«Who Is HEYZ»… el EP debut de HEYZ en Deadbeats

HEYZ regresa al sello discográfico de Zeds Dead Deadbeats para el lanzamiento de su EP debut «Who Is Heyz» compuesto por cinco canciones.

Cada día, semana y mes aparecen nuevos artistas con un talento increíble en la producción, pero pocos de ellos tienen la oportunidad de dar el gran salto. Uno de los sellos discográficos por excelencia y por el que muchos productores sueñan por tener un lanzamiento, es por Deadbeats de Zeds Dead. Esta semana, uno de los miles de músicos que existen en la industria de la música electrónica, vuelve a tener una increíble oportunidad en Deadbeats; lanzando HEYZ su EP debut llamado Who Is Heyz.

Quién es HEYZHEYZ es un Dj y productor estadounidense, procedente de Greensboro, Carolina del Norte. A temprana edad comenzó a mostrar amor y pasión por la música, con una particularidad peculiar; una habilidad natural para tocar instrumentos sin formación. Durante la adolescencia su interés principal fue la música, no empezó a escribir música hasta cumplir los veinte años.

Tras obtener una copia de Logic Pro X, su talento para la producción progresó rápidamente. En unos meses, el famoso sello de deadmau5, mau5trap, se dio cuenta de su sonido. Después de firmar con mau5trap y lanzar Odyssey & Nice, HEYZ lanzó su EP debut, Schedule 1, en febrero de 2018.

A medida que HEYZ crecía como artista, su diseño de sonido se desvió del Techno a una forma de bajo más pesada y con énfasis en vocales fuertes. Desde entonces, el mundo de la música Bass ha recibido a HEYZ con los brazos abiertos mientras lanzaba Schedule 4, Human 404, Lion’s Cage o Just Friends en discográficos importantes como Bite This!, Circus Records & Deadbeats.

En 2020, la personalidad cómica de HEYZ floreció hasta acumular más de 300.000 seguidores en Tiktok. El artista continúa su progreso con el lanzamiento de su EP debut en Deadbeats.

HEYZ, Who Is HEYZ, Zeds Dead, Deadbeats

El Dj y productor presenta cinco producciones a través de este nuevo EP, las cuáles dos de ellas, se han escuchado con anterioridad. Estas dos en concreto son Just Friends junto a la maravillosa voz de la cantautora Taylor Ravenna, alcanzando a día de hoy cifras de streams espectaculares. La segunda producción que también se ha escuchado antes del EP ha sido este mismo año, con Body Language, colaborando con darkDARK. En esta producción crea una atmósfera totalmente oscura, fría y siniestra, llegando a ser espeluznante y, al mismo tiempo, atractiva.

Por tanto, él agrega tres nuevas producciones para su EP debut y la primera de todas es Anyway. Haciendo que cobre vida cada una de las canciones que componen este cuerpo, extiende la versión creativa en un formato de personaje emo punk. Una canción alegre y con sensaciones desafiantes, a su vez con vocales emocionales, en la que irradia la distorsión entre fuertes presiones. En Fleeting el concepto de personaje es un raver de la vieja escuela de los 90s, queriendo resaltar así la personalidad divertida del productor. Who Is HEYZ, esta pregunta se responde sola mientras escuchas cada una de las canciones que componen el EP.

La última producción para culminar con las cinco es Wildheart, simbolizando un cowboy, tomando las riendas. Mantiene la energía, así como una tensión constante y líneas de bajo pesadas. Posee sensibilidades en la que, en varios puntos, no cesa el estilo vigoroso y ardiente de principio a fin.

Who Is HEYZ EP es muy importante para él. Llegó al sello discográfico y con la música que le encanta, junto a una marca que le resulta muy divertido publicar. Él mismo aclara que en el mundo de la música electrónica se ven muchos artistas «misteriosos», ya sea que no revelen su rostro, que sean un malvavisco o una especie de señor de los robots del inframundo oscuro. Pensó en hacer todo ese tipo de cosas, pero lo que finalmente funcionó fue que yo, literalmente, me comportaba como un tonto. Al ver los cientos de comentarios que recibía en TikTok todos los días, la gente decía que «les alegro el día» o «curo su depresión»… Eso le hace muy feliz. No puede esperar a lo que le deparará el futuro y seguir haciendo sonreír a la gente.

Un proyecto con mucho trasfondo y que a su vez unido a la música, demuestra lo que una persona es capaz de aportar a este mundo. No es solo música, es también quién la crea y quién hay detrás de esa persona… Si todavía no sabes quién es, puedes escuchar Who Is HEYZ, ya disponible en el sello discográfico de Zeds Dead, Deadbeats, y en todas las plataformas.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →