ID&T inicia procedimientos legales contra el gobierno holandés

ID&T y más de treinta organizaciones de eventos inician procedimientos legales contra el gobierno holandés ante las nuevas restricciones.

Cuando los Países Bajos comenzaban a tener un respiro y a recuperar la vida normal, la realidad les ha sacudido con un golpe inesperado. En las recientes semanas, se han celebrado una multitud de eventos, respetando aforo y con pruebas negativas o asistentes vacunados. No obstante, el número de positivos por COVID-19 ha incrementando de forma exponencial. Esto ha llevado a que el gobierno holandés tome serias medidas.

Tras estas nuevas medidas en los Países Bajos, una de las promotoras más importantes de la industria como ID&T, responsable de eventos como Mysteryland, Amsterdam Open Air, Milkshake, Vunzige Deuntjes, Thunderdome, Defqon.1 Weekend Festival, Awakenings, Decibel Outdoor y Masters of Hardcore, anunció el pasado 9 de julio que iniciará un proceso sumario contra el gobierno holandés. Además de ellos, organizaciones como Gran Premio de Holanda de F1 Zandvoort, DGTL y Don’t Let Daddy Know, se unirán a ellos como co-demandantes. El gobierno holandés anunció el viernes pasado que al menos hasta el 13 de agosto todos los visitantes deben estar sentados y con aforo reducido. En consecuencia, esto conduce a muchas cancelaciones de eventos. Ya hemos visto eventos cancelados a la fuerza como Free Festival.

ID&T

Las partes no están de acuerdo con la reciente decisión que tomó el gobierno holandés de prohibir categóricamente los eventos públicos. Los organizadores unidos solicitan al juez en los procedimientos preliminares de desagravio permiso para permitir eventos públicos que cumplan con las condiciones de Fieldlab. Estas condiciones se han elaborado sobre la base de una cuidadosa investigación que Fieldlab Events llevó a cabo a principios de este año. Además que también fueron avalados por el gobierno holandés.

Ritty van Straalen, CEO de ID&T comparte que están abrumados por el apoyo que están recibiendo en los últimos días. El hecho de que tantas partes en el mercado se unan a ellos refleja perfectamente el impacto en toda la industria de eventos públicos. Por otra parte Imre van Leeuwen, Director Gerente del Gran Premio de Holanda de F1 Zandvoort agrega que como es un evento deportivo a gran escala, se enfrentan a un largo plazo de entrega y grandes riesgos financieros. Para ellos también es inexplicable a nivel internacional no tener claridad sobre las condiciones del evento tres semanas antes de la celebración.

Las partes que se han unido a la causa son: 24-uurs Solexrace, 4PM Entertainment, A Venue Events, Absolutely Fresh, Apenkooi, Apex Event Productions, BeetjeDansen Events, BZB, Chasing the Hihat, De Wijze Uil, E&A, Elevations Events, Feestfabriek, First Vision, HockeyLoverz, Intents Events, Life Over Future, Minority Events, Nomads, One of the Guys, Par-T, Paaspop, Rebirth Events, Rotterdam Dance Parade, Sensation Events, Sportvibes, Thuishaven Events, Toffler, Trees of Live, UDC, y ZeeZout.

El pasado 14 de julio se debatió en el Parlamento holandés, ampliamente la decisión criticada del gobierno y los problemas que enfrenta actualmente la industria de eventos y el ministro de Salud, Bienestar y Deportes, De Jonge, se ofreció a entablar un diálogo con la industria de eventos. La próxima semana la industria de eventos, representada por Alliantie van Evenementenbouwers y Fieldlab, de los cuales ID&T es parte, se iniciará un diálogo con los ministros interesados ​​y hasta entonces, se pausará el sumario. Si el diálogo no resulta en una situación viable, ID&T continuará el procedimiento sumario y forzará una situación viable a través de acciones legales.

Ritty van Straalen agradeció el apoyo recibido del Parlamento holandés en el debate de ayer y la voluntad del ministro De Jonge. Son bienvenidos por y las partes que se unieron a ellos y se siente como un primer paso en la dirección correcta. Esperan poder llegar a una solución constructiva que permita que los eventos se desarrollen de manera segura lo antes posible.

