Mako deslumbra en «Fable», su sophomore album

El artista Alex Seaver, conocido profesionalmente como Mako, lanza su sophomore álbum Fable compuesto por once canciones en Ultra Records.

A lo largo de este 2020, se han ido lanzando una gran multitud de álbumes y cada uno de ellos es de admirar. No siempre podemos escuchar todas las canciones que salen, así como todos los álbumes. Pero siempre quedará un hueco de nuestro tiempo para escuchar a Mako.

Alex Seaver, conocido profesionalmente como Mako, muchos le conocimos cuando unía fuerzas junto a Logan formando este dúo que ahora solo forma parte Alex. Fue uno de los grandes descubrimientos para una inmensa mayoría que todavía recordamos y seguimos escuchando con nostalgia. Es por ello, que siempre vamos a tener un hueco para escuchar y admirar el segundo álbum de Mako.

A finales de octubre, Alex Seaver adelantó la primera canción del álbum con Again, dejando claro que fue todo un desafío de producción. Haciéndonos sentir que Fable iba a ser más personal y emotivo de lo que podíamos pensar. Tres semanas después, presentó el segundo track llamado Ocelot, el cuál iba a ser el último antes del lanzamiento oficial del álbum. Detallando que esta canción fue inspirada, junto al álbum, por un viaje sorpresa que le hicieron sus amigos para encontrarse en Estocolmo. Dos semanas más tarde llegaron dos remezclas a la primera canción Again por DLMT y The Wyze. Y tal y como tenía previsto, a finales de año, ya tenemos Fable.

Un proyecto muy personal compuesto por un total de once canciones en la que en cada una puedes sentir la vida de Mako. En «Parable«, el artista nos traslada años atrás a la Edad Media en un canto búlgaro en un contexto de euforia y fiesta. Bailando alrededor de la hoguera junto a una chica. El segundo track, «Coyote«, fue lanzado en 2019 teniendo los principios que le representan. Elementos de orquesta y cinematográficos, reproduciéndose a través de la voz de Alex. El tercer track, es algo más que una canción, es una experiencia. «Peregrine» define el insomnio, dolor y sufrimiento de un problema al que Alex sigue atrapado y quiere dejar marchar. Consiguiendo, como mencionábamos anteriormente, incluyendo sus principales elementos. Pero esta vez haciendo más dramático el contexto con el uso de violines, desgarrando al oyente por completo.

La cuarta producción tenemos un nuevo desafío en «Murder«, del que tampoco puede escapar, teniendo las huellas en su piel. Romantizando una situación difícil y angustiosa con manchas de sangre, creando un atmósfera retorcida. Al igual que «Coyote«, tenemos «Breathe» que fue lanzada en 2017. Una melodía y lírica que se reproduce entre dos cuerpos entrelazados por otra noche como en «Peregrine«. La sexta producción fue lanzada a principios de este año junto a Elephante para crear «Chameleon«. Una canción íntima y cálida a piano con suaves vocales en un contexto caótico y difícil, tapando todos estos problemas en melodías.

En «Roller Coaster«, Mako representa esos estados de ansiedad y sufrimiento, en un no parar de subidas y bajadas constantes. En una introducción suave en la que a medida acelera las pulsaciones, entre el amor y el apetito, haciendo referencia a cómo nos afecta. Finalizando en esa bajada de la montaña rusa, quebrando los esquemas, sintiendo miles de emociones por el cuerpo.

Los violines están siendo una de las partes esenciales y que más resaltan en el álbum y volvemos a escucharlos en «The Wagon«. Un nuevo contexto dramático y doloroso como en «Peregrine» y «Breathe«, por estar atrapado en una persona mientras ella continua alejándose. No puede salir de ese vagón, haciendo referencia a que ese era el lugar que llenaría de luz y amor pero está vacío.

Todo un proyecto personal, sentimental y profundo recogido en el segundo álbum, compuesto por once canciones con mucho trasfondo. Alex Seaver entrega en cuerpo y alma gran parte de su vida para lanzar el sophomore álbum de Mako en Ultra Records.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →