ILLENIUM, Nurko & Valerie Broussard están «Sideways» aquí contigo

ILLENIUM & Nurko liberan con «Sideways» su tan esperada colaboración junto a Valerie Broussard a través de 12Tone Music.

La colaboración tan esperada desde hace meses es una realidad, cumpliéndose así el sueño de miles de oyentes. ILLENIUM & Nurko trabajan juntos por primera vez para el lanzamiento de seguramente, una de las mejores canciones del año.

Esta colaboración surgió por el primer aniversario del tercer álbum de ILLENIUM, ASCEND. Nick hizo una retransmisión a través de Twitch el 16 de agosto de 2020 en honor a su álbum, a lo que le preguntaron si era posible una colaboración con Nurko. Sin ningún tipo de tapujos, respondió sin problemas y dijo que todavía no habían comenzado nada. Fue toda una declaración de intenciones para que esta colaboración llegara, pues cada vez Nurko tenía más seguidores mostrándoles apoyo.

Cuando el 11 de enero de 2021, estaban en un live de Instagram ILLENIUM & Dabin, se les preguntó a ambos por sus colaboraciones con Nurko. Los dos confirmaron que las dos canciones estaban en curso y la ilusión por todos los seguidores se acentuaba. Fue entonces cuando en la Park ‘N Rave de MitiS para celebrar Try de su segundo álbum Lost, estrenó las dos colaboraciones. El Set Jack Leech posiblemente, era uno de los más aclamados de esa noche, pues todo el mundo sentía que iban a escuchar por primera vez las canciones. Asimismo, primero estrenó When This Is Over y minutos después Sideways con ILLENIUM.

En cuestión de minutos Sideways se extendía por todas las redes sociales y ILLENIUM mencionó también a la cantautora Valerie Broussard. Con el cuarto álbum Fallen Embers en camino, se aclaró que después de First Time iba a llegar la tan esperada colaboración.

ILLENIUM, Nurko, Valerie Broussard, Sideways

La canción simboliza el diseño de ambos artistas en una única pieza junto a Valerie para crear Sideways. Dos artistas expertos en sacar el lado emocional al oyente con mucha facilidad, abriendo el track entre acordes de guitarra y sintetizadores cayendo en cascada, hacia la melodía. La lírica es el sueño hecho realidad para los seguidores que esperaban con deseo esta colaboración, en la que a pesar de todas las circunstancias de quedarte de lado, te quedarás con esa persona.

Cuatro minutos de duración dividido en dos partes, más que suficiente para hacer de la producción una de las mejores piezas melódicas del año. Mantienen el build-up junto a la vocal en un gran intervalo de tiempo en el primer drop para eclosionar este en una larga melodía dramática e irresistible. La segunda parte es una tensión constante de la situación, como si vivieras esos nervios en primera persona. Elevando como en la primera el tiempo para la gran subida, agregando un corte melódico más severo, antes de seguir los mismos elementos precedentes. Rompiendo por ellos los esquemas y poniendo el mundo totalmente de lado.

Si las cosas continúan fuera de lugar para ti este año, no eres el único, aclara ILLENIUM. El productor se sincera mencionando que el mundo está totalmente de lado y que es muy importante mantener cerca de ti a las personas que más quieres. Piensa que está mostrando su lado más old-school en el álbum Fallen Embers y que ha dado un paso hacia atrás en las canciones que lo componen. Recordando por ello a la era de su álbum Ashes, como cuando él empezó a producir música.

El cantautor David Spekter también forma parte de la canción aunque no esté en el título de la canción, aparece en los créditos. Comparte que fue la primera sesión y canción que tuvo cuando comenzó el confinamiento el pasado año. Querían captar la idea de cuando todo el mundo va por el camino equivocado y de lado.

Una colaboración deseada por todos los seguidores desde hace mucho meses y que finalmente es una realidad. ILLENIUM, Nurko & Valerie Broussard están Sideways aquí contigo.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →