Guppi debuta en Cyclops Recordings con «Ocean Floor EP»

Guppi, lanza música por primera vez en Cyclops Recordings, con un EP de 4 canciones bajo el nombre de «Ocean Floor EP».

Guppi es el encargado de inaugurar el mes de febrero del sello Cyclops Recordings. El conocido sello perteneciente al artista estadounidernse Subtronics, acoge esta vez a Guppi, artista de misma nacionalidad y con un estilo musical bastante similar al del jefe del sello.

Después de estrenar Cyclops Recordings con el famoso recopilatorio conocido como Boot Camp, seguido del EP de Space Wizard, ahora lanza nueva música acogiendo a un nuevo artista, quien seguro que no va a decepcionar a Jesse, alias Subtronics.

Centrándonos en el EP en si, éste está formado por un total de 4 canciones. Todas mantienen una estructura similar pero cada una aporta un sonido diferente de lo más peculiar.

Comenzaremos con «Hereafter», que para ser la primera empieza de una manera increíble. Con unos ritmos tranquilos y unas melodías distorsionadas, nos encamina hacia un drop que estalla en un segundo intento. De repente se nos muestra una bajada de potencia para dar lugar a un drop bastante electrónico. Volviendo a la melodía inicial, repetimos la misma jugada en el segundo drop, pero esta vez mucho mas potente que el anterior. Un juego de sonidos electrónicos, como si se tratase de una aeronave espacial, Guppi nos propone un inicio de EP espectacular, digno de este sello.

Seguimos con «Trapped», un track de característica similares al anterior, pero con una serie de sonidos que no siguen ningún compas musical establecido. Con melodías un poco más oscuras y unos golpeteos típicos de este estilo de Bass, Guppi crea un producción bastante cañera. Si te gusta la música que sigue un mismo patrón, estas escuchando algo que no te va a aclarar mucho la mente.

El tercer track ha sido apodado como «Modern Talking». La verdad que no podía llamarse de otra manera mejor. Iniciando con unos golpes bastante rítmicos, nos lleva hacia un subidón musical para romper en un drop, donde no podemos encontrar ni una sola característica humana. Robótica, es la única descripción que podemos darle a dicho track. Con unas cortas apariciones de Snoop Dogg, incitando a »Smoke Weed Everyday», tenemos un tema donde podríamos pensar que existe una conversación robótica entre varios androides modernos.

Por último llegamos a «Forbidden Sound», el track concluyente de este ingenioso EP. Con una larga introducción con bastantes altibajos dentro de ella, Guppi nos aloja hasta un drop bastante duro. Sonidos desacompasados y sin ningún sentido, nos llenan el espíritu con ganas de disfrutar de estos temas en directo.

Bastantes sorprendidos nos ha dejado el artista estadounidense. Una elevada calidad de producción, donde ha podido crear una atmósfera futurista y electrónica. Sin embargo, no es de extrañar, ya que en esto se basa el sello Cyclops Recordings. Este estilo musical que tanto nos gusta y nos deja boquiabiertos, ya que nos sabes por donde te va salir.

Para seguir la pista del artista creador de este increíble EP, conocido como Guppi, dejamos aquí su Spotify, así como también el Soundcloud del novedoso sello creado por Subtronics, que no para de sorprender con esos sonidos tan peculiares con los que nos complace auditivamente.