Galp Beach Party, nuevo nombre pero misma esencia

Esta vez nos desplazamos al país vecino, concretamente nos dirigimos hacia Oporto, la segunda ciudad mas importante del país luso.

El festival que comenzó en 2007 no ha parado de crecer hasta el momento albergando artistas de la talla de Swedish House Mafia, Avicii, Kaskade, Laidback Luke y Hardwell entre otros. El gran aliciente del festival es sin duda alguna el bajo precio, desde el primer día hasta el mismo día del festival, teniendo opción de entrar ambos días o solo uno, ademas de una opción de camping con transporte incluido el cual es mejorable.

Una vez canjeada la entrada (no nominativa) por la pulsera estaríamos a la espera de las 16:00h para el inicio del festival. Nada mas entrar y pasados los controles de acceso nos encontraríamos al fondo con el Mainstage, el único escenario del festival el cual pensábamos que seria toda una decepción hasta que le vimos en acción por la noche. A primera hora no había mucha gente dentro, dado que esa hora es turno de que abran el día los dos ganadores del concurso que organiza el festival.

En Portugal distinto a España hay mucho apoyo hacia los suyos como se pudo ver en el Carlos Manaça B2B Miss Sheila donde ya había gran afluencia de gente para una hora tan temprana, pero esto es Portugal y aquí es lo mas normal. Seguidamente era el turno de Mandragora alguien que se siente como en casa y que es considerado como una estrella y mas después de su set de Psychedelic Trance.

Llegado el atardecer era turno del «mainstream» comenzando con Maurice West que era la primera vez que actuaba en Portugal, momento donde ya mucha mas gente había accedido al recinto y donde se empezaban a formar colas para entrar. Maurice fue el encargado de protagonizar el denominado «Galp Sunset moment» mientras se veía ponerse el sol sobre Matosinhos y sonaba Robots in Love. Nos regaló un enérgico set donde nos mostró algunas ID`s y clásicos como Cascada – Everytime We Touch con Hardwell.

Una vez entrada la noche, era el turno de los Brasileños Cat Dealers que comenzaban poniendo clásicos , como era el ejemplo de In The End con Blinders, Levels, Titanium, In My Mind, Johnny la gente esta muy loca o Satisfaction de Benny Benassi, pero siempre con un toque de bass.

Los «entrantes» del primer día animaron a mas no poder a un público completamente entregado a todos los artistas el cartel. Aquí es donde entraron en escena los Holandeses Lucas & Steve, que se ganaron el cariño de la gente cuando pusieron un tema portugués con la bandera de fondo, en un set lleno de energía, fuego y ya siendo 100% de noche con un mainstage repleto de luces, pantallas y lasers.

Este año el festival fue una apuesta por el Psytrance y que mejor exponente que el dúo Israelí Vini Vici. A pesar de la ausencia de Matan Kadosh, fue Aviram Saharai quien puso patas arribas el Main cuando ya la afluencia llegaba a 35k de personas en Praia Do Aterro Norte. Fue sin duda uno de los mas aplaudidos y quien nos dejo una preciosa estampa cuando subió a su esposa al Main con la que recientemente se había casado, toda una sorpresa ya que ella de pequeña había crecido en la ciudad de Porto.

El broche de oro llegó para el publico portugués con el sonido de la trompeta de Timmy, artista que repetía al haber ido el año anterior y que ama el publico luso. Con esta actuación apenas podías moverte en las primeras lineas enfrente del stage y ya era prácticamente imposible ver los famosos vendedores ambulantes de cerveza. Timmy nos ofreció un variado set distinto del año pasado donde paso por diferentes géneros desde Psytrance, Big room a Hardstyle.

Eran las 3:00h y el cierre del primer día de la mano de Da Tweekaz. El Main se descongestiono para la hora del Hardstyle con los noruegos, pero aun eran muchos los que tenían fuerzas para despedir por todo lo alto el primer día del festival con sus inconfundibles temas como Jägermeister o Scatman.

Comenzamos el día como el anterior, el festival lo abre Freakj y tenemos uno nuevo back to back de Kevu y Vendark quien tienen disponible su set completo en Youtube.

Era la hora de que empezara nuestro paisano, DJ Nano. El Madrileño se marcó un variado set consiguiendo un recinto practicante lleno a pesar de que eran las 6 y media de la tarde.

El dúo británico Sigma fueron los encargados de traer el drum and bass a Matosinhos y tambien los que realizaron un nuevo «sunset moment » parecido al realizado el día anterior.

Karetus, el dúo portugués que ya había acudido a la edición del 2016 protagonizo uno de los sets mas movidos de todos poniendo temas electrónicos con hip hop y llegando a sonar hasta Rosalia.

En plena noche recibíamos a Salvatore Ganacci en un recinto lleno con unas largas colas para entrar, pero donde el sueco no estuvo tan activo de lo que nos tiene acostumbrado con sus bailes y piruetas. Aún así Salvatore no decepcionó en su set saliendo por el pasillo a saludar a la gente mientras sonaba Livin’ on a Prayer. Su cierre lo protagonizó la selección portuguesa de fútbol mientras sonaba Opus.

Antes de que Marshmello entrara en escena era tiempo de uno de los grandes del big room. Quintino puso en marcha el set mas largo de la noche cargado de fuego, lasers y drops para no dejar de bailar. El Holandés no defraudó al publico portugués con los temas y la puesta en escena.

View this post on Instagram

no caption needed 🔥@galpbeachparty

A post shared by QUINTINO (@quintino) on

La espera llegó a su fin, rondaba la 1:40h de la madrugada y tras una espera de 10 minutos dque algunos se les hizo eterna salia el Estadounidense a escena mientras sonaba Wolves. Marshmello era la gran apuesta del festival este año y el resultado fue magnifico, Mello supo aprovechar a la perfección la producción de el Mainstage con sus visuales, pirotécnica, lásers y el cañón de fuego. El público esperaba a un Marshmello con un set tranquilo y cargado de temas comerciales pero este les sorprendió con un set lleno de dubstep, trap y future bass con su estilo tan característico.

En su set pudimos descubrir nuevos temas como Earthquake de su nuevo álbum Joytime III que salio hace escasos días. El Estadounidense nos dejó el mejor o uno de los mejores sets de todo festival, para el cierre de su set llego la mejor puesta en escena que he visto en este festival. Los fuegos artificiales salían al lateral del escenario cubriendo todo el cielo mientras sonaba Happier. Sin duda alguna uno de los mejores momentos del festival.

Acabamos este magnifico festival de la mano de uno de los exponentes mas famosos de la escena del Hardstyle como es Wildstylez. El main como el anterior día, se fue despejando dejando las primeras lineas para los amantes del hard, que aun tenían fuerzas a eso de las 3 de las mañana para despedir el festival con el Holandés en un cierre de set que sonaba Zombie de Rand-D.

En definitiva, el Galp Beach Party es seguramente uno de los festivales con mejor calidad/precio de de Europa que lleva en las andadas desde el año 2007 y cada año sigue renovándose a mejor, y es que muy pocos puntos negativos tiene este festival sobretodo teniendo en cuenta el precio que tiene de 30 euros . Ya solo nos queda decir Obrigado a Radio Nova Era por la organización de este festival.

Acerca de Alvaro

Amante de la música electronica

Ver todas las entradas de Alvaro →

Deja un comentario