¡Insomniac Events se expande este 2021 con el anuncio de 16 eventos!

La promotora Insomniac Events no solo mantiene muchos de sus eventos para el próximo año, sino que inicia una nueva expansión para 2021.

Muchas son las preguntas que nos hacemos habitualmente respecto a la situación de los eventos y festivales en el próximo año. ¿Se celebrarán? ¿Llegará una vacuna en los próximos meses? ¿Se volverán a cancelar como en 2020? Insomniac Events tiene cierta confianza en que sí, y por ello, han sido los encargados de mover más fichas para este próximo año.

  1. Electric Mile (Enero 2021)
  2. Dreamstate Poland (10 Abril 2021)
  3. EDC México (16 – 18 Abril 2021)
  4. EDC Las Vegas (21 – 23 Mayo 2021)
  5. SAGA Festival (4 – 6 Junio 2021)
  6. Forbidden Kingdom Music Festival (11 – 12 Junio 2021)
  7. EDC Portugal (17 – 19 Junio 2021)
  8. Beyond Wonderland At The Gorge (18 – 19 Junio 2021)
  9. Beyond Wonderland Southern California (25 – 26 Junio 2021)
  10. Day Trip LA (3 Julio 2021)
  11. Audiotistic (10 – 11 Julio 2021)
  12. Hard Summer (31 Julio – 1 Agosto 2021)
  13. Nocturnal Wonderland (18 – 19 Septiembre 2021)
  14. Escape Halloween (29 – 30 Octubre 2021)
  15. EDC Orlando (12 – 14 Noviembre 2021)
  16. Dreamstate Southern California (19 – 20 Noviembre 2021)

ELECTRIC MILE | XX-XX ENERO

Insomniac Events anunciaba una nueva experiencia innovadora bajo el nombre de Electric Mile Fun para comienzos de año. No ha habido momento en el que la promotora estadounidense bajará los brazos con esta situación y durante estos últimos 9 meses ha tratado de buscar soluciones para poder hacer disfrutar a todos los fans de una experiencia más que satisfactoria en esta pandemia. Con la base de un Drive-Thru y varios de los mundos en los que se establece Insomniac, presentará una auténtica experiencia audiovisual de una hora de duración en Santa Anita Park, California.

DREAMSTATE POLAND | 10 ABRIL

El primer gran festival de Insomniac debería celebrarse el día 10 de abril en Polonia. Quizá, el más complicado de celebrarse debido a la situación en la que está inmersa el continente europeo. A pesar de su corta existencia, se ha convertido en uno de los mayores festivales trance en Europa. Actuaciones exclusivas como MaRLo con «Tech Energy», o Markus Schulz con «In Search of Sunrise», la incorporación de Haliene (difícilmente de ver en Europa) o Ferry Corsten como System F le convertían en uno de los festivales a tener en cuenta este año. Esperemos, puedan mantener el cartel e incluso mejorarlo para una próxima edición.

EDC MEXICO | 16 – 18 ABRIL

El evento más cercano a su celebración junto con Dreamstate Poland y por ello, el que marque la situación de los eventos de Insomniac este 2021. Tras una exitosa edición en 2020 días antes de comenzar la pandemia, EDC México regresa al Autódromo Hermanos Rodriguez los días 16, 17 y 18 de abril. Hasta el momento, la única información respecto al festival son las fechas, localización y venta de entradas.

EDC LAS VEGAS | 21 – 23 MAYO

Tras dos intentos fallidos en Mayo y Octubre, Pasquale espera que la tercera sea la vencida para EDC Las Vegas. La celebración del 25 aniversario de EDC está prevista para los días 21, 22 y 23 de mayo. Con un rapidísimo SOLD OUT, tan solo queda la Waitlist para poder adquirir entradas.

SAGA FESTIVAL | 4 – 6 JUNIO

La unión de ALDA e Insomniac tiene un nombre y se llama SAGA. Tras adquirir Insomniac el 50% de ALDA y ser parte del Amsterdam Music Festival, decidieron sacar un festival de la mano en Rumania durante los días 4, 5 y 6 de junio. Uno de los festivales más prometedores del verano con un increíble precio de ¡21 euros la entrada! Tras una espectacular puesta en escena en plena Bucarest para presentar las primeras fases de artistas, se vio obligado a postponer su edición a 2021.

FORBIDDEN KINGDOM MUSIC FESTIVAL | 11 – 12 JUNIO

Además de anunciar Escape, esta semana Insomniac volvía sorprendernos a todos a través de sus redes sociales con un anuncio respecto a Forbidden Kingdom Festival, en el que por lo visto, Pepe Vargas y Pasquale Rotella trabajarán juntos por una nueva edición en 2021 donde el dubstep estará más que presente. Las fechas elegidas serán 11 y 12 de junio, poco antes de la celebración de EDC Portugal. La localización volverá a ser Sunset Cove Amphitheatre y la venta de entradas comenzará en 72 horas.

