MDP Records nace & presenta «Elixir Of Life Vol. 1»

More Drops Please Records nace para presentar la primera compilación llamada «Elixir Of Life Vol. 1» con un total de trece producciones.

MDP Records es un nuevo sello de música electrónica, en este caso, enfocado hacia el Bass. Creado para fomentar los valores que representa o que debería de representar el mundo de la música: la calidad y la originalidad de un artista frente a todo. Su objetivo es proporcionar una plataforma donde los artistas se sientas libres de expresar todo su talento.

Según sus ideas, esta es su opinión respecto a este nuevo proyecto: »crear un sello que represente a los artistas del género Bass del presente y del futuro, en todos y cada uno de los subgéneros que conforman este tipo de música electrónica. »

MDP Records será una plataforma para artistas innovadores, originales y con visión de futuro. La idea está muy bien pensada, y es que su función, es invertir y apostar por la próxima generación de artistas. De esta manera se puede garantizar que el género Bass continúe evolucionando con el paso del tiempo.

Para que todas estas ideas que tienen en mente, queden bien plasmadas en la realidad, han decidido estrenarse a lo grande. MDP Records, en su primer día en este mundillo tan extenso, han dado el primer paso. Y la manera de demostrarlo, ha sido ofreciendo un recopilatorio de 13 canciones bajo el nombre de «Elixir Of Life Vol. 1».

El primer tema del recopilatorio se llama Losing You, de la mano del artista que inaugura esta colección, Lowke. Nació y creció en Elmhurst (Illinois) y actualmente es uno de los pilares de la escena en Grand Rapids (Michigan). Con una formación clásica en guitarra, Lowke tiene une elevada variedad musical. Este primer tema en MDP, es una de las pistas más potentes de Dubstep propias. Con unos drops bastante duros, una zona intermedia particularmente especial y una vocal perfecta, demuestran el nivel de este artista.

Seguimos con Joca y su tema Robo Riddim. Una producción completamente diferente a la anterior. Con las características de un Riddim perfecto, viene el segundo tema creado por Joca, un joven italiano de 19 años. Según él, conocer a Skrillex le cambió la vida y el Bass es su día a día. Sin embargo, se encuentra en una etapa muy iniciativa todavía, y nos hacemos una idea de lo que puede llegar a ser en su carrera en el mundo del Bass.

IPSIOM es el siguiente creador y su obra se llama Bramble Gradens. Tercer tema del recopilatorio y la originalidad sigue en aumento. IPSIOM es un artista canadiense que ya ha tenido la oportunidad de demostrar al mundo sus puntos fuertes. Destaca su pasado lanzamiento en el recopilatorio de «Subsidia Records Dawn vol. 1». En este tema estrenado a través de MDP Records, sigue la misma línea y apuesta fuerte por las melodías maravillosas y un Bass futurista.

La dureza y la potencia vuelve a la carga y esta vez es Karyuu con su querido Yum Hurt. Joven de 20 años procedente de Hungría. Otro joven que se metió de lleno en el Dubstep gracias a Skrillex y ahora es él quien produce preciosidades. Con este tema, pretende plasmar lo contrario a su versión melódica «Yum Heart», con golpes potentes y sonidos duros. Introducción calmada pero seguida de unos drops agresivos, todo perfectamente equilibrado.

Otro joven productor europeo, esta vez de Austria. Su nombre es Khamis y viene con su plato fuerte, apodado Hammer Drill. Suele decantarse normalmente por sonidos más melódicos pero esta vez a decidido cambiar y morder duro. Aunque no del todo, ya que las melodías no desaparecen por completo. Khamis nos ofrece una perfecta harmonía entre ambas facetas, y una unión al Riddim, creando una pista de lo más completa.

La siguiente pista viene de la mano de dos artistas: por un lado ThatOnePhoenix, joven alemán de 22 años; y por otro lado Saev, de 23. Ambos artistas se conocieron hace un años y decidieron producir juntos. Las cosas fueron tan bien que este tema del recopilatorio, llamado Heavy Strike, no es su primera colaboración. Dureza a base de kicks fuertes y originalidad de sonidos, es lo que más destaca en este tema. Dos drops completamente diferentes y tan perfectos a la vez.

