Gl0bal continúa su serie de EPs con «Insomnia 3» en Circus Records

Gl0bal continúa su serie de EPs en Circus Records con el lanzamiento de «Insomnia 3» compuesto por un total de cuatro producciones.

Mickhel Patterson, conocido profesionalmente como Gl0bal y procedente de Canadá, no falla a su cita anual en Circus Records. Desde que el dj y productor debutó en el sello de Flux Pavilion en 2019 con el lanzamiento de Insomnia EP, se ha convertido en una tradición. Solo hizo falta pasar 12 meses para que el pasado 2020 se convirtiera en lo que muchos seguidores deseaban, un nuevo EP del productor. Por ello mismo, y sin fallar, liberó Insomnia 2 EP.

Echando la vista atrás un poco al trabajo que ha realizado el pasado año, ha hecho aparición dos veces en sello de Excision, Subsidia Records. Dos apariciones y en distintos volúmenes, cabe a recalcar eso, pues tiene las cualidades de desenvolverse en distintos subgéneros dentro del Bass. Primero ofreció IBS en el segundo volumen de Dusk y posteriormente, aunque ya en 2021, en Dawn con Powerless. Además de otros lanzamientos como Gutta Shit, Believe, WYN, Polygami o Diamond.

Sin faltar a su cita, el productor vuelve a Circus Records para liberar por tercer año consecutivo, la tercera parte de Insomnia. Un total de cuatro producciones son las que componen el nuevo EP de Gl0bal, donde ya nos dejó una muestra en su colaboración con So Sus llamada Snake.

El productor sigue afianzándose con su nuevo diseño de sonido, cuando hace años producía jungle, la combinación de Bass y Trap ha dado un giro a su carrera. Tanto en este tercer EP, como en los anteriores, se puede apreciar. En la producción Headache, marca una sutil aura que irradia suspense, entre elementos melódicos influenciados en el Trap. Junto a Burgess desatan las armonías en Love Wins con una línea de bajo dura y distorsionada a través de una vocal tenue. Para finalizar con Company de forma íntima entre melodías más cálidas, haciendo uso de diferentes sintetizadores.

Esperamos con muchas ganas el próximo EP por parte de Gl0bal y que esta serie siga su curso. Puedes disfrutar de Insomnia 3 en todas las plataformas.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →