ILLENIUM

Nicholas D. Miller, conocido profesionalmente como ILLENIUM, nació el 26 de diciembre de 1990 en la ciudad de Chicago, Illinois y basado en Denver, Colorado. El productor estadounidense creció en San Francisco y fue en 2008 cuando comenzó a producir música electrónica.

En 2013 lanzó su homónimo EP debut a través de Prep School Recordings; compuesto por tres canciones llamadas A Million Pieces, Daydreams & Escape con Marilyn Lindquist. Mientras lanzaba diversas remezclas, como Given The Chance de The Kite String Tangle, Shark de Oh Wonder o Always This Late de ODESZA. Junto con Don’t Let Me Go de Echos, por mencionar algunas, fue cuando lanzó en 2014 un EP independiente llamado Risen. Compuesto por cuatro canciones llamadas Up, For Truth, Souls & Drop Our Hearts con Sirma. ILLENIUM & Said The Sky, colaboraban para el lanzamiento de la segunda parte de Drop Our Hearts. Actualmente Said The Sky continua usando la canción en sus shows haciendo un mashup a If It Means A Lot To You.

ILLENIUM prosiguió colaborando en lanzamientos con Said The Sky en In Your Wake, así como en solitario con The Phoenix, So Wrong & Make Me Do. Todo ello sin cesar el lanzamiento de continuas remezclas a All I Want de Dawn Golden o Mine de Phoebe Ryan. En 2015 llegaron nuevos proyectos como Chosen You, Spirals, Jester & I’ll Be Your Reason. Ese mismo año ILLENIUM & Said The Sky volvieron a colaborar, esta vez con Cristina Soto, para Painted White; la cantautora liberó en 2020 Painted White Acoustic en honor al quinto aniversario.

Durante el 2015, llegaron muchas de las remezclas más exitosas de ILLENIUM como Operate de Kill Paris, Disarm You de Kaskade & Gold Dust de Galantis. Además una de las remezclas que más pasa desapercibida y que continua tocando en sus Throwback Set, Infinity de Niykee Heaton. Fue también cuando liberó una de sus mejores producciones hasta la fecha, Afterlife con Echos. Ashes To Ashes comenzó el 7 de abril de 2015 y Ashes To Ashes Mix 02 llegó el 21 de diciembre de 2015.

ILLENIUM, Ashes

El álbum debut de ILLENIUM llegó el 15 de febrero de 2016 bajo el nombre de Ashes a través de Seeking Blue Records & Kasaya Records. El álbum está compuesto por diez canciones y dos bonus tracks. Quería crear algo atemporal, ya que la música tiene esa forma de entrar en la vida de las personas y eliminar por completo sus problemas. Eso les permite respirar y estar en el momento mientras también los llevas a una realidad diferente. Su esperanza con Ashes álbum es que cree un vínculo con el oyente y la música para siempre. Ese mismo año, hizo su exitoso remix a Don’t Let Me Down de The Chainsmokers. Junto a la increíble colaboración Rush Over Me con Seven Lions, Said The Sky & HALIENE.

Poco a poco ILLENIUM estaba ampliando su fan base y teniendo presencia en los mejores festivales de Estados Unidos. En 2017 liberó Fractures, Crawl Outta Love, Sound Of Walking Away, Leaving & Feel Good con Gryffin. Posterior a esos lanzamientos lanzaba su segundo álbum de estudio llamado Awake, compuesto por trece producciones. Haciendo comparación con Ashes, él mismo dijo que incluía muchas voces y melodías fuertes, pero más elementos grabados que Ashes; siendo Awake una división entre material vocal y pistas instrumentales relajantes. También llegaron lanzamientos como su colaboración con Zeds Dead en Where The Wild Things Are. Incluido, su remix a Silence de Marshmello & Say It de Flume, junto a Ashes To Ashes Mix 03.

ILLENIUM, Awake, ASCEND

En 2018, ILLENIUM colaboró por primera vez con Kill The Noise & Mako en Don’t Give up on Me & con Excision en Gold (Stupid Love). Llegaron nuevas canciones emocionales como Take You Down o God Damnit, incluido su exitoso remix a Without Me de Halsey. A principios de 2019, ILLENIUM colaboraba con Bahari en Crashing, con Kameron en Pray y debutaba en Ultra Music Festival Miami. En el cierre de The Chainsmokers en el Mainstage de Miami, estrenaban su colaboración Takeway. Posteriormente estrenaba Good Things Fall Apart en Ubbi Dubbi Festival y liberaba Blood.

El 16 de agosto de 2019, lanzaba ASCEND, su tercer álbum de estudio, compuesto por diecisiete producciones. Semanas más tardes, hacía el primer back-to-back con Excision en Lost Lands y presentaban su segunda colaboración Feel Something. Debutó en Madison Square Garden como parte de su Tour y retransmitió su show en Red Rocks.

El 28 de agosto de 2020, lanzaba con Nighlight, la primera canción con su nuevo sello discográfico, 12Tone Music. La describe como una canción de amor pacífica, donde estás en la oscuridad y tienes a alguien que es tu luz al final del túnel. Tras tres años de espera, ILLENIUM lanzaba su Ashes To Ashes Mix 04; posteriormente llegaron colaboraciones con Tom DeLonge en Paper Thin y la primera con Dabin en Hearts On Fire por Navidad. Con el lanzamiento de First Time, ILLENIUM anunciaba que cuarto álbum de estudio Fallen Embers llega en verano de 2021.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →