Hex Cougar, Pauline Herr, So Sus & Sejo liberan «Genesis» EP

Hex Cougar, Pauline Herr, So Sus & Sejo trabajan juntos para el lanzamiento de su extended play «Genesis» compuesto por cuatro canciones.

A finales de mayo el sello discográfico de Hex Cougar Alter/Ego volvía a aparecer tras la compilación debut. Enfocados en la búsqueda de talentos emergentes, volvieron para el lanzamiento de una colaboración masiva llamada East Bridge. Una producción que reúne lo mejor de la escena para un proyecto único llamado Genesis EP.

Los artistas Hex Cougar, Pauline Herr, So Sus & Sejo forman equipo juntos para crear un extended play que no pasará desapercibido. Durante el confinamiento los cuatro conectaron desde distintas partes del mundo para producir cada canción. Cada uno de ellos comenzó una canción del proyecto y luego procedieron a compartir las ideas con los demás, fusionando los sonidos individuales de cada uno.

El primer lanzamiento de Alter/Ego fue el volumen debut compuesto por trece producciones y este nuevo proyecto sería el segundo. Hex Cougar continúa mostrando nuevos artistas emergentes de la música electrónica con un diseño de sonido único. Muchos de los que debutaron en el sello discográfico están ahora en los mejores discográficas de la industria. La idea de Genesis EP ha sido reunir a un grupo de productores diferentes y abordar un género particular.

Pauline Herr colaboró con Hex Cougar como vocalista en Burn para su EP debut Under The Light Of A Dying Moon. Cuando Hex Cougar le preguntó a Pauline si quería participar en este proyecto se sintió realmente honrada. Para Sejo el poder trabajar en Genesis EP ha sido un sueño. Aclara que cada canción tiene una parte de todos en ella y nunca tuvo la oportunidad de trabajar en la música de esta manera, fue desafiante y gratificante.

Hex Cougar, Pauline Herr, So Sus, Sejo
Artwork by Kai Desnoyers

Tras el lanzamiento de la canción principal East Bridge, es momento de mostrar el resto de producciones que componen el EP. So Sus comparte que trabajar en este EP fue algo bastante rápido y todos veían con una idea y cada semana intercambiaban proyecto. Todos ellos sabían qué hacer, casi como si estuvieran compartiendo un cerebro. Nunca discutieron y se dieron espacio para tocar y confiar en el proceso del otro. Una forma de trabajar con plena libertad y al final han hecho una colección de canciones que no suenan exactamente igual pero que viven en el mismo mundo.

El extended play comienza con Your World, abrasándote los sintetizadores como si ardiera a través de un mundo distópico. La producción tiene elementos incendiarios y desgarradores que te golpean hasta lo más profundo del pecho, atravesando el alma. Prosiguen con la producción Abyss, donde figura una estructura completamente distinta y orientada al Wave. Establecen un diseño de sonido muy oscuro y siniestro, sintiendo todos los patrones como si vivieras en ellos.

Pauline Herr encontró la inspiración en el videojuego Cyberpunk 2077 para producir East Bridge. Subconscientemente escribió «meet me at the» porque en el videojuego los personas a menudo te dicen que los encuentren en algún lugar para realizar misiones. La última producción es Everything All At Once, cerrando de forma explosiva el proyecto. Introducen nuevas armonías y elementos melódicos, sin eliminar esa aura oscura de un mundo caótico y futurista.

Un proyecto único, personal y inspirador en cuatro producciones con mucho trasfondo. Puedes escuchar en todas las plataformas Genesis EP por Hex Cougar, Pauline Herr, So Sus & Sejo.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →