para realizar mezclas sobre la marcha con todo tipo de material adaptándose siempre a su audiencia, estado de ánimo y lugar específicos cada noche.

Pero estar en la cabina frente a un público en concreto no es su único fuerte. Las producciones también destacan dentro de su carrera. Podríamos destacar el LP llamado «Wreckulous» que lanzo hace un año ya en el label de Liquid Stranger, en el cual vuelve recaer. También muy importante y que no podemos dejar sin nombrar, es el álbum que estrenó el pasado 29 de enero bajo el nombre de «Moonflavours II», después de 6 años trabajando en él.

Pero dejemos de hablar del pasado y centrémonos en lo que nos importa actualmente. El artista estadounidense, viene fuerte con un recopilatorio de 5 temas a través del sello de Liquid Stranger, quien una vez más, acoge a otro artista maravilloso dentro de sus filas en WAKAAN.

«Corruption At The Highest Levels» es el primer tema del EP seguido de «Rogue Code (U R U)», conformando el inicio del recopilatorio. Dos temas preparatorios para adentrarnos dentro de lo que nos quiere ofrecer el artista, una inmersión hacia lo abstracto, con sonidos al más puro estilo WAKAAN.

El tema central del EP viene bajo el nombre de «Delivery Systems». En un principio parece calmado y bastante tranquilo, pero todo lo contrario. Inevitablemente el track se vuelve duro y eleva los ritmos hacia unos drops de lo más potentes.

Pasamos a la segunda parte ya de la colección y llegamos a «Seap», el cuarto tema. Otra obra maestra de Freddy Todd, donde calidad e innovación van cogidas de la mano. Tiene ciertas singularidades al tema anterior, pero este viene con más velocidad aún. La verdad que escuchar esto en directo debe ser un orgasmo auditivo sin precedentes.

Por último y no menos importante, Freddy nos ofrece un track final para cerrar este espléndido EP, apodado «Ship Shafting». Robótico, hipnotizante, fantástico, eléctrico, magnífico, etc. Son unas pocas palabras que usaremos para referirnos a este concluyente tema. Con este final, deja el listón bien alto para el próximo artista que tenga que estrenar nueva música en WAKAAN.

Para seguir la pista del artista creador de este fabuloso EP de 5 temas, dejamos aquí el enlace directo hacia su Spotify, así como también el canal de Soundcloud del sello de Martin Stääf, alías Liquid Stranger, que no deja de subir peldaños con WAKAAN para encabezar la escena Bass.