Nosferatu presenta «Sanctity of Space pt.3: The Nebula Project»

Nosferatu presenta la tercera y última parte de la trilogía Sanctity of Space siendo una de las obras más esperadas del productor holandés.

Desde el 2018 se esperaba esta tercera entrega de una de las mayores producciones del Hardcore. Hace 5 años se publicó la primera parte de esta trilogía, de manera individual y más tarde en Intents Festival 2016 pudimos escucharla en un mashup con Evil Inside de Evil Activities.

La composición de las tres canciones son pura energía. En la primera, una melodía con tres partes distintas y un bombo que invita a volver a escuchar la pieza. La vocal de la canción es el poema «High Flight» de John Magee, este es leído por Ronald Reagan después del desastre del Challenger. De hecho, se puede comprobar que la cuenta atrás de la canción no es otra que la del despegue del Apolo 11. En 2018 se lanzó la segunda parte: Sanctity of Space pt. 2 «The Cassini’s Journey«. Donde se utiliza la misma vocal pero con un tono distinto. Esta pieza hace referencia al orbitador Cassini, el cual se adentró entre Saturno y sus anillos.

The Nebula Project
The Nebula Project

A las 17:00, Nosferatu estrenaba «The Nebula Project», un auténtico espectáculo audiovisual que recoge distintas imágenes, dividido en 7 partes. Primeramente de la tierra, seguido de un instrumental con la nebulosa Serenity. Las siguientes son imágenes del sol con percusión como acompañamiento. Una vez más se recita el poema, esta vez son las dos vocales, de las anteriores ediciones, unidas. Acto seguido se muestran unas tomas de asteroides que van a impactar contra el planeta Tierra. La pieza audiovisual nos lleva hasta un agujero de gusano, con ritmos de Drum & Bass, el cual nos transporta a la tierra. Justo entonces, comienza Sanctity of Space pt. III: The Nebula Project.

Esta nueva pieza destaca por tener más fuerza que las demás. Dominator, Thunderdome y Syndicate aparecen dentro del vídeo. Sin embargo, la melodía de la canción es tan pura como la de las demás piezas de la trilogía. Dentro de la propia pieza podemos encontrar distintos estilos que van desde el Uptempo hasta el Hardcore que Nosferatu nos tiene más acostumbrados. Sin lugar a duda, The Nebula Project es una de las mejores obras de Erwin.