Ultra Japan

¿Quien no ha soñado con viajar a Japón alguna vez en su vida? Paisajes urbanos y naturales espectaculares y una cultura totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados en Europa. Visitar el Monte Fuji, pasar por el famoso cruce de Shibuya, trasladarte a través del tren bala por Osaka, Kioto, Tokyo… y a lo que vamos, visitar Odaiba, una de las sedes en las que se celebrarán los JJOO este 2020 y lugar en el que se celebra Ultra Japan.

cataratas-monte-fuji
Imagen de las Cataratas Shiraito, localizadas al oeste del Monte Fuji.

Hablemos de los vuelos. Viajar a Japón suele estar en torno a unos 600 euros, normalmente uno de los 2 trayectos con escala. Vuelos directos podrían pasar de los 800 euros, por lo que quizá hacer una escala en uno de los trayectos es más que recomendable, ya que podrías costearte la entrada al evento y parte del alojamiento gracias a ello. Ahora mismo, por Iberia podrías encontrar ida y vuelta directa por 810 euros. Debes tener cuidado, ya que próximamente serán los JJOO y es muy posible que los precios aumenten, además de los alojamientos. A pesar de ser el mes posterior, mucha gente aprovechará para disfrutar del continente asíatico los próximos días o semanas.

Ultra Japan está localizado en Odaiba, una isla artificial en la bahía de Tokyo. ¿Cómo alojarnos en Tokyo? Puedes guiarte a través del mapa de acceso de Ultra que os enseñamos más adelante. Encontrarás a que distancia está cada lugar. Nosotros nos alojamos en Tsukiji, en un piso a unos 40 minutos del festival por 699 euros durante 6 noches. Un precio bastante asequible y más si sois un gran número de personas. Ueno o Asakusa también son una buena opción para alojarse, mientras que Shibuya, Ginza o Shiodome son todo lo contrario. Otra opción podría ser el uso de hoteles capsula, donde podrás dormir por unos 20-30 euros/noche e incluso por un tiempo determinado.

cruce-shibuya
Uno de los lugares más conocidos de Japón: el cruce de Shibuya.

Respecto a las entradas, sigue el mismo orden que los demás Ultra. Comienza por la Tier 1, y de ahí va superando tiradas hasta llegar al sold out. La primera tirada está en torno a los 215 euros y va subiendo progresivamente según se van agotando tiradas. No preocuparse si tan solo nos llega un correo de confirmación, ya que las entradas llegan a falta de 10 días del evento con un código QR que enseñaremos nada más entrar al festival. Este, será intercambiado por la típica pulsera de tela. ¡Ojo! Si eres menor de 20 años, no podrás entrar al festival, ya que es uno de los requisitos para poder asistir.

¿Cómo llegar a Ultra Japan? La misma organización nos da todo hecho a través de esta imagen. Realmente es más complicado de lo que podemos observar, ya que apenas hay señalización. Os recomendamos guiaros por el centro comercial que podéis observar en el mapa y la pasarela que lleva al lugar del evento. Una vez atraviesas la pasarela, ya encuentras toda la señalización del evento.

mapa-transporte-ultra-japan

Respecto a la forma de pago del medio de transporte, si es tren deberás sacar un pase para poder acceder, ya sea de un viaje o de un día. Debes tener en cuenta que te es más rentable. Recuerda que si solo vas a utilizar una linea, debes coger solo el pase de esa linea, y no el que engloba todas, ya que es más caro. El viaje único ronda los 240 yenes, el pase de un día con una linea 600-700 y el que engloba todos en torno a unos 1000. Si es bus, el precio es el mismo solo que deberás pagarlo en el mismo autocar.

Ultra Japan comienza a las 11:00 y termina a las 21:00, un horario más que parecido al que suelen seguir todos los eventos del continente. Los sets son más cortos en que comienza el evento, hasta la aparición de los headliners, donde la gran mayoria llegan a la 1:30-35 de set. ¿Ventaja o inconveniente? Todo depende de tus gustos, ya que poder ver a uno de los tus djs favoritos más de una hora es bastante complejo en muchos festivales.

Antes de entrar al recinto, encontrarás los puestos de información y los lockers. Una gran idea tener los lockers fuera, ya que en caso de que algo no esté permitido, no tendrás la necesidad de abandonarlo o tirarlo. Una vez dentro, a mano derecha está el merchandising, donde podrás adquirir todos los recuerdos que quieras del evento. Al frente, nos encontramos con el photocall de Ultra donde podrás sacarte la foto haciendo la famosa «U» y con el Ultra Park Stage, donde actuarán los djs regionales. Detrás de este escenario tendrás la zona de descanso y a su izquierda, además de varios puestos de comida, la zona de reducción de basuras de Ultra. Cada día la organización está más comprometida con el medio ambiente y lleva a cabo planes para reducir de la contaminación del planeta.

mapa-recinto-ultra-japan

Para acceder al escenario principal, tienes que seguir las indicaciones colocadas en cada una de las vallas del evento, muy bien señalizadas por cierto. Es la zona más grande del recinto, donde, a su izquierda, se encuentra la zona VIP y a la derecha los baños. Destacar positivamente los servicios, donde en ningún momento hubo aglomeraciones debido a la cantidad de baños portatiles que había. Rodeando la parte frontal del mainstage encontrarás varios stands de bebidas, donde la forma de pago es tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

kayzo-ultra-japan
Imagen del set de Kayzo durante el día 2 de Ultra Japan.

Ahora, es el momento de disfrutar del festival número 1 en Japón. Un recinto espectacular, el cual nos recordó a Bayfront Park (salvando las distancias, claro) por los edificios de alrededor y la vía del tren por la cual transitaban una y otra vez. Disfrutar del camaleónico Kayzo, del retorno de Dash Berlin o del tan aclamado en el continente asiático Afrojack. Una experiencia que solo encontrarás en Asia, donde la cultura no tiene ni un pequeño parecido a Europa y donde verás como muchísima gente se convierte en «ultranaut» por 2 días más. ¿Y tú, quieres serlo? Visita la web de Ultra Japan para estar al tanto de todas las actualizaciones.

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →

Deja un comentario