Guía para asistir a Qlimax

Guia para asistir a Qlimax, el festival más temático, místico y longevo de la promotora de festivales hardstyle Q-dance.

Qlimax es un festival histórico de la marca Q-dance. Temático y místico a partes iguales, es una experiencia que debes vivir si te adentras en el mundo del hardstyle. Está ubicado en el Gelredome, estadio del club holandés Vitesse, más concretamente en la ciudad de Arnhem. ‘Discípulos’, como bien llama Qlimax a sus seguidores, se reunen provenientes de todo el mundo. Este último año, fue el escenario más caro del hardstyle, costando un millón de euros aproximadamente. Una maravilla visual, la cuál todavía posiciona más a los escenarios de Q-dance como los mejores en su ámbito.

qlimax-the-reawakening-q-dance-2022

TICKETS

Esta última edición ha sido un tanto extraña para la organización, ya que no se celebraba desde 2019. En 2020 no hubo ninguna opción, 2021 fue cancelado a falta de una semana, y finalmente, 2022 fue el año en que los ‘discípulos’ regresaron a uno de los templos del hardstyle como es el Gelredome. Es por ello, que la venta de entradas no ha sido nada regular. Imaginamos, que en esta vuelta a la normalidad, Qlimax volverá a marcar ‘sold out’ en todas sus entradas.

La entrada normal costó 94,95 euros, así como la Premium 161,95. No hay mucha variedad de entradas salvo lo que compres a través del paquete de vuelos.

VUELOS Y TRANSPORTE

Posiblemente lo más caro en esta guía. Debes anticiparte a que suban los precios y reservar los vuelos a ser posible antes de septiembre u octubre. Una vez ocurre el Amsterdam Dance Event, los vuelos alcanzan aproximadamente los 200 euros. Recomendamos volar a Amsterdam desde Barcelona o Madrid, ya que hacia Eindhoven tendrás menos opciones.

En la pasada edición, los trenes de Amsterdam a Arnhem sufrieron demora debido a obras, y en algunos casos, huelga de trabajadores. Actualmente, desplazarte al festival desde Amsterdam son 1:30 o 2 horas. En el caso que vayas a volar de vuelta después del festival, recomendamos busques un vuelo al mediodía ya que debido a todos los problemas del propio aeropuerto y la distancia desde Gelredome podrías perder el vuelo.

qlimax-transport-gelredome-2023
Distancia entre Amsterdam Central y Gelredome

Como bien hablabamos relativo a los vuelos, la mejor combinación para ir a Arnhem es el tren Intercity. Este, comunica los Países Bajos permitiéndote recorrer todo el país en pocas horas. Por 40 euros, podrás ir de Amsterdam a Arnhem y viceversa. Puedes encontrar también buses desde varios puntos de los Países Bajos directamente al festival por medio de Q-dance y también a través de Partybuses.

qlimax-q-dance-the-reawakening-2022

– CONSEJOS –

  • Ve con tiempo al festival, las colas son larguísimas y en esta pasada edición hubo gente esperando por entrar más de 1 hora.
  • Entra antes de la caída del telón. Es uno de los momentos más épicos del festival, ya que mientras actúa el primer artista, el escenario no es visible. Una vez aparece The Qreator, el telón cae.
  • Los lockers están fuera del festival, además de una pequeña tienda de merchandising. Compra lo que desees y deposita tus objetos personales, ten en cuenta que para volver, deberás salir del festival, lo que no es posible salvo que hayas comprado merchandising dentro del festival.
  • Si es tu primer año, deberás adquirir la tarjeta del Gelredome para poder comprar tanto bebida como comida. Hay varios cajeros repartidos por los pasillos del festival. Es la única forma de pago en el festival y puedes guardarla para el próximo año. Por último, puede ser recargada de manera online.
  • No esperes los horarios del festival, nunca se publican. Es una de las características de Qlimax. El line up podría ayudarte, ya que este año correspondían al orden en que fueron anunciados. Además, hay actuaciones sorpresas, como fueron Vertile y Devin Wild en esta pasada edición.
  • Los baños son un gran problema en Qlimax, a pesar de la cantidad que hay. Las colas son bastante largas, así que decide en qué momento ir para no perderte a tu artista favorito.
  • La cobertura es mínima, por lo que trata de no separarte de tu grupo de amigos para no quedarte solo en el festival. Si tienes que comunicarte, deberás subir a las gradas.
  • Al salir, avanza lo antes posible a las lanzaderas. Evitarás colas y llegarás antes a tu destino.
Precios de las bebidas en Qlimax 2022

En resumen, una experiencia increíble en un lugar que brinda la atmósfera perfecta para este tipo de eventos. Eventos como DEDIQATED, donde Q-dance celebró sus 20 años, se celebran también en este lugar. Para muchos artistas, tocar en Qlimax es un sueño y, por ello, trabajan en este set durante meses. ‘Sacerdotes y discípulos’ se unen en uno, para decir adiós a la temporada de festivales de Q-dance. ¡Larga vida a Qlimax!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →