Parookaville, la ciudad de los sueños

Parookaville finaliza su quinto año consolidándose como uno de los mejores festivales y llegando a más siete millones de personas en su retransmisión en vivo.

Alguna vez has tenido que leer o escuchar acerca del festival Parookaville que se celebra en los alrededores del aeropuerto de Weeze, Alemania. El pasado fin de semana, desde el 19 al 21 de julio, Parookaville celebraba su quinto año marcando Sold Out, además de tener un Line Up de ensueño.

Son tantas las maravillas que se escuchan sobre el festival que te dan ganas de ir y comprobar con tus propios ojos si es verdad. Esta edición prometía ser una auténtica locura y no nos lo podíamos perder y asistir por primera vez al festival alemán.

Parookaville

El primer día, viernes, una vez llegamos al camping nos dirigíamos al Supermercado PENNY, abierto 24 horas, para comprar provisiones para el fin de semana que nos esperaba en Parookaville. El festival empezaba siempre a las 12 de la mañana en PENNY DJ Tower, un Stage justo al lado del Supermercado y del camping para entrar en calor antes de que a partir de las 15:00 de la tarde, empezara lo bueno.

Comenzábamos Parookaville observando todos los rincones que albergaba la Ciudad de los sueños a la vez que Fedde Le Grand estrenaba el Mainstage, con un Set de dos horas, de las cuáles solo hizo falta 30 minutos para ver los primeros fuegos artificiales, siendo las 15:30 de la tarde. Una vez finalizado Fedde Le Grand, le seguía uno de los grandes reclamos del día como se pudo ver en el Mainstage, siendo el turno de Alison Wonderland y su intro con ‘Good Enough‘. Las 17:00 de la tarde y ya arrancaba con gran fuerza Parookaville y terminaba a las 4:00 de la mañana, quedaba mucha tralla por delante.

Seguíamos descubriendo los distintos Stages y nos mudábamos a Bill’s Factory, todo tematizado, resaltando sobre todo la altura que tenía y lo bonito que se veía durante el atardecer para ver al dúo Loud Luxury, cerrando con la canción que es imposible no saber, ‘Body‘. El público alemán no cesaba su energía, da igual que artista estuviera, todos iban con el propósito de pasarlo bien y hacer que los demás se lo pasaran bien. Aumentábamos los Bpm’s en Cloud Factory, teniendo este Stage un techo flotante lleno de plataformas LED, durante I AM HARDSTYLE viendo como DBSTF presentaban el Anthem de IMPAQT. Seguidamente tomábamos un descanso en el Stage Time Lab mientras escuchábamos a Brohug para seguir en el Mainstage viendo a Yellow Claw, presentando música nueva y siendo de los favoritos del público alemán.

Cloud Factory Parookaville

Continuábamos en el Mainstage únicamente para ver los primeros minutos de Afrojack y ver como sería al 100% el Stage durante la noche y así volver a ver como Brennan Heart entraba en acción en Cloud Factory. El Stage no era el mismo desde que vimos a DBSTF, el techo flotante de pantallas LED empezaba a descender y ascender durante el Set a la vez que las cabezas móviles iluminaban todos los rincones, no podías hacer otra cosa que no fuera alucinar.

El primer día seguía y seguía con actuaciones sin apenas tiempo de descanso entre Sets, era turno de irnos a Desert Valley Stage para ver a una de las reinas del Techno, Charlotte de Witte, pero antes nos pasamos por Power Plant y ver el final de Monika Kruse, siendo muy amable y bajándose a hacerse fotos con los fans. Volviendo para ver a Charlotte, el Stage hacía referencia a su nombre porque prácticamente parecía un desierto, todo cubierto de arena y tres plataformas separadas entre sí, estando la cabina del Dj en el central, con fuentes de agua y cañones de fuego arriba. Llenó por completo Desert Valley haciendo bailar a todo el mundo con su Acid Techno.

Para finalizar el día volvíamos a Cloud Factory para ver a Sub Zero Project, Radical Redemption y Gunz For Hire. Esta vