ILLENIUM colabora por «First Time» con iann dior

ILLENIUM colabora por primera vez con el cantautor de Puerto Rico conocido como iann dior para el lanzamiento de «First Time».

Nick, conocido profesionalmente como ILLENIUM está en camino para el lanzamiento del cuarto álbum de estudio de su carrera profesional. El pasado 11 de febrero de 2021, el dj y productor publicaba a través de redes sociales la sesión de fotografía para lo que todos sabían, pero no era oficial aún, el álbum. Con los lanzamientos de Nightlight, Paper Thin y Hearts On Fire, el artista ofreció múltiples pistas acerca del próximo lanzamiento.

Todo comenzó cuando el 2 de marzo de 2021, ILLENIUM, Dabin, Said The Sky & William Black iban a realizar una sesión con los fans a través de la nueva plataforma Clubhouse. Donde los amigos iban a hablar junto a los fans acerca de nueva música, anteriores lanzamientos, siguientes proyectos y mucho más. A la espera de que era un secreto a voces pero ya se reveló la nueva colaboración entre ILLENIUM & William Black, Nick compartió cuál sería su próximo lanzamiento. Este sería una nueva canción junto al cantautor conocido como Iann Dior.

Promocionando la colaboración de una manera divertida, agradeciendo a los fans el increíble support hacia él que siempre han tenido, tuvo un bonito gesto. Nick le preguntó a un fan si su dirección seguía siendo la misma y si estaba en casa. Cuando ILLENIUM & Lara llegaron a la casa del fan, este no pudo contener la emoción. Debido a que le entregó un USB con los primeros 10 segundos de la colaboración con iann dior. Posteriormente era el turno de entregar el segundo USB a otro fan, realizando el mismo procedimiento hasta llegar a entregar el tercer USB. Haciendo un total de 30 segundos divididos por los tres USB con 10 segundos totalmente diferentes. Finalmente terminando con 2 USB, escondiéndolo con el Lyrics de la canción en Denver.

Hasta aquí la parte bonita de la historia pero detrás de esta producción hay un trasfondo que no todo el mundo se ha dado cuenta. Los productores Nick & Rob, conocidos profesionalmente como Lost Kings eran los artistas responsables detrás de esta canción y Jutes en las vocales. Además, ya la habían presentado en livestreams, como en la Virtual Rave-A-Thon Beyond Wonderland Monterrey al inicio del Set.

We had the rights and were given the song. We played it live cuz that was ready to come out next haha. It was sold while we were getting ready to release it. Writer label bullshit.

Lost Kings

La lírica es exactamente la misma que Lost Kings presentaron, aunque la versión de ILLENIUM tenga el diseño que le caracteriza al productor. El caso es que Nick & Rob estaban preparando el lanzamiento cuando el sello vendió la canción aun teniendo los artistas los derechos de la misma. Sigue siendo una buena canción pero sabiendo esto te deja un mal sabor de boca y más cuando te han vendido una canción que estabas preparando para lanzarla. Lost Kings no habrían producido esta canción si no tuvieran los derechos y muchos menos habiéndola presentado. Una pena que les haya sucedido esto y finalmente eligieran a ILLENIUM para el lanzamiento.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →