Transmission Festival

Ir al mayor festival de música trance a Europa nunca fue tan barato. De esta manera os podríamos traducir nuestra asistencia a Transmission Festival.
Empecemos hablando de la localización. Praga, capital de la República Checa, es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo gracias a una belleza arquitectónica que acaba por enamorar a todo aquel que la visita. A pesar de todos los horrores que sufrió en tiempos pasados, resurgió como una ciudad la cual es totalmente atractiva para visitar en cualquier época del año.

Imagen de una de las calles de Praga.

¿Cómo volaríamos a Praga? Tenemos varias opciones. Las 2 opciones más claras serían Madrid y Barcelona, donde tendríamos un amplio abanico de vuelos. Luego está Bilbao, Málaga, Valencia… pero con un horario más limitado. Salvo que residas en una de estas ciudades mencionadas, recomendamos Madrid y Barcelona.
El precio de los vuelos es relativamente barato, pero hay que tener cuidado con la fecha en que viajas, ya que coincide (coincidió más bien) con el día de la Hispanidad. Lo más recomendable es reservar los vuelos a falta de 2 meses como mucho, ya que a última hora podría irse cerca de los 200 euros. Con un espacio de tiempo bastante amplio podrías comprarlos a 80 euros.
Por último, si quieres desplazarte en Uber del aeropuerto al alojamiento, tendrás que subir a la primera planta del aeropuerto y salir al parking de la terminal, ya que es el lugar donde pueden recogerte. Mencionar que, un viaje de 40 minutos como era el nuestro, nos salió a tan solo 16 euros.

Antes de hablar del coste del alojamiento y de las entradas, os mostramos un detalle. La República Checa, a pesar de pertenecer a la UE, no trabaja con el euro si no con la corona checa, donde la equivalencia al euro es 1 a 0,0039. Un chollo, vamos. Os pongo en situación, a nuestra llegada al aeropuerto, 2 bollos típicos de la ciudad, no llegaron a costarnos ni 1 euro a la equivalencia. Una situación muy favorable para elegir Praga como un lugar al que visitar.

A día 27 de Octubre, este es el cambio de euros a coronas checas.

Respecto al alojamiento, vuelve a rentarnos muchísimo el cambio de moneda. Podrás encontrar hoteles de 3 o 4 estrellas por menos de 100 euros el fin de semana. La distancia del alojamiento al festival tendrá que ser tu decisión. Nosotros siempre recomendamos alojarnos cerca del evento para llegar con mayor facilidad tras finalizar el evento, pero debido al bajo coste de Uber, cualquier opción es viable.

Hora de lo más importante: las entradas. Encontramos la Regular, VIP y Golden VIP, las cuales rondan los precios de 60 a 200 euros. La Regular te permite el acceso a pista, la VIP acceso a zonas y baños más exclusivas y la Golden VIP acceso a la terraza frontal del evento, donde ¡ojo! No se puede grabar ni fotografiar. Este último año Transmission marcó sold out a falta de 4 meses, por lo que si tu prioridad es asistir a Transmission, deberías comprarla lo antes posible. Una pequeña remesa fue lanzada por waiting list a falta de unos pocos días, pero tampoco te asegura poder asistir, ya que se agota al día o a los pocos días. En cuanto a la reventa, subrayar que Transmission no permite entradas desde otras plataformas que no sean las oficiales, cosa que nosotros apoyamos.
Se te asignará una puerta por la que entrar si tu entrada es de Paylogic, donde tu entrada impresa será intercambiada por una de TicketHolder para pasar el check.

El 11 de Junio, Transmission marcaba sold out. Prácticamente, 4 meses antes del evento.

Ahora sí, comienza el festival. El evento se celebra en el O2 Arena, un estadio construido para el Mundial de Hockey Hielo de 2004 y que ahora se utiliza para albergar diferentes eventos. Localizado en Českomoravská 17, es bastante accesible a través del transporte urbano. Si tu acceso es por la entrada norte la estación de metro más cercana es Českomoravská, por donde pasa la linea B. La estación de bus recibe el mismo nombre y por ella pasan el 151, 152 y 375. La estación del tranvía más cercana es Multiaréna Praha, por la que de día, pasará la linea 8 y 25, y de noche la 92. Si tu entrada es por la zona sur lo más cercano que encontrarás es la estación de bus y la estación del tranvía bajo el nombre de Praha-Libeň.

Como podrás observar, a escasos metros del evento, tanto arriba como abajo tienes acceso al metro, bus y tranvía.

Varias cosas que señalar una vez estés dentro del evento:
1. Los lockers están localizados en el cuarto piso del recinto. Están al precio de 10€ y es posible que se agoten durante el transcurso del evento, así que es recomendable comprarlos antes a través de la web. Si llevas entrada VIP, no tendrá coste alguno.
2. Habrá un puesto de objetos perdidos a lo largo de toda la noche en el vestíbulo.
3. Está permitido el pago con tarjeta de crédito en casi todos los puestos del evento. Encontrarás ATM en la parte norte del O2 Arena. En caso de realizar el pago en efectivo, podrá ser en coronas checas y en euros.
4. El stand de merchandising está localizado en el vestíbulo norte. Recomendamos ir lo antes posible ya que suele haber largas colas nada más empieza el evento.
5. Fumar está prohibido dentro del recinto. Solo podrás fumar fuera del evento en un area reservada exclusivamente para este uso. En caso de salir, podrás acceder por la puerta 30.
6. ¡Disfrutar!

Mapa de la última edición de Transmission. En ella podrás observar la localización de entradas, baños, merchandising y lockers.

Una vez conseguidos todos estos pasos, disfruta de uno de los eventos más increíbles que hemos visitado. Sumérgete entre todos los lasers y disfruta de las melodías de la música trance. Es tu momento. Cierra los ojos, déjate llevar por la música y se parte de Transmission Festival, el lugar en el cual la luz y el sonido, viajan a la misma velocidad.

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →

Deja un comentario