Entrevista con Coone

Entrevistamos a Coone, uno de los artistas de hardstyle más destacados de la última década, sobre su nuevo álbum ‘A New Decade’.

Uno de los mejores soldados del hardstyle de los últimos años. En su uniforme, cuelgan medallas de gran valor. Como él mismo se refiere en esta entrevista, siempre trabajó para llevar este género a lo más alto. Siempre lo hizo, siempre lo consiguió, y seguirá haciéndolo durante esta nueva década.

Hoy tenemos el placer de hablar con Coone con motivo de su nuevo álbum ‘A New Decade’. Una combinación de temas en solitario y collabs con grandes artistas y compositores, tele-transportándose entre subgéneros y con la convicción de que el Coone más creativo está aquí.

interview-with-coone-2023

1. ¡Bienvenido Coone! Es un honor tenerte aquí. Desde tu primer lanzamiento en 2002 hasta «A New Decade», tu carrera ha sido impresionante. ¿Cómo ha evolucionado tu música y tu estilo en estas dos décadas?

Gracias por recibirme. Sí, mis primeros lanzamientos se llamaban Hard Dance, hasta que la gente empezó a llamarlos «Jump». Lo hice durante unos años. Pero también surgió el Hardstyle… Hasta que al final estaba pinchando casi un 60% de Hardstyle y un 40% de Jump. Fue entonces cuando decidí ir más allá con el Hardstyle. Me enganché. De momento siento que a nivel de producción sigo aprendiendo y mejorando cada día. ¡Por eso tienes que escuchar muy bien el INTRO del álbum ‘A New Decade’!

2. ‘A New Decade’ comenzó en una casa de vacaciones en la campiña belga, donde invitaste a algunos de los mejores cantantes y compositores de la escena. ¿Cómo se transformó esta idea en el álbum que tenemos hoy?

La intención era escribir tantas ideas de canciones como fuera posible. Pero como el ambiente en el campamento de escritores era tan increíblemente bueno, empecé a pensar en un nuevo álbum. Y como 2023 marca la fecha de una nueva década en mi carrera, la respuesta era sencilla.

coone-a-new-decade-belgium-2023

3. En Reverze presentaste 7 temas nuevos, incluido ese ‘Nothing To Lose’ que tanto nos gusta. Fue el primer showcase de tu álbum y tuvimos el placer de disfrutarlo en directo. ¿Cómo fue esa experiencia para ti y qué impacto tuvo en tu camino hacia el lanzamiento del álbum?

¿Sabes? Me sentí muy feliz después de este concierto. Hay que darse cuenta de que no todos los temas nuevos funcionan desde la primera vez que los tocas en directo. Siempre es un momento que da miedo. Pero casi TODOS los temas funcionan en la pista de baile. Hablas de ‘Nothing To Lose’, que es un tema Hardstyle con sonido de la vieja escuela, era un riesgo. Porque ese no es el sonido Hardstyle que está dominando ahora mismo. Pero como he dicho, también esa pista… ¡una locura de respuesta!

4. Tu álbum presenta una gran variedad de géneros y colaboraciones, con muchos guiños al pasado, además has trabajado con Brennan Heart, Da Tweekaz, Rooler y más artistas aún por descubrir en el tracklist. ¿Cómo ha sido trabajar con estos artistas y qué han aportado a tu álbum?

Si te fijas en las colaboraciones que aparecen en el álbum… Para mí siguen siendo los chicos que dominan la escena en todo el mundo. Hay un poco de hype en este momento, pero son estos chicos los que siguen arrasando en todo el mundo. Así que estoy muy orgulloso de tener a (casi) todos mis colegas favoritos en el álbum.

5. Has sido pionero en muchas cosas, desde ser el primer artista de hardstyle en tocar en el escenario principal de Tomorrowland hasta tener tu propia cuenta atrás del álbum en Spotify. Incluso ibas a ser el primer artista de hardstyle en tocar en el escenario Worldwide de Ultra Miami, pero lamentablemente se canceló debido a la pandemia. ¿Cómo ha influido esto en tu carrera y qué significa para ti ser un pionero en el mundo del hardstyle?

Hay muchos pioneros en nuestra escena. Yo sólo me veo como un soldado que quiere que mi género musical favorito llegue a todo el mundo. Por supuesto que es un honor que sucedan cosas así. Pero sigo marchando hacia delante. !Hasta que el mundo entero se dé cuenta de lo increíble que es nuestro estilo de música!

6. Hablabas de «A New Decade» no como una celebración de los últimos 20 años, sino como el comienzo de los próximos 10 años de dedicación. ¿Qué podemos esperar de Coone en esta nueva década?

Pueden esperar una versión aún más creativa de Coone. Si nos fijamos en cómo piensan los chicos de hoy en día, están más abiertos a diferentes géneros y estilos de música. Eso es bueno. Mira lo que está pasando en el Techno estos días. Ese género contiene muchas de las primeras influencias del Hardstyle. También es emocionante ver y escuchar cómo evoluciona la música. Como lo que estoy haciendo en este álbum también. Tiene bastantes elementos de influencias oldschool, jump y hardcore. Eso lo hace divertido. El mejor ejemplo es ‘Needle On The Record’ del álbum.

7. Formas parte de ‘The Elite’ como uno de tus proyectos alternativos con Da Tweekaz y Hard Driver. ¿Hay alguna posibilidad de volver a veros el año que viene?

Sí, al 100%. Estamos compartiendo ideas de maquetas en la aplicación de grupos para nuestro próximo tema. Así que ese proyecto sigue en pie.

8. Para terminar, cambiando un poco de tema y como asistente habitual de Ultra Miami, estos 2 años han sido increíbles viéndote pinchar allí. Todavía recuerdo tus palabras al final de tu set de que algún día veríamos un acto de hardstyle en el escenario principal. ¿Podemos esperar ver a Dirty Workz en Ultra por tercera vez?

Eso sigue siendo un secreto. Lo que no lo es, es que sigo apoyando esas palabras. No me importa si voy a ser yo o algún otro acto de Hardstyle en el Mainstage… pero mejor creer que alguno de nosotros lo va a conseguir. ¡Algún día, en esta nueva década!

interview-coone-dirty-workz-ultra-2023

Queremos agradecer a Coone y a todo su equipo todas las facilidades en esta entrevista y desear el mayor de los éxitos a un gran artista tanto dentro como fuera de las cabinas. ¡Estamos deseando que nuestros caminos vuelvan a encontrarse en un festival!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →