Charlotte de Witte regresó a Gante en Flanders Expo por tercer año consecutivo con una nueva edición de su sello KNTXT

Charlotte De Witte regresó a Gante con una nueva edición de KNTXT Flanders Expo superando los 20.000 asistentes.

El pasado sábado 9 de Febrero Charlotte de Witte presentó por tercer año consecutivo el evento de su sello personal KNTXT en Gante, su ciudad natal. Después de ver los dos años anteriores en las redes en esta ocasión no pudimos faltar a la cita.

Tras la versión KNTXT KONNECTED en 2023 en la que la intersección entre sets en solitario con set B2B entre los DJs, hizo que esa noche fuera mágica y para el recuerdo. Este año no fue en formato KONNECTED pero el line up prometía una noche de techno brutal aumentando los bpms de menos a más para cerrar con Nico Moreno, actual estrella del hard-techno.

Si los años anteriores el nivel de pantallas fue espectacular, en esta ocasión no pudo ser menos y a parte de que toda la pared detrás del stage fuera una inmensa pantalla, una enorme X, logo de la marca, cubría todo el techo del enorme hangar. Eso hacía prevenir que cuando la encendieran iba a ser una locura.

En la entrada al hacer el check-in nos proporcionaron una tarjeta con la que podríamos recargar dinero para las consumiciones a modo de monedero. Con un diseño del logo de la marca exclusivo del evento ya tendríamos un recuerdo seguro.

Accedimos al recinto sobre las 22 horas para ver el final del set de una de los nuevos talentos del sello como es Inox Traxx. Sus dos EP en los sellos de Ben Sims (Hardgroove y Symbolism), así como apariciones regulares en Berghain, han consolidado la posición de Inox Traxx como alguien a seguir en los años venideros. Sus producciones se pueden caracterizar mejor con una simple cita, cortesía de Hard Wax: «Techno impecable, altamente efectivo y puro».

Seguidamente llegaría el turno de Chris Liebing, últimamente habitual en los line up de KNTXT. Pudimos ver alguna de sus colaboraciones con Charlotte De Witte como «Liquid Slow«. El aleman nos dejó un set dinámico a los que acostumbra, subiendo los bpms desde la mitad de la sesión en adelante con densas líneas de bajo.

El set de Nina kraviz se retraso por motivos que desconocemos así que Chris Liebing alargó el suyo unos 40 minutos mas o menos donde pincho temas clásicos. Vimos una Nina siempre impecable a los platos con sus habituales coreografías con las que acompaña sus sets. Destacamos uno de sus últimos temas habitual en los sets como el track «Bailando» junto a David Löhlein muy esperado que toda la sala cantó al unísono el vocal.

A continuación de Nina, sobre la 1:30 horas llegó el momento más esperado del evento. La sala se lleno hasta reventar para recibir a Charlotte de Witte, el set más esperado de toda la noche y para lo que la mayoría habíamos venido desde las distintas partes de Europa. Las expectativas eran muy altas ya que recientemente se han sacado varios EPs en el sello KNTXT.

Comenzó el set con «Reflection» y en ese momento se encendió la gigantesca X del techo de la sala en color rojo como si del mismo sol se tratara. Si tienes un track favorito de Charlotte era el día para poder escucharlo en directo. En sus dos horas y media de set pudimos escuchar uno de los tracks mas esperados y esperados era «Universal Nation» de su reciente EP Epoque. Además de su gran aclamada id «Overdrive» con el que se vio como toda la sala cantaba al unísono.

No pudo faltar tampoco su rework del «Age of Love» y también pudimos apreciar una ID unreleased que pensamos que puede ser una colaboración con el DJ Bart Skills y su posible nombre «In The Dark«. Charlotte se marcó un set brutal con que el ya nos había merecido la pena viajar hasta allí para vivir el evento en primera persona.

Después de el impresionante set de Charlotte llego el turno de subir los bpms para los dos últimos sets de la noche. Llegó el turno de Alignment y su acid techno. El italiano es uno de los grandes artistas de KNTXT, sello con el que lleva varios años colaborando. Pudimos darlo todo con los tracks mas reconocidos de sus últimos EPs «Close Your Eyes» y «Old School» pero sobre todo disfrutar con el lanzamiento en su nuevo sello personal en solitario «Orbital» con su ID «Malfunction«. Vivir ese momento fue sin duda uno de los momentos de la noche y sobre todo de sus fans. Para nosotros solo nos falto el track «The Way» ya que es uno de nuestros favoritos del DJ. Por lo demás un set de 10 que recordaremos bastante tiempo.

Para finalizar la noche y como colofón a una noche de techno y de ir pasando por varios subgéneros era la hora del hard techno. Nico Moreno, uno de los DJs top del momento en este estilo fue el encargado de poner el broche final. Al comenzar la sesión la inmensa sala seguía llena de ravers a reventar como si nadie se hubiera ido y todo el mundo quisiera vivir el set final de una noche memorable. Lo estaba siendo y hacía mucho tiempo que no disfrutábamos tanto de tantas horas seguidas de buen techno.

Un Nico Moreno enérgico a los platos, que parece que se le queda pequeña la cabina, supo como levantar a los que pudieran estar decayendo después de 8 horas de bailar sin parar. Destacamos uno de sus más reconocidas IDs como «Purple Widow«, acompañado de los visuales correspondientes es pura magia para los oídos.

En Resumen, podemos decir que KNTXT Flanders Expo ha sido un evento top de los muchos que a lo largo de los años hemos asistido. El acceso al recinto fue rápido y sin colas, a pesar de ser la hora punta en la que llegó el mayor número de personas, eso indica una muy buena organización.

La disposición de la sala nos gustó bastante, no vimos demasiadas aglomeraciones en las barras que estaban en los laterales.de la sala no superando los 5-10 minutos en las horas más puntas de la noche. La zona de los baños era amplia y de fácil acceso, punto a favor añadido.

Las consumiciones tenían un precio muy asequible para los precios que suelen tener los eventos de estas magnitudes, algo que nos sorprendió muy gratamente para bien. Además tenían un sistema de reciclado para la reutilización de los vasos y si llevabas basura(vasos, latas, …) te la canjeaban por dinero cargándolo en tu tarjeta.

Charlotte De Witte se le puede considerar como una de las artistas más influyentes del panorama techno actual y sus eventos la avalan o al menos nosotros lo vemos así. Todos los eventos que hace cuelgan el cartel de sold out y allí en Gante es una eminencia.

KNTXT Flanders Expo ha culminado esta tercera edición con un SOBRESALIENTE con mayúsculas y esperamos que el año que viene celebre su siguiente edición para poder volver. Un evento perfectamente organizado por y para sus fieles seguidores.