Mad Dog presenta «Downtempo EP» en Dogfight Records

El dj/productor italiano Mad Dog ha presentado su nuevo extended play llamado «Downtempo EP» a través de su sello personal Dogfight Records.

Tras 25 años en la industria musical y más de 70 relesases, Filippo Calcagni, mejor conocido como DJ Mad Dog ha lanzado su nuevo extended play Downtempo. El EP ha sido lanzado bajo el sello del propio artista, la label Hardcore Dogfight Records, en la que también podemos encontrar a Anime, Tears of Fury o Noize Suppressor. El nuevo extended play de Mad Dog Downtempo ya está disponible en Spotify; sin embargo, los videoclips de las canciones serán lanzados en YouTube a partir de hoy a las 14:00.

Llevábamos más de un año sin ningún EP del gran productor romano; sin embargo, no ha dejado de sorprendernos con sus singles. El mes pasado Filippo adelantaba Mean Streets, parte del disco de Masters of Hardcore «Insurrection». Por otro lado, en anteriores meses, hemos podido descubrir In my house o Aria. Casi todas estas canciones han seguido el patrón al que Dj Mad Dog nos tiene acostumbrados: un Hardcore contundente pero a la vez muy melódico.

Mad Dog

El EP está formado por cuatro canciones, cada una es una experimentación distinta. Para el comienzo se ha elegido la canción We who are oppressed la cual es un rework de la versión de Rotterdam Nation. Siguiendo por el segundo track encontramos Underground, una canción que mezcla grandes distorsiones con un bombo old school bastante limpio. En tercer lugar Il Futuro, esta canción consigue llevarte al lado oscuro con un tempo de 144 bpm. Por último, Mad Dog ha dejado para el final del EP la masterpiece de You don’t belong, con una melodía que va progresivamente hasta explosionar, dejando por último un bombo que acaba siendo el protagonista.

«Come back to the old school, back to your roots», esta frase habrá resonado en la cabeza de Filippo durante la creación de este EP. «Downtempo» nos sumerge en un mundo que va desde los 144 bpm hasta los 165 bpm, volviendo a las raíces del movimiento. Sin duda, este nuevo extended play es, junto a «Call of the Void» de Ophidian, un auténtico soplo de aire fresco en la escena Hardcore.

Puedes disfrutar del nuevo extended play de Mad Dog llamado Downtempo en todas las plataformas digitales.