Siente el «Headrush» con el nuevo single de Meduza

El trío italiano Meduza contribuye al sello de Insomniac Records con un explosivo single de tech house, «Headrush».

Meduza no han hecho más que impresionar y romper fronteras musicales desde el inicio de su proyecto. Compuesto por Luca de Gregorio, Mattia Vitale y Simone Giani, el trío ha pasado su tiempo dominando el mundo de la música house. Juntos han logrado crear un sonido característico, combinando elementos melódicos y enérgicos hechos para el underground pero accesibles a todos. Esto les ha llevado a tener un gran éxito con su visión principal: hacer que el house regrese a la radio.

Su visión se hizo realidad en 2019 con su lanzamiento debut Piece of Your Heart, un single que ahora ha acumulado más de 2 billones de reproducciones y fue certificada como multi diamante, platino y oro en 27 países. Junto con todo eso, el tema fue recompensado con una nominación de Grammy ese mismo año. En otras palabras, se puede decir que la combinación de su talento y trabajo duro se ha mostrado claramente. Desde entonces, Meduza ha seguido impactando y creciendo fuertemente en el mundo de la música electrónica, y ahora nos dan la bienvenida a su último single Headrush.

Se puede decir que Headrush se puede colocar en la categoría de himnos de la música dance; su versatilidad lo hace encajar en múltiples ambientes, ya sea en un sistema de sonido profesional de discoteca o en una fiesta en casa más tranquila. En cuanto a la producción, ilustra perfectamente el sonido característico de Meduza «underground pero accesible».

Su kick minimalista mezclado con sintetizadores hipnóticos y efectos melódicos crea una atmósfera tranquila pero enérgica, dejándonos en trance. Una voz masculina grabada de una posible llamada telefónica nos lleva a través del tema, describiendo lo que parece una intensa noche de fiesta (un sentimiento muy familiar para la mayoría de nosotros). Es difícil lanzar tracks con el mismo potencial que Piece of Your Heart, pero para Meduza no parece un problema igualar ese poder.

Es una sensación refrescante e inspiradora ver a los artistas alcanzar sus objetivos creativos. Lo que hace que Meduza se destaque de otros artistas del mismo estilo es su capacidad para combinar con éxito el sonido underground del house con el sonido de la radio más popular, algo que se puede escuchar tanto en una pista de baile oscura como en la radio de camino al trabajo.

Aquí en Festival Season, sabemos el potencial y poder que lleva Meduza para el futuro del mundo de la música electrónica. Estamos emocionados de ver lo que tienen reservado para nosotros en el futuro. Escucha a Headrush en Spotify, ahora disponible en todas las plataformas digitales.