EDC PORTUGAL | 18 – 20 JUNIO

Uno de los secretos a voces que acabó por confirmarse este 2020. Tras 5 años de espera, Pasquale volvía a anunciar el regreso de la marca EDC a Europa. Tras varias pistas antes del anuncio, desvelaban que la localización sería en Portugal, más concretamente en Praia da Rocha durante los días 18, 19 y 20 de junio. Con 3/4 del line up completo y anunciados los stages solo nos queda saber quienes serán los artistas que formen parte del cartel definitivo.

BEYOND WONDERLAND AT THE GORGE | 18 – 19 JUNIO

10 años después, Beyond Wonderland regresaba a Pacific Northwest. Insomniac Events anunciaba por sorpresa un nuevo evento para este año, el cual tristemente, acabó postpuesto como casi todos los eventos de esta lista. La ubicación, sin duda, es la estrella del anuncio. The Gorge Amphitheatre albergará esta edición de Beyond Wonderland y, esperemos, muchas más.

BEYOND WONDERLAND SOUTHERN CALIFORNIA | 25 – 26 JUNIO

Como bien podéis observar en el cartel, Beyond Wonderland es otro de los festivales más temáticos de Insomniac. En este mundo, no solo se caracteriza por encontrar animales fantásticos, si no por todo aquello a lo que pueda llegar tu imaginación. En la última edición, nos sorprendió a todos con un anuncio de artistas a través de cartas propias del festival. ¿Con qué nos sorprenderán en esta próxima edición? Tras ser postpuesta a los días 25 y 26 de junio, tan solo queda esperar a una nueva composición del line up.

DAY TRIP LA | 3 JULIO

Por último, Day Trip Festival, evento de un único día que tendría lugar en Los Ángeles el día 3 de julio, logró cerrar también la venta con otro sold out para la promotora. En él predominará la música house y al igual que EDC Portugal, su ubicación será frente al mar.

AUDIOTISTIC | 10 – 11 JULIO

Audiotistic, uno de los eventos más queridos por los fans de Insomniac Events, también veía la luz para este 2021 por medio de un anuncio de Pasquale Rotella en sus redes. 10 y 11 de julio serían las fechas en las que esperamos pueda celebrarse en Bay Area (San Francisco).

HARD SUMMER | 31 DE JULIO – 1 DE AGOSTO

Otro de los festivales anunciados para este 2021 es Hard Summer, con un pequeño cambio, dejará de realizarse en el Speedway de Fontana para realizarse en el NOS Events Center. El motivo por el cual no se celebrará en el Speedway es que el recinto estará sometido a renovaciones hasta 2021. Así mismo, Pasquale anunció una mayor expansión del festival para esta próxima edición asegurando un line up de primer nivel además de 5 stages con una mayor producción.

NOCTURNAL WONDERLAND | 18 – 19 SEPTIEMBRE

Nocturnal Wonderland también es participe de la larga lista de eventos de Insomniac Events en 2021. Glen Helen será el recinto del evento durante los días 18 y 19 de septiembre. Actualmente, la pre-venta ha marcado un nuevo sold out y solo podrás adquirir entradas a través de la waitlist.

ESCAPE HALLOWEEN | 29 – 30 OCTUBRE

Semana intensa para la promotora estadounidense. Por medio de una nueva Virtual Rave-A-Thon, anunciaba que Escape tendría un hueco en su agenda de 2021. La temática dejará de ser «Psycho Circus» para pasar a ser «Resurgent Grimm», además anunciar nuevos stages y áreas para uno de los eventos más temáticos de la marca. El NOS Events Center no solo será testigo de Hard Summer, si no que también de Escape.

EDC ORLANDO | 12 – 14 NOVIEMBRE

Uno de los festivales de Insomniac Events que más ha crecido en la actualidad, llegando a celebrarse por primera vez en la anterior edición durante 3 días. De nuevo, Pasquale Rotella repite la misma formula con EDC Orlando, localizándolo en Tinker Field y manteniendo los 3 días por segunda vez. En caso de demorarse esta situación que estamos viviendo, es posible que junto a Dreamstate, sea uno de los festivales con más posibilidad de celebrarse.

DREAMSTATE SOUTHERN CALIFORNIA | 19 – 20 NOVIEMBRE

El festival por excelencia de música trance de Insomniac Events. En la anterior edición contó con actuaciones exclusivas como AA Meeting (John Askew y Activa) o Abraxis (Seven Lions y Dimibo). Se celebrará durante los días 19 y 20 de noviembre y nuevamente, estamos seguros de que contará con un cartel de primer nivel como estamos viendo en los Park ‘N Rave.

Deseamos, de todo corazón, que todos estos eventos puedan celebrarse y podamos vivir nuevas experiencias bajo uno de los lemas de Insomniac: PEACE, LOVE, UNITY & RESPECT. Para más información, consulta la página principal de Insomniac Events.

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →