MUST DIE! lanza su segundo álbum «Crisis Vision»

MUST DIE! lleva tiempo avisando sobre lo que venía, pero el día ha llegado y ya tenemos al completo su segundo álbum llamado «Crisis Vision».

Lee Austin Bates, es un artista estadounidense nacido en Houston (Texas). Con solo 30 años, ha logrado que casi todo el mundo le reconozca por un único nombre: MUST DIE! Un nombre de lo más terrorífico, que asusta nada más oírlo pero lo hace aún más cuando escuchas sus producciones.

Empezó a llamar la atención sobre el año 2011. Con un listado interminable de tracks a sus espaldas, MUST DIE! ha ido dando pasos agigantados a través de la escena. El género más característico del artista estadounidense, es el Dubstep. Sin embargo, ha ido probando diferentes estilos, tales como el Brostep o incluso el Drum & Bass, entre otros.

Debutó por primera vez en 2012 en Dim Mak Records, el famoso sello de Steve Aoki, con una compilación de temas llamada Vines. Hold Me Now, Wheels Theme or Horse Shoes son algunos de los temas que conformaron ese recopilatorio tan fantástico. Panic Attack junto a Etc! Etc! y la voz de Anna Yvette fue también uno de los tracks que hizo revelar su gran potencial musicalmente hablando.

Weird Vol. 1 EP, Caffeine EP en Firepower Records de Datsik y un sinfín de remixes, le llevaron a dar el salto a la fama, y debutar en el sello creado por SkisM y Mobscene: Never Say Die Records. Uno de los tracks más famosos del artista, se trata de una colaboración junto a Zomboy llamada Survivors lanzada a través de NSD Records. Hellcat, es otro ejemplo de que este gran artista, puede hacer todo tipo de producciones, que van a destacar siempre. Cabe destacar que este track formó parte de su primer álbum llamado Death & Magic.

Debutando en OWSLA, colaborando con Getter, lanzando más tracks a través del label Never Say Die Records, haciendo remixes a Svdden Death, Habstrakt o incluso a Flux Pavilion. Año tras año, Lee se ha hecho un hueco en la escena Bass y se ha posicionado como uno de los artistas más importantes dentro de ella.

Must Die!, Crisis Vision, Never Say Die Records

Pero basta ya de presentaciones. No había necesidad alguna de presentar a este grandioso productor de Bass pero nunca viene mal refrescar la memoria. Después de ir subiendo peldaño a peldaño, producción a producción, MUST DIE! ha vuelto a lo grande este 2021 para presentar su segundo álbum apodado con el nombre de Crisis Vision, a través de Never Say Die Records.

13 tracks forman parte de este recopilatorio y es que cada una de las piezas que lo compone, merece un hueco en la estantería de premios de música Bass. Todo comenzó, el año pasado con Nerve Damage. Fue el primer track en ser mostrado por el productor y que no pasó desapercibido por los fans. Era una pequeña muestra de lo que estaba por venir.

A continuación vinieron Don’t Even Bother & Hellburst, ambas también el año pasado. La primera es una colaboración junto a The Pom-Poms con cierto estilo similar al Bass House bastante animada. La segunda un track en solitario, donde está puesto todo el empeño en conseguir una bomba explosiva, con kicks potentes que la elevan a uno de los tracks mas duros del álbum.

Ya dentro de este año, en el mes de febrero, MUST DIE! nos ofreció el cuarto tema que iba a componer el álbum. Completamente diferente a lo que nos había ofrecido anteriormente, Sorrow Tech es un maravilla auditiva tan típica del Riddim.

Por último, antes de entrar en materia nueva, el artista estadounidense nos presentó la colaboración estrella. Skream & Akeos iban a formar parte ella. Track anunciado con anterioridad y que causó un gran revuelo entre los fans. Electricidad tan característica de Akeos y Old Dubstep tan rememorable como el de Skream, protagonizan esta triple colaboración llamada LOL OK.

A partir de aquí todo es nuevo para nosotros y para los oyentes de MUST DIE! El álbum de 13 canciones se encuentra ahora mismo reestructurado y el artista nos ofrece una introducción inicial con Nihilism Begins At Home. Pero los preliminares terminan rápido, cuando un brutal drop destroza nuestros oídos, con lo que el artista nos muestra sin decir nada: »ya he llegado».

Como tercer track del álbum, tenemos a Fuck Ur Style. Podríamos calificar sus inicios como un ritmo similar al Breakbeat, pero que se convierte en una potencia rasgadora que nos envuelve durante unos cuantos segundos. Otro de los géneros que maneja bastante bien Lee, es el Drum & Bass. Y esto lo demuestra a la perfección con Body Scream.

La que no se queda atrás tampoco es la esperada colaboración junto al artista clave del Drum & Bass actual, conocido como IMANU. Una tremenda combinación de estilos propios de cada uno, convierte Life Suck, en una verdadera obra maestra. No estamos preparados para escuchar esto en un set en directo.

Pero esta no es la única colaboración que nos ofrece MUST DIE!, si no que vienen tres mas detrás. Error, Choose One & Delete It All, son las tres producciones de las que hablamos. Y sus integrantes junto al artista de Houston son nada mas y nada menos que Onumi, Link y la famosa artista de Los Ángeles conocida como Ducky. Tres pistas completamente diferentes pero con algo en común: son extremadamente increíbles.

Y por último, para cerrar este nuevo capítulo de la carrera de MUST DIE!, nos llega un cierre épico. Wherever U Go, es el track perfecto para recoger la mesa de mezclas y despedirse del público que te ha acompañado en el set. Emotivo, potente, fantasioso y rompedor, este último track revela la parte más emocional del artista. Melodía pura y un desenlace final, que nos llega al corazón para dar por terminado este maravilloso Crisis Vision.

Puedes disfrutar del nuevo álbum de MUST DIE! en todas las plataformas digitales.