Dead es el siguiente artista en formar parte de esta recopilación. Nos ofrece un tema versátil y oscuro, combinando Dubstep y Riddim, cosa que nos es nada fácil. Esta obra de arte se apoda Titan. Dead es un muchacho de 22 años, centrado en el Bass y tiene como referentes que han influido en su música a Kompany y G-Rex. Ha sido una buena elección por parte de MDP Records, podemos esperar grandes cosas de este artista.

Empezamos con la segunda mitad del recopilatorio y nos ofrecen otra colaboración. Battery es el nombre que recibe la unión entre: Vicegrip, gran talento holandés tanto de DJ como de productor; y GLIESE, artista procedente de Estrasburgo (Francia). Este último vio en directo a Eptic, Virtual Riot, Aweminus, Funtcase, etc. y fueron su mayor inspiración, así que podemos esperar grandísimas producciones de él. Este octavo tema es una bestialidad y podríamos elevarla al nivel de los anteriores artistas mencionados.

El siguiente en aparecer en la lista es M1TTACHI, brasileño y con una larga vida por delante. Ofrenda a sus oyentes Deluxe, su primer tema original. Él lo califica como ruido, nosotros lo calificamos como un verdadera fantasía auditiva. Inspirado en Leotrix, este joven de 18 años ha creado una bomba para los oídos, y que nos encantaría escuchar en directo en algún festival, para que nos parta el alma por la mitad.

En el número 10 del recopilatorio, tenemos Like A Bust y a su inventor: Mvstake. Conocido personalmente como Miks, Mvstake tiene 19 años y viene de Letonia, otro país europeo. Calificado como un chico de mente abierta, ha venido para quedarse ofreciendo un tema melódico y potente, todo a la vez. Con una introducción ambiental y atmosférica, nos envía hacia unos drops de lo más duros. Palabras textuales: »la gente se vuelve loca cuando suena esta canción en mis Livestreams». Normal, es que nosotros nos hemos vuelto locos al escucharla por primera vez.

Le sigue Kalatana, de 27 años, con una elevada experiencia en cuanto a producción. Su obra de arte se llama Don’t Leave. Canción melódica y sentimental que te llega a lo más profundo del corazón. Una buena mezcla entre un drop fuerte, junto a unos ritmos lentos y una harmonía melodiosa y futurista.

La penúltima producción de «Elixir Of Life Vol. 1», viene de la mano del artista Blacksite, otro joven alemán de 18 años. Su creación se bautiza como Cyberspace. Si tuviéramos que calificar este track en una única palabra, esta sería: perfección. Iniciando con una introducción fantasiosa, nos lleva hacia un pre-drop potente, con kicks del Hard y un drop con sonidos durísimos. Repite con una estructura similar en la mitad del track, pero nos eleva hacia un subidón de adrenalina robótico y futurista. Y obviamente, tiene una tercera parte magnífica con unos ritmos más animados que los anteriores, acabando con otro drop eléctrico.

Para finalizar este extenso recopilatorio pero que se nos ha hecho bastante corto, tenemos un tema de cierre titulado Light It Up. Su autor es conocido artísticamente como Octobit y ha recibido el apoyo de grandes productores como Krewella, Code:Pandorum, Mikes Revenge, etc. Sonidos experimentales brillan intensamente en esta última producción, con sonidos bastante duros y agresivos, donde demuestra sus influencias dentro de la música Bass.

Si quieres seguir la pista de este nuevo sello creado para dar vida y reconocimiento a todos esos nuevos talentos emergentes, dejamos aquí su canal de Soundcloud & Spotify. Esperamos grandes cosas de ellos, tanto de MDP Records como de cada uno de los integrantes del recopilatorio, no han defraudado a nadie y han dejado el listón muy elevado para los próximos artistas que lancen música a través de este nuevo sello de música Bass.