Guía para asistir a Electric Love Festival, uno de los festivales más increíbles de toda Europa localizado en el autódromo Salzburgring.
Cuando hablamos de Electric Love Festival, hablamos de uno de los mayores festivales en Europa. Situado en Austria, entre muchas de las verdosas colinas del país, recibe a muchísimos visitantes de todo el mundo con afán de disfrutar de una experiencia inolvidable. Se celebra en Salzburgring, un autódromo de 4.225 metros de extensión, cerca de la ciudad de Salzburgo. Actualmente, cuenta con 7 ediciones (8 si contamos la Boutique Edition) y con sus fechas ya anunciadas para la próxima edición.
Antes de adquirir la entrada, debemos trazar el recorrido que debemos seguir para llegar a Salzburgo. Es un desplazamiento un tanto complicado desde España, ya que la única manera de llegar directamente es desde Palma de Mallorca. Nuestra recomendación es volar directamente a Múnich, y desde ahí comprar un ticket de tren a Salzburgo. La distancia son 117 km y aproximadamente te costará unos 18 euros. En caso de salir desde Palma de Mallorca, tendrás que costearte el vuelo a Palma de Mallorca y después el de Salzburgo, al igual que en la vuelta, por lo que el desembolso será mayor. Para trasladarte del aeropuerto a la ciudad de Salzburgo, debes coger la línea 2 o 27 en la misma puerta del aeropuerto.

Respecto al alojamiento, otra de las recomendaciones es alojarte cerca de la estación principal de Salzburgo. Los shuttles gratuitos del festival salen desde allí. Una vez entras en la estación, continúas todo el pasillo central hasta que dividido por unas escaleras a los lados, deberás salir hacia a la izquierda. Al fondo, encontrarás el bus parado o una larga fila de gente esperándolo. En caso de que vayas con tu propio coche, cualquier opción de alojamiento es buena, ya que no deberías tener problemas a la hora de conducir por la ciudad. Para adquirir las entradas, esta última edición ha sido un poco caótica. Debido al coronavirus se dividieron por días y no era posible adquirir las 3 de forma conjunta.
En circunstancias normales, la entrada general ronda entre 150 y 200 euros, según en que fase de entradas la adquieras. Las entradas VIP se dividía en 3 tipos de tickets: Gold, Silver y Bronze. Gold ofrecía las mayores vistas del evento por un precio cercano a los 300 euros. Silver se encuentra al lado izquierdo del mainstage y costaba aproximadamente 220 euros. La entrada Bronze es la más limitada de las 3 y cuesta en torno a 200 euros. En Electric Love también se ofrecía otro tipo de ticket VIP en el escenario Q-dance, pero en la edición pospuesta de 2020 no estaban en venta ya que se pretendía rediseñar el stage para una mayor experiencia.
A pesar de que en la Boutique Edition estaba totalmente prohibido aparcar, antes de la pandemia era una de las opciones más factible para los asistentes. La opción más básica es tanto Camping North como Camping South, con un precio de 60 euros llevando tu propia tienda de campaña. Incluye la tasa de basuras, que por cada bolsa de basura que llenes, recibirás 10 euros. En ningún momento hacen sold out ni suben de precio, e incluyen duchas individuales de agua caliente, agua potable y supermercado abierto las 24 horas del día. Para cargar tu móvil, Electric Love dispone de baterías para poder recargar todas las veces que quieras al precio de 64 euros. Esto sí suele agotarse muy rápido y se adquiere al comprar el pase de camping.

Además de las opciones más básicas, podrás adquirir un pase de caravana. Deberías pagar el establecimiento del camping más luego un plus por la caravana. En total, 200 euros aproximadamente. Si buscas una mayor comodidad, tienes otras opciones como el Confort Camping, donde encontrarás todo montado por 318 euros a dividir entre dos personas. Un delta para dos, es decir, una casa de madera con todo preparado para tu estancia por 582 euros. Si consideras que el delta es un espacio pequeño para vosotros, puedes adquirir un lodge, más amplio que un delta e incluye parking, al precio de 810 euros. Finalmente la opción más cara es el Flexotel, al precio de 850 euros la estancia.
Los horarios del camping oscilan entre las 12:00 del miércoles a las 12:00 del domingo. En cuanto a alimentación, además del supermercado mencionado anteriormente, tienes varios puestos de foodtracks no excesivamente caros en los que puedes comer a partir de 3 euros.
Hablando de Q-dance, la variedad no escasea en Electric Love. Respecto al hardstyle, cuenta con la marca mencionada anteriormente para 3 días del festival. Es la promotora líder en hardstyle y cada día que pasa lo demuestra más con sus increíbles escenarios y line ups. También cuenta con Pussy Lounge, una de las fiestas más conocidas de la marca B2S y que aterrizó en Electric Love para hacernos disfrutar de otros subgéneros como el freestyle. Para los gustos más duros y exigentes estará el escenario Uptempo Cage, donde encontraremos frenchcore, terror y uptempo entre otros estilos. También encontrarás escenarios de todos los géneros del bass y del techno, implementados en la anterior edición.

Respecto al festival, salvo el miércoles, comienza a las 14:30 y suele acabar en torno a las 4:00, salvo el Warm Up que se celebra en un espacio más corto de tiempo tanto al comienzo como al final del día. En esta Boutique Edition se celebró de 12:00 a 0:00 durante únicamente 3 días, debido a las restricciones del coronavirus. Una vez dentro, debes seguir varias recomendaciones. En Austria es habitual que lleva durante varios momentos del día, por lo que es recomendable llevarte un chubasquero de buena calidad (recibirás en días de lluvia chubasqueros de usar y tirar por parte de la organización) y varias zapatillas. Deberás también llevar ropa de abrigo debido a que los noches en Salzburgo son bastante frías.

Disfruta de tu estancia en Salzburgo y sobre todo, aprovecha todo el tiempo posible para poder conocer al máximo todo el festival. En una preciosa localización, a pesar del frío y de la lluvia, es una experiencia totalmente enriquecedora. El propio mainstage luce impresionante ya que está compuesto por pantallas LED y da la sensación de estar construido como si de un LEGO se tratase. Es uno de los festivales a los que debes asistir una vez en la vida y disfrutar de su amplia variedad de estilos, año tras año ampliándose cada vez más. Para más información, puedes consultar la crónica de su Boutique Edition. ¡No dudes en visitar la página web del festival o contactarnos para cualquier duda!