Las 10 de “D.B. Cooper” con Sr. Truman

¡Muy buenas amantes del salseo!

Esta entrevista consta de 10 preguntas donde el entrevistado puede dejar dos en blanco, y al acabar, puede realizar una pregunta que no se puede rechazar.

Intentaremos que las preguntas no sean las típicas que podáis leer en otras entrevistas.

Hoy estamos con Truman, conocido por todos los seguidores de nuestra escena y twittero activo. Amante del techno, dj, y con muy buen gusto. Al que agradecemos desde Festival Season que haya aceptado a esta entrevista.

1- ¿Quién hay detrás de Truman? ¿Cómo te iniciaste en esto de ser dj? ¿Como es un día normal en tu vida? (Obviando los días de cuarentena)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sr-truman-foto-perfil.jpg

¡Hola! Lo primero de todo daros las gracias por la entrevista, me hizo mucha ilusión!

Pues detrás de Truman hay un chico de 24 años llamado Daniel. Me creé una cuenta en Twitter en 2012 bajo el nombre de Truman, al ver la famosa película de Jim Carrey. Ahí hablaba de música y de todo en general y poco a poco me seguía más gente e iba interactuando con todo tipo de personas. Y hasta día de hoy, la verdad que estoy muy agradecido porque Twitter me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas con las mismas aficiones y gustos que yo. Después de tantos años somos una pequeña familia y eso me encanta.

La verdad que desde chico siempre me ha gustado la música, he escuchado todos los géneros posibles y fue sobre 2008/2009 (unos 14 años) cuando descubrí la música máquina de los Djs de Pirámide (las míticas Summer Rave) y me di cuenta de lo que era mezclar música, y flipé. Ahí fue cuando empecé a escuchar más electrónica y a conocer más géneros y artistas.

Tuve la suerte de que un primo me regaló una mesa Hércules muy básica que usaba con Virtual DJ y ya empecé a realizar mis primeras mezclas. En mi primer festival descubrí el techno y desde entonces estoy a sus pies… Ya pasados un par de años o tres empecé a pinchar en mi pueblo y alrededores y poco a poco iba mejorando mi material e iba haciéndome más conocido por la zona. ¡Hasta hoy! Ahora mi trabajo no me permite ir a muchos sitios a pinchar pero de vez en cuando hacemos fiestas Techno y nos lo pasamos muy bien.

Pues un día normal suelo pasear a los perros al levantarme, comer, y si puedo estoy un rato con la mesa pinchando música hasta que tengo que trabajar. Trabajo de camarero y cuando acabo tengo la noche para mí, y como me gusta mucho la noche, es cuando aprovecho, y me dedico a ver series, descargar música e ir preparando sets que voy subiendo a las RRSS. Bueno, también tengo un vicio curioso al Fortnite, jeje.

2- Últimamente se está hablando mucho de la “escena”. ¿Qué es para ti la “escena”?

Para mi la escena es apoyar lo que tu creas que es bueno en la medida que puedas. Hoy en día se puede ayudar mucho a alguien con simples gestos como comprar la canción de tu amigo, compartir su trabajo, acudir a sus bolos. Ya no solo amigo, sino cualquier artista que bajo tu punto de vista merece ser compartido. Lo demás viene solo, pero la escena de verdad para mí es esa. La escena que busca crecer todos juntos.

3- Si pudieses elegir un festival español sin importar el género, ¿con cual te quedarías? ¿por qué?

Dreambeach. Creo que es un festival perfecto porque tiene variedad de estilos y solo hay que ver los carteles para ver de lo que son capaces y realmente consiguen actuaciones diferentes y en muchas ocasiones, exclusivas, que es algo que habría que valorar más. Además fue el primer festival al que fui y guardo buenos recuerdos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dreambeach-1024x576.jpg

4- ¿Crees que el público español valora el producto nacional tanto como el internacional?

Hace unos años hubiera dicho que no. Pero hoy en día quiero creer que sí. Nos ha costado trabajo pero hay muchísimos artistas que han conseguido que España esté en el top en lo que a música se refiere. Gracias a esos artistas han emergido muchísimos más y la gente realmente se ha dado cuenta de que hay mucho talento en este país. Por eso creo que ya si valoramos a los artistas por igual.

5- Si hablamos de cultura musical, vemos como han habido “estilos” y “estilos”. Una masa social no duda de que el indie es cultura sin embargo no piensa igual de la música electrónica la cual queda en un bajo lugar respecto a la primera. Recuerdo aquella vez no hace mucho que un famoso artista español respondió a Guetta con la siguiente frase: “pero si solo tenías que traer el pincho”. (USB) ¿Por qué crees que la música electrónica en España no está tan bien mirada respecto a otros estilos?

Bajo mi punto de vista, España es un país “tradicional” en lo que a música se refiere. Le gusta lo clásico, le gusta ver al artista y a los instrumentos. Lo tenemos muy arraigado, pero con el paso de los años se está haciendo hueco. Además, creo que en España la música electrónica creció desde primera hora con muchos estigmas y prejuicios que hizo que nunca llegara a consolidarse como en otros países. Es una pena, pero por suerte cambiará con el tiempo.

6- Este verano lamentablemente muchos festivales, por no decir todos, van a cancelar sus ediciones. En RRSS ha surgido el debate sobre si hay que pedir la devolución del dinero de las entradas o no ya que el no hacerlo “ayuda” a las empresas en esta situación.
¿Qué opinas tú al respecto?

Creo que este momento que nos está tocando vivir debería despertar la empatía entre nosotros y darnos cuenta, de que prácticamente todo el mundo lo está pasando mal en esta situación y tenemos que arrimar el hombro en lo que podamos.

Obviamente ni los artistas ni los festivales quieren cancelar los eventos pero seguramente estén trabajando para que cuando todo vuelva a la normalidad los carteles no se vean afectados o en su caso se busquen buenas alternativas.

Así que yo no devolvería mi entrada. Pero cada uno es libre y lo entiendo.

7- ¿Que opinas sobre el top 100 de la dj Mag? ¿Crees que refleja realmente la realidad de los djs?

Para empezar, ¿en algún momento ha sido un top de DJS? ¿O de productores?

Sinceramente creo que es un TOP que mide la popularidad de los DJs, y que poco tiene que ver ya con la música. Lo veo un negocio puro y duro. Salir en ese Top te sube el caché y te puede dar la posibilidad de ir a muchos sitios a pinchar.

Por suerte es otra cosa que con el paso de los años veo que va teniendo menos importancia.

8- ¿Tienes algún objetivo a corto o largo plazo como dj? Es decir, ¿te pones alguna meta que te gustaría llegar a conseguir?

A corto plazo, recién he estrenado un colectivo llamado TECHNORATAS con dos amigos y los objetivos son hacer fiestas en nuestro pueblo trayendo a diferentes DJs y colectivos e ir nosotros a otras discotecas también. Tenemos muchas ganas en este proyecto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es techno-ratas-2.png

Y antes de morir, me gustaría montar un evento de calidad en mi pueblo. Me gustaría saber como es crear un evento grande desde cero y participar en todos los aspectos.

9- Dinos un dj, un disco y una canción que hayan marcado tu vida personal.

¿¡Solo uno?! Venga, lo voy a intentar.

DJ: Diría que SHM. Ellos son grandes culpables de que me guste tanto la música y siempre los he tenido presentes.

Disco: Worlds de Porter Robinson. Me pilló en un momento delicado y recuerdo escucharlo en bucle. Me hace muy feliz ese disco.

Canción: Left Behinds de Paris Blohm. Es una canción que para mí guarda una época y muchos recuerdos.

10- ¿Alguna vez veremos ese Truman B2B Gonçalo?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es truman-b2b-gonsalo.jpg

Pues esta es muy buena pregunta. Fue una pena lo que pasó en Dreambeach. La cosa se torció desde primera hora del día y al final fuimos varios artistas los que nos quedamos sin pinchar.

Con Gonçalo tengo una buena relación, nos mantenemos en contacto y hace un año y poco vino a mi pueblo y pude compartir cartel con él. Fue una fiesta increíble y él tiene ganas de volver.

Así que cuando volvamos a la normalidad le pediré que venga a mi pueblo y le propondré ese esperado Gonçalo b2b Truman. Si eso pasase en mi pueblo, puedo morir en paz.

¿Me dirá que si?

Pregunta de Sr. Truman:

Ahí va mi pregunta…. ¿cuál es el proyecto más gordo en el que os gustaría ver involucrado a Festival Season?

Tras compartir la pregunta con mis compañeros de Festival Season hemos acordado lo siguiente: Evento propio o bien tener nuestro espacio como HOST en un festival de gran formato.

Redes Sociales de Sr. Truman

Twitter | Instagram | Youtube

Acabamos agradeciendo a Daniel su colaboración y tiempo empleado en esta entrevista. Muchas gracias y os recomendamos visitar sus redes sociales sobre todo en Youtube donde está subiendo sets en video.

Acerca de D.B Cooper

D. B. Cooper es el nombre atribuido al hombre que secuestró un avión Boeing 727 en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 1971, recibió un rescate de 200 000$ y saltó en paracaídas desde la aeronave. Su paradero continúa intrigando al público.

Ver todas las entradas de D.B Cooper →