En el diálogo de la próxima semana, los principales temas que se debatirán serán los eventos de varios días y con camping; sin distanciamiento social. El sector quiere condiciones predecibles y claras para la continuación de los hechos. Además, la industria está exigiendo que el gobierno elabore un plan para un sistema hermético para Testen voor Toegang (Pruebas de entrada), lo antes posible. Para que los eventos y festivales aún se puedan organizar de manera segura ahora y en el futuro.

Update

En las recientes conversaciones han acordado investigar la viabilidad práctica. Es crucial para la industria obtener una perspectiva sobre el futuro, en el que puedan organizar eventos de una manera segura y responsable; a corto y a largo plazo, comparte Rosanne Janmaat, COO de ID&T.

Durante la conversación, las partes se comprometieron a desarrollar un sistema hermético para Testen voor Toegang. El sector estipula que es de suma importancia recibir una aclaración al respecto lo antes posible, a más tardar el 1 de agosto. Además, la industria reiteró a los actuales ministros la importancia de una rápida toma de decisiones.

Update

Tras el diálogo sobre un futuro sostenible para el sector de eventos, que tuvo lugar el martes 20 de julio entre el gobierno holandés y, entre otros, ID&T Group, Alliance of Event Builders y Fieldlab Events a propuesta del ministro De Jonge, el gobierno anunció hoy 26 de julio que no se permitirán eventos de varios días con camping hasta el 1 de septiembre.

Rosanne Janmaat, directora de operaciones de ID&T Group, comparte que están muy decepcionados de perder las ediciones de Mysteryland & Decibel Outdoor por segundo años consecutivo. Los equipos trabajan duro todo el año para hacer todo lo posible para brindar a los visitantes una experiencia increíble. Sin embargo, después de consultar con los diversos organismos gubernamentales, resulta que es logísticamente inviable.

El sector se queda con una gran incertidumbre sobre si se llevarán a cabo o no eventos sin pernoctación. A pesar de que en conversaciones anteriores con representantes del gobierno se enfatizó que se necesitaba una decisión sobre eventos no nocturnos lo antes posible; el gobierno anunció hoy que no dará una respuesta definitiva hasta el 13 de agosto. Esta demora da irresponsables riesgos elevados, la organización de los eventos que tienen lugar en agosto se encuentran en una fase final crítica.

Ahora que el gobierno ha indicado que solo brindará claridad sobre este asunto el 13 de agosto, el Grupo ID&T siente que no tiene otra opción que continuar con los procedimientos preliminares de reparación para hacer cumplir una decisión más rápida. Se le ha pedido a la corte que programe una audiencia lo antes posible.

Con base en los resultados de los eventos de Fieldlab, saben que pueden organizar eventos sin pernoctar de manera segura y responsable. No es una opción para ellos esperar hasta el 13 de agosto para tomar una decisión sobre los eventos, comparte Rosanne Janmaat.

Update

El pasado 26 de julio, el gobierno holandés anunció que esperaría dar una decisión final sobre la continuación de los eventos sin pernoctar desde el 14 de agosto hasta por otras tres semanas. Tras una reunión con Alliantie van Evenementenbouwers y el contacto entre el Fiscal del Estado y los abogados de ID&T, el gobierno holandés anunció hoy que tiene la intención de tomar una decisión sobre dichos hechos el lunes 2 de agosto.

Rosanne Janmaat comparte que les complace que, junto con Alliantie van Evenementenbouwers, hayan podido convencer al gobierno de la necesidad de una rápida toma de decisiones para nuestra industria. Asumen que la decisión que se tomará el lunes tendrá un resultado positivo y los eventos de un día podrán volver a realizarse a partir del 14 de agosto, obviamente de manera segura y responsable.

Hasta que el gobierno emita una nueva decisión, se llevará a cabo la demanda presentada por ID&T, junto con 44 co-demandantes. Si el gobierno decide prohibir eventos sin pernoctación hasta el 1 de septiembre, los procedimientos legales seguirán próxima semana.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →