Mondo Disko anuncia la programación de enero 2020

La discoteca de Madrid, Mondo Disko anuncia toda la programación de artistas que estarán en la sala durante el mes de enero.

Mondo Disko publicó su cartel de artistas que confirmaron para enero 2020 a finales de diciembre, y se puede decir que empezaron el año nuevo muy bien. La compañía se fundó en 1999 y hoy en día se han convertido en una de las organizaciones más importantes de Madrid, organizando dos fiestas a la semana y contratando a DJ’s muy influenciales de la música techno.

Empezaron el año nuevo con una fiesta muy especial el 1 de enero, mostrando varias artistas de Polegroup, un record label de techno fundada en España. Fue una noche larga y divertida con Adriana López, Exium, Kessel, un live set de Quartz, Óscar Mulero, Reeko junto a otro live set de The Exaltics y Umwelt.

Luego tres días después volvió Ben Sims, un nombre muy importante para la escena de techno. Ben Sims ha trabajado con un montón de labels, como Drumcode Records, Tresor Records, Stimulus Recordings, Essential Recordings y muchas más.

El 5 de enero llegaron el dúo italiano 999999999, donde tocaron un set de tres horas, una mezcla entre un live y un DJ set. Este dúo empezaron a pinchar juntos hace 4 años, y han crecido mucho, especialmente este año. Se enfocan en los sonidos más “hard” y industrial del techno, sobre todo en los sonidos clásicos e intensos del techno acid. 999999999 siguen creciendo mucho, actuando en festivales muy grandes por el mundo entero, y atrayendo a mucha gente por su creatividad y cómo improvisan sus sets. Al actuar en formato live normalmente, cada set es una experiencia diferente.

El 9 de enero actuó Bawrut, otro DJ y productor italiano, pero basado en Madrid y residente de Mondo. Su estilo es un mezcla perfecta entre el sonido clásico de Chicago y un sonido más moderno. Sus temas han sido reconocidos por DJ Mag, Mixmag, Test Pressing y Data Transmission, y mientras mantenía su residencia en Mondo, ha tocado en varios festivales como Sonar, Nuites Sonores y Farr Festival.

Dos días después fue Cera Khin, una productora con mucho talento basada en Berlin. Tocó en su primera fiesta en 2016, y desde ese momento ha ido creciendo mucho y tocando en varias discotecas por el mundo. Ella toca “lo que quiera” y casi nunca sigue las reglas, no le importa lo que piensen los demás; en un set puede empezar con hard techno y acabar con gabber. Cera Khin tiene su propio record label llamado LazyTapes.

El 16 de enero actuó Todd Terje, un icono noruego del house, techno y disco clásico. Es muy conocido por sus remixes de temas antiguos de Michael Jackson y Santana, y desde ahí saco muchas canciones originales que tuvieron mucho éxito. Mixmag lo conoce como “el Rey de los temazos del verano,” y grabó un Essential Mix muy exitoso con BBC Radio 1. Su talento inmenso se noto mucho mientras estaba tocando en Mondo.

Este sábado, 18 de enero actúan SNTS y Crystal Geometry. SNTS es muy misterioso, escondiendo su identidad con una máscara negra. Se dice que es alemán, aunque realmente no se sabe mucho. Su alma misteriosa se refleja mucho en su sonido, y subió mucho en la escena cuando pinchó en un Boiler Room en Berlín hace 4 años. Crystal Geometry, de origen francés tiene un estilo similar a SNTS, pero sigue siendo muy único. Tiene mucha influencia del Black Metal y la música industrial, y cada set que toca es una experiencia nueva. Este jueves tocará un live set (su especialidad) con un sistema modular. Va a ser una noche heavy, intensa y oscura.

El jueves, 23 de enero viene Fatima Hajji, un nombre bastante grande. Hajji lleva casi 20 años siendo una influencia muy grande, y puede ser considerada una de las DJs femeninas de techno más grandes del mundo entero. La lista de los festivales en que ha tocado es increíblemente larga, algunos siendo Tomorrowland, Awakenings, Solar, Medusa, A Summer Story, y Dreambeach. También ha tocado en varias discotecas famosas por el mundo, como Tresor en Berlín y Privilege en Ibiza. Cuando toque en Mondo el 23 de enero, va a ser una experiencia muy diferente y muy íntima; nadie se lo va a querer perder.

Dos días después (el 25 de enero) llegan VTSS y Manny Dee. VTSS se basa en Berlin, y tiene una residencia en Possession Paris. Se enfoca más en los sonidos del techno industrial, con mucha energía e intensidad. En sus sets, suele mezclar el techno industrial con EBM y hardcore. Ha tocado en discotecas muy famosas y conocidas, como Berghain en Berlín y The Pickle Factory en Londres. Luego tocará un live set Manni Dee. Basado en Londres, su estilo es muy parecido a la de VTSS; produce y pincha un techno muy duro y muy rápido. También ha tocado en Berghain, junto con Tresor en Berlín. Ha trabajado con varios labels, como Tresor Records, Saturate Records y Shades Recordings. Va a ser una noche inolvidable en Mondo cos estos dos.

Acaban el mes (el 30 de enero) con un DJ Set de Kiasmos y George Fitzgerald. Kiasmos, un dúo de Islandia, se enfocan en el sonido más “minimal” del techno. Tienen mucha influencia acústica usando los sonidos del piano, y lo mezclan perfectamente con sintetizadores del electro pop. George Fitzgerald (basado en Berlín) también se enfoca en los sonidos minimales. Sus temas suelen ser muy melódicos, incorporando vocales que genera mucha euforia en el público. El 30 de enero en Mondo va a a ser una noche muy interesante, llena de música muy única.

Existen muchas organizaciones que montan fiestas de techno en este mundo, pero hay algo especial sobre Mondo Disko. Dentro de las paredes de la discoteca hay un aire distinto y único, algo que no se puede encontrar en otros sitios. Cuando se está dentro de Mondo, es normal sentir una sensación de unión con el público, se puede notar que todos están ahí por la misma razón, de disfrutar de la preciosidad que es el techno. El techno es un género de música muy diverso, y en Mondo se aseguran que en cada mes haya un balance perfecto entre todos los estilos distintos de esta música. Un día se puede entrar a Mondo y escuchar techno minimal, y otro dia se puede ir a escuchar techno industrial; no hay límite. Empezaron muy fuerte este año nuevo, y tenemos muchas ganas de ver cómo lo harán el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.