Tomorrowland: los misterios escondidos en su Mainstage

El misterio de los Mainstage de Tomorrowland: varios de ellos esconden pistas de lo que podría suceder en la temática de la próxima edición.

Tomorrowland Around the World está a la vuelta de la esquina, y por ello, hemos decidido dedicar los días previos a imágenes, vídeos y curiosidades respecto a lo sucedido en estas 15 ediciones anteriores. Un festival tan temático esconde muchas cosas que a primera vista, quizás no seas capaz de enlazar. ¿Quién no recuerda el puesto de palomitas en una de las puertas del Amicorum Spectaculum? ¿Has oido hablar del B-Eat? Un sin fin de detalles que quizá no conocías y que descubres con el paso de los años.

Desde Melodia hasta The Book of Wisdom The Return, ha habido elementos en cada mainstage que anunciaban una futura temática y que no tenían nada que ver con la establecida ese mismo año. Salvo Planaxis (no hemos logrado encontrar ningún parecido a The Book of Wisdom, pero sí otro), todos ellos han tenido ese detalle.

Tomorrowland 2015 | The Secret Kingdom of Melodia

Posiblemente junto a la temática original de The Book of Wisdom, es de los escenarios favoritos por el público de Tomorrowland. Un diseño sorprendente, en el que todo el mainstage está casualmente repleto de raíces. La temática de 2016 sería Elixir of Life, la cual representaría un bosque rodeado de árboles.

Tomorrowland 2016 | The Elixir of Life

Orientado a la naturaleza, el escenario principal de The Elixir of Life representaba un bosque lleno de árboles. Un diseño colorido con un pequeño detalle que, a pesar de no apreciar en ese momento, destacaba entre todo el decorado en el lado derecho: un tío vivo. ¿Cuál fue la siguiente temática? Amicorum Spectaculum: el circo de Tomorrowland.

Tomorrowland 2017 | Amicorum Spectaculum

Uno de los escenarios más temáticos que ha habido en el festival belga. No solo fue el decorado, si no que sobre el mainstage, había muchísimas actuaciones como si de un circo real se tratase. Nuevamente, ponemos nuestro ojo en el lado derecho del escenario. ¿Cuál es la sorpresa esta vez? Un faro se ilumina destacando por encima de la puerta. ¿Quíen nos iba a decir que al año siguiente la temática fuese acuática? Pues así fue, The Story of Planaxis fue la siguiente, a la cual, no conseguimos sacarle una pista acertada sobre el retorno de The Book of Wisdom.

Tomorrowland 2018 | The Story of Planaxis

Como decíamos anteriormente, en The Story of Planaxis no encontrábamos una pista acertada. Pero sí equivocada o que quizá, pudo ser cancelada esa temática antes de realizarse. En un mainstage completamente acuático, aparecía una jaula como si para un loro se tratase. ¿Tendría que ver con animales voladores? ¿Un zoo? Nunca lo sabremos. Quizá tan solo fue un detalle más que añadir o de, si ya mucha gente conocía el mensaje transmitido en cada stage, dejarle con más dudas. Lo que sí es cierto, que nuevamente encontrábamos un detalle diferente en la parte derecha del decorado.

Tomorrowland 2019 | The Book of Wisdom, The Return

15 años de Tomorrowland. Se dice pronto. Revisando las imágenes de los primeros años, el escenario estaba compuesto por varias lonas. Hoy en día, no encontrarás un festival con tantísimos detalles en un escenario. Este último año fue bastante simbólico. Cada libro significaba algo. Desde la Symphony of Unity, hasta el tan querido y extrañado desde hace varios años Tim Bergling. Nuevamente, teníamos un detalle desconocido. Un libro llamado «The Reflection of Love», que acabaría siendo la temática de este año, tristemente cancelado. Mucha gente reaccionó a esta pista con un: «¿Y sí en otros stages también lo hicieron?». Este artículo, tiene que ver con esta pregunta.

¿Es 100% fiable? Obviamente, no. Pero esos detalles tan diferentes a un escenario en el que cada punto minusculo tiene que ver siempre con la temática, dan muchísimo que pensar. ¿Qué pensáis vosotros?

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →