Les Castizos y Kokun, la vergüenza de todo un sector

Les Castizos protagonizan un escándalo en Kokun Ocean Club durante la pandemia en la que no se respeta distancia de seguridad ni se hace uso de mascarilla.

El sector de la música y el ocio nocturno no para de reinventarse durante la pandemia que todo el mundo estamos sufriendo. A pesar de eso, se continúan viendo imágenes lamentables sin respetar la distancia de seguridad o hacerle caso omiso al uso de la mascarilla de carácter obligatorio.

La última escena que ha causado furor en las redes ha sido una actuación del dúo Les Castizos en Kokun Ocean Club de Málaga. Un vídeo en el que uno de los integrantes escupe Jägermeister al público, como siempre hacen, además de que los usuarios no llevaran mascarillas ni respetaran distancia de seguridad.

Un comportamiento inaceptable por parte de Les Castizos y Kokun de permitir y hacer que esto pase en mitad de una pandemia. En estas últimas semanas Málaga está teniendo rebrotes, aún activos, y actos como este, no solo echa a perder el trabajo del sector de la música sino de los sanitarios. Además antes de entrar te ponen una pegatina en la cámara de tu teléfono móvil para asegurarse de que no hagas fotos ni vídeos de lo que ocurre mientras estés allí. Tras convertirse las imágenes y vídeos virales, los artistas están suspendiendo sus cuentas de redes sociales.

Cabe a destacar que esto no ha ocurrido solo durante la actuación de Les Castizos. Muchos usuarios que han acudido estos últimos días se encontraban con la misma situación, sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad. Hace escasas semanas se hacía viral una foto correspondiente a una historia de Instagram en la que se detectó 4 positivos en el Hospital Carlos de Haya procedentes de una fiesta del Club. Más tarde Kokun publicaba un comunicado alegando que esos hechos son totalmente falsos. Solo esperamos que estos actos no vuelvan a ocurrirse y que en estas últimas imágenes no haya ningún rebrote.

Kokun Ocean Club
Comunicado Kokun Ocean Club

Un claro ejemplo de lo que no se debe de hacer y que este comportamiento no manche el sector de la música. No hay bares y Clubs cerrados o artistas cancelando Tours para que se vean estas imágenes. Ante todo, responsabilidad del usuario, del artista y del Club.

Este acto es la vergüenza de todo un sector.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →