Live Nation revela sus planes, si la vacuna de Pfizer con un 90% de eficacia sale adelante, para volver a los eventos en vivo.
En estos últimos días se ha hablado mucho de que por fin tengamos una vacuna y que de los resultados esperados. La vacuna de Pfizer asegura tener un 90% de eficacia y la población ve un rayo de esperanza para volver a la verdadera normalidad.
Ante esta noticia, la pregunta que se ha realizado es si tras la vacunación masiva volveríamos a vivir los espectáculos en vivo que tanto deseamos. Live Nation ha revelado sus planes y de qué manera puede afrontar 2021 si la vacuna sale adelante y se pueda volver a generar ingresos, y por supuesto, volver a vivir un evento de música en directo.
Han estado trabajando para verificar, a través del uso de los Smartphones, el estado de la vacunación del usuario o si han dado negativo en un período 24 o 72 horas. Estos planes todavía están en desarrollo y dependerán de 3 factores: entradas digitales, compañías de salud y la distribución de la vacuna.
Si se aprueba este plan, funcionaría de la siguiente manera:
1.- Cuando un usuario adquiere una entrada para un evento, debe verificar que ha sido vacunado (proporciona un año de protección contra la COVID-19) o presentar una prueba negativa de 24 a 72 horas antes del evento.
2.- Una vez completada la prueba se entregará a la compañía de salud la verificación de que el usuario ha sido vacunado o ha dado negativo en el test. Si el usuario da negativo, la compañía de salud verificaría a Ticketmaster el estado del usuario y le otorgaría las credenciales para que le den permiso al comprador de la entrada el acceso al evento. Si el usuario da positivo no se le permitiría el acceso al evento.
Todavía faltan muchos detalles por aclarar, ya que es complejo. El objetivo de este plan es que se vuelva a vivir eventos en vivo pero que cada usuario sea responsable de vacunarse o realice la prueba y no presentarse el día del evento, sin estos pasos previamente ejecutados.
Informa Billboard.