Jason Ross libera su esperado «Convergence» EP en Ophelia Records

Jason Ross libera su esperado «Convergence» EP compuesto por un total de cuatro producciones a través de Ophelia Records.

No cabe la menor duda de que el pasado año Jason Ross fue uno de los mejores artistas de la escena de la música electrónica. A principios de 2020, el productor lanzaba su álbum debut titulado 1000 Faces compuesto por diez auténticas obras de arte. Aunque ese año fue un golpe duro para todas las personas y en la actualidad hay quien sigue arrastrando problemas, Jason supo aprovecharlo.

Si tuviéramos que ponerle una nota al trabajo realizado de Jason Ross el pasado año, es más que sobresaliente. No solo por el álbum, que de largo fue de los mejores del año y continua siendo un proyecto increíble; el cuál permanecerá en la línea del tiempo y ojalá nunca se deje de lado. El ritmo de trabajo que mantuvo a lo largo del año fue fascinante, participando en retransmisiones en vivo y teniendo residencia en Insomniac TV. El programa The Atlas se convirtió en un tradición desde agosto de 2020 hasta su último episodio recientemente.

En cuanto a lanzamientos, incluso algunas de sus producciones externas al álbum fueron de las mejores del año, como Foolish of Me. Además de que fue el encargado de cerrar el año junto a RUNN en Ophelia Records con su lanzamiento Intertwined. Sin olvidarnos de su increíble colaboración junto a SLANDER en la canción titulada Better Than Heaven.

Al comienzo de año, tuvo la oportunidad de tener su propia Park ‘N Rave, llevando su programa The Atlas más allá de la pantalla. Dos días de alegría son los que ofreció Jason Ross en SoCal durante ambas noches y por supuesto con nueva música. Una de las canciones más esperadas desde hace meses era su colaboración One More Day junto a Blanke & Chandler Leighton. Brillaron ante el mundo con una de las producciones más aclamadas, obteniendo un apoyo increíble.

Con un Tour a la vista y grandes expectaciones de la carrera profesional de Jason Ross, tras estos logros, llega su tan esperado EP. La familia de Ophelia Records llevaba esperando desde hace meses este proyecto y por fin se puede compartir bajo el nombre de Convergence.

Jason Ross, Convergence EP, Ophelia Records, Seven Lions

El nuevo extended play se compone por un total de cuatro canciones, de las cuáles se han liberado previamente dos; One More Day & Wild Ones. Tras el gran éxito y más que merecido en la primera colaboración, Jason Ross dio un segundo paso en el nuevo lanzamiento con Nevve. La cantautora volvió a dejar una gran huella en Ophelia Records, esta vez colaborando por primera vez con el productor de Trance & Melodic Bass. Una semana dedicada especialmente a la cobertura de Convergence, es lo que ha llevado a cabo Jason Ross durante estos días. Desde tener su primera apariencia en Ophelia’s Odyssey con el episodio número 14 hasta un Discord Stage AMA.

Con el lanzamiento oficial del EP, se han liberado dos nuevas canciones, que no se sabía con claridad quiénes iban a estar. En la canción titulada Stop Blaming Love colabora junto a uno de los mejores intérpretes de la escena, Micah Martin. Entre acordes de piano y una interpretación vocal descomunal se ve un lado no visto hasta entonces de Jason Ross. El diseño de sonido que presenta es una progresión en el estudio e influencias actuales, liberando una forma más emotiva y enérgica.

Por otra parte, la siguiente canción titulada Beneath It All trabaja nuevamente con el dúo Crystal Skies. Pero es que esta colaboración no termina aquí, sino que también cuenta con nada más y nada menos que la cantautora Dia Frampton. Solo hace falta echar la vista atrás un año, cuando colaboraron en 1000 Faces y ver el fabuloso trabajo que hicieron juntos. Recientemente Dia hizo una gran labor junto a Blanke en Spark. Se vuelven a encontrar los cuatro, esta vez juntos, con una colaboración incendiaria marcando una introducción sublime entre acordes, melodías y sintetizadores que erizan los pelos a cualquiera.

Nuevamente, Jason Ross se posiciona con uno de los mejores proyectos del año, esta vez con Convergence EP. Él mismo compartió que representa la idea de múltiples influencias y experiencias a lo largo de su carrera profesional, hasta la fecha. Ha fusionado todas ellas en un mismo camino hacia una identidad artística y sonora más enfocada y consistente.

Un proyecto que recoge todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años y plasmados todos ellos en cuatro canciones. El futuro de Jason Ross se ve prometedor y no podemos estar más contentos de seguir su proyecto. Esto no ha hecho nada más que empezar, esto no es un EP, es el inicio de algo más grande en su carrera. Mientras seguimos observando como crece exponencialmente, disfruta de este nuevo capítulo titulado Convergence EP, en todas las plataformas digitales.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →