Gilligan Moss resplandecen en su álbum debut

Gilligan Moss liberan su álbum debut homónimo compuesto por trece producciones a través de Foreign Family Collective.

El sello discográfico de ODESZA es un caja de sorpresas y de las buenas. Aunque los lanzamientos que realicen sea de forma esporádica, siempre destacan y hacen que las miradas y, los oídos estén bien abiertos a ellos. En el último año Foreign Family Collective ha brindado una serie de mixes con artistas de la familia o amigos bajo el nombre de Intermission Broadcast. Además de lanzamientos brillantes como el EP de obli o el sophomore álbum de ford.

Los protagonistas esta vez en Foreign Family son el dúo procedente de Chicago, Ben & Evan conocidos profesionalmente como Gilligan Moss. Una amistad que se remonta desde que ambos estaban en preescolar. Fueron los encargados de realizar Intermission Broadcast Mix 13 y ahora lanzan su álbum debut en el sello de algunos de los artistas más importantes del mundo.

Gilligan Moss

Liberan su álbum homónimo Gilligan Moss hoy 9 de abril de 2021, compuesto por un total de trece producciones. El álbum perfecto para el verano, así lo apoyan ODESZA con el lanzamiento del dúo. Introduciéndonos como Gm from Gm dando los buenos días y diciendo lo encantados que están de conocerte. Han trabajado en este proyecto durante más de tres años y finalmente se sienten su propia voz. Leaving the Station brinda las mejores sensaciones con los sonidos old-school entre scratches y guitarra eléctrica. Ultraparadiso no podía tener mejor nombre, pues es una producción que te inspira en un paisaje veraniego cuando inicias la marcha de tu viaje. Se siente como cuando estás en el coche viendo por la ventana el mar y el corazón late cada vez más fuerte porque sabes que vas a un lugar ideal.

Con Slow Down pueden hacerte perfectamente retroceder en el tiempo o simplemente querer volver a las pistas de baile. El ritmo y las vibraciones que transmiten son la perfecta combinación para que tus pies comiencen a moverse solos, capaz de levantar el cuerpo y hacer que se mueva solo. Special Thing es sinónimo de una nueva aventura durante el transcurso del viaje, sonidos y ambiente diferente, liberando endorfinas. Cierra los ojos y que la mente imagine lo que está por ocurrir, solo, disfruta la melodía. Uknoiknoukno es absolutamente maravillosa por la calidez y paz que transmite. La voz de la cantautora revive tu alma, aunque solo sea por dos minutos. En Ferris Wheel trabajan junto a Rebecca & Fiona, dando un concepto más fresco y distinto a lo anterior. Diferentes elementos y sensaciones distintas que hacen que no caigas en monotonía.

Continuando con el viaje, la octava producción es una obra de arte llamada Vibe Check. Una introducción con notas agudas a piano, creando una atmósfera singular que no deja indiferente a ninguna de las anteriores producciones. Cada canción es mejor que la anterior y esta lo demuestra. Lo mismo podemos decir de Lee’s Last Dance, la cuál podría ser perfectamente de las mejores del álbum, sino la mejor. Con Joy 2 the World vuelven los elementos del inicio, ritmos alegres incluyendo componentes old-school. Volvemos años atrás con World Service, teletransportándonos a una de las mejores épocas de la música, pero nos la ofrecen en el presente. Simplemente espectacular. Big Lovin’ sigue la línea de Uknoiknoukno, con una duración de dos minutos. Suficiente para hacerte sentir en otro mundo.

Tras habernos dado los buenos días ya va siendo hora de irse a dormir con Time for Bed. Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí y no podían haber culminado mejor que con esta producción, eufórica también, sin querer despedirse de forma dramática. Como siempre, Foreign Familly brinda lo mejor. Puedes escuchar el álbum debut homónimo de Gilligan Moss en todas las plataformas.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →