MitiS lanza su esperado sophomore álbum «Lost» en Ophelia Records

MitiS lanza su tan esperado sophomore álbum de estudio llamado «Lost» compuesto por doce producciones a través de Ophelia Records.

Has esperado mucho pero sabes que todo ese tiempo ha merecido la pena y el ansiado día ha llegado por fin. Éramos bastante los que esperábamos el tan ansiado sophomore álbum de estudio del dj y productor MitiS. Además es el tercer álbum que se lanza a través de Ophelia Records tras Jason Ross & Xavi.

Desde 2020, el productor estaba dando muchas pistas acerca de que estaba trabajando en su segundo álbum. Y todo empezó cuando a finales de año, a través de redes sociales, mencionó a Seven Lions anunciando que ya era hora de lanzar esta música. Posterior a ello, todos pensábamos que era el momento que todos esperábamos, los preparativos para el segundo álbum.

El primer lanzamiento de Ophelia Records de este 2021 fue una de las producciones más esperadas de MitiS. Junto a RØRY abrían el año en el sello de Seven Lions con Try. Una de las canciones más especiales de ambos artistas y que, sin que nadie lo supiera, se convertiría en el primer lanzamiento del álbum. Posterior a ello, el artista tuvo la oportunidad de tener su propia Park ‘N Rave en honor al release. Una actuación fenomenal donde presentó varias canciones inéditas y por primera vez el público escuchó Try en vivo. Un mes después del lanzamiento de la tan esperada producción, MitiS volvía a hacer aparición con otra de las canciones mas ansiadas por los seguidores, Homesick.

Tras estos dos lanzamientos, el entusiasmo ha seguido seguía en los corazones de muchos y el tan esperado anuncio se hacía realidad. MitiS anunciaba el 4 de marzo su segundo álbum y el 8 de marzo la última canción antes del lanzamiento del mismo. Junto a Zack Gray, ofrecían al mundo una nueva producción emocional llamada Hurt.

La espera tan larga ha terminado y si has llegado hasta aquí es porque lo esperabas tanto como nosotros. El sophomore álbum de estudio de MitiS llamado Lost compuesto por un total de doce producciones.

MitiS

No ha sido mera coincidencia que las tres producciones mencionadas anteriormente hayan sido las primeras en lanzarse. La introducción del álbum con Searching, sigue el mismo orden de lanzamiento hasta aquí. El paisaje sonoro y resonante, hace eco de lo que está por empezar, apaciguando el aura para introducir, Try, Homesick & Hurt. La cuarta producción entramos de lleno en melodías más emotivas y alegre con Without Me, junto a Danni Carra. Alejándose poco a poco de las anteriores producciones y cambiando el diseño de sonido por algo más fresco. Bloom tiene ciertas similitudes a Try, sobre todo al comienzo de la canción. No obstante, rompe los esquemas siendo una producción instrumental, sin el acompañamiento de vocales. Es una liberación de emociones, lo que transmite MitiS a través de esta canción, como poco a poco el piano acompaña la melodía hasta el punto de eclosionar.

Rico & Miella vuelven a hacer aparición en Ophelia Records, haciendo un trabajo prodigioso, esta vez con MitiS. Trabajan juntos en Follow You, con acordes similares también a Bloom. Las cuerdas de la guitarra desgarran por completo mientras las voces de Rico & Miella se deslizan a través de ellas. Una combinación de poder y energía en una misma canción, capaz de hacerte sentir que puedes realizar todo. Cuatro minutos de experiencia sonora que llega a lo más profundo de ti. El choque que llega cuando te adentras en When I Say You’re Mine, es una sensación que irradia nostalgia. Cambia por completo las notas utilizadas anteriormente que te atrapan de inmediato. En esta ocasión trabaja junto a Luma & Notelle, sorprendiendo a partes iguales. Podría ser perfectamente de las producciones que más impactan del álbum, sobre todo por el cambio brusco que realiza.

Dos artistas se unen para seguir dando el enfoque melódico al álbum y que no podían faltar. Crystal Skies colaboran junto a MitiS con una producción instrumental llamada Forgotten. Melodías resonantes y distorsionadas acompañadas de eclosiones emocionales, es lo que nos ofrecen a través de la canción. Un cúmulo de sentimientos unidos en un mismo punto. Nuevamente, sorprende con Running Away colaborando con Sublion & Ashley Apollodor, sin que el álbum caiga en monotonía, creando sensaciones distintas.

Es casi el final de lo que tanto tiempo llevábamos esperando y no puede acabar mejor. Back To Me junto a Bella Renee para despertar las mejores emociones y sentimientos. Una lírica bonita así como la voz de Bella, acompañada de un diseño de sonido más que infunde gloria. El desenlace no podía terminar de mejor forma que esta y además, llamándose Found. Un inicio y un final unido por diez producciones entre Searching-Found. Durante el viaje estábamos perdidos pero finalmente nos hemos sabido encontrar.

Este ha sido el viaje por el que nos ha llevado el dj y productor MitiS a través de Ophelia Records con su sophomore álbum Lost.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →