Países Bajos se enfrenta a un confinamiento parcial

Mark Rutte, primer ministro neerlandés, confirmó en una rueda de prensa las nuevas restricciones por Covid-19.

Cuando parecía que todo empezaba a volver a la normalidad en gran parte del continente europeo, los casos por Covid-19 han incrementado. Concretamente, en Países Bajos han llegado a más de 16.000 casos al día. Debido a estos datos, aún teniendo a más del 70% de su población vacunada, el primer ministro neerlandés Mark Rutte anunció la vuelta de las restricciones con un confinamiento parcial.

Según las comparecencias del primer ministro y el ministro de Salud, Hugo De Jonge, este confinamiento parcial incluirá restricciones como el cierre de la hostelería y comercio a las 20:00 o la celebración de eventos deportivos cerrados al público. Las medidas impuestas por el Gobierno de Países Bajos entrarán en vigor el día 13 de noviembre y tendrán una duración estimada de tres semanas.

Festivales como Qlimax, Peacock In concert & REBELLiON que iban a celebrarse durante estas tres próximas semanas, han tenido que dar la mala noticia a sus fans de la imposibilidad de realizar el evento. Además, han expresado su más rotundo rechazo hacia estas nuevas medidas.

¿Qué puedo hacer si tengo entradas para algún festival cancelado?

Primeramente, tened paciencia. Desde las redes sociales de eventos que han sido finalmente cancelados por las nuevas restricciones se indica a los compradores que estos recibirán un email para realizar el reembolso de los tickets. Por otra parte, también existirá la posibilidad, en algunos casos, de guardar la entrada para la siguiente edición. Esta última acción la recomendamos desde Festival Season para que os podáis asegurar la entrada en la siguiente edición.

Para más información podéis visitar las páginas web de los festivales.