Heimanu & MAYKO debutan en Sable Valley con «Akera»

Heimanu & MAYKO entran como nuevos miembros en el sello discográfico de RL Grime Sable Valley con el lanzamiento de su colaboración «Akera».

El despliegue de música inédita que tuvo la noche de Halloween IX por la tradición anual de RL Grime, fue descomunal. Fue sin duda una de las mejores noches que los oyentes de la música electrónica tuvieron en el fatídico año 2020.

Una de las grandes sorpresas de aquella noche fue el DJ Set de Heimanu, siendo el primero de la noche; antes de que RL Grime ofreciera el Mix. El joven productor de Sydney deslumbró ante miles de espectadores en uno de los días más importantes de la música electrónica de los últimos años. No era la primera vez que Heimanu hacia aparición y contaba con el apoyo de Sable Valley; ya hizo aparición con anterioridad en su lanzamiento Worlds por Sable Valley Summer Vol. 1.

Poco a poco estamos viendo como la música inédita que se desplegó en Halloween IX está viendo la luz; nuevos integrantes se están sumando al sello discográfico de RL Grime. En primer lugar fue REMNANT.exe con una de las canciones que henry puso en el mix, una absoluta locura llamada Singularity. Seguidamente llegaron nuevas producciones, como nuevos integrantes con deadcrow y su debut-release con dos canciones Fallout & THERA; una de ellas, también formó parte del mix. Y por supuesto lo que todo el mundo quería, música del fundador con nada más y nada menos que la intro de Halloween IX. RL Grime & isoXO se desataban liberando la locura con Stinger.

Tras esta multitud de lanzamientos, todavía falta algo de esa noche que marcó tanto a todos los oyentes de la música electrónica. La introducción de otro artista a Sable Valley ya es una realidad y, es lo que todos queríamos que ocurriera tarde o temprano. No solo Heimanu se sumerge en el sello discográfico de RL Grime sino que también MAYKO.

Al igual que los anteriores integrantes que se han ido sumando a Sable Valley, han ofrecido un mini-mix como celebración para su lanzamiento Akera. Son dos auténticas fieras en la producción y lo van a demostrar, así como tener múltiples oportunidades por contar con el apoyo de RL Grime.

Heimanu ha sido propulsado de tal forma que cada vez son más los que se suman al movimiento NuRave que imparte el artista. Lanzamientos increíbles enfocado en mundo distópico y futuristas como ha ofrecido en Atrea o en Mira. Además de colaborar con el dúo ARMNHMR en su EP A Thousand Dreams.

MAYKO es un productor de San Diego, California, enfocado en la música Bass. Capaz de elevar las temperaturas entre subgraves y drops enérgicos, a medida que te embauca en ambientes oscuros hasta las sombras más siniestras. Ha lanzado canciones como Submission & All We’ve Got.

Heimanu,Mayko, Akera, Sable Valley, RL Grime

Ambos productores unen fuerzas para la creación de un track totalmente fuera de lo normal. La precisión que tiene el equipo de Sable Valley para encontrar a semejantes artistas es de otro nivel. Presentan Akera, canción que Heimanu estrenó durante Halloween IX ante miles de espectadores. El repertorio musical que desplegó fue tan devastador que nadie daba crédito a lo que sus oídos estaban escuchando. La combinación de los dos productores es íntegra pues, se amolda a sus respectivas características para crear una canción acorde a ambos.

El track se puede decir perfectamente que es una producción fuera de serie, menuda forma de debutar en un sello discográfico con semejante obra. La unión Heimanu & MAYKO es una explosión de elementos unidos entre sí, bajo presión, mientras te golpean con sintetizadores eléctricos, enfatizando drops con bajos simultáneos. La vocal es tan pegadiza que no quieres que acabe nunca y cuando menos te lo esperas vuelven a retumbar los sonidos desde lo más profundo, fusionando los conceptos NuRave & Hardwave, en una misma pieza.

La carrera profesional de Heimanu & MAYKO no ha hecho nada más que empezar y ya tienen el listón muy alto, siendo miembros de Sable Valley. Puedes escuchar el debut-release llamado Akera de ambos artistas en el sello discográfico de RL Grime en todas las plataformas digitales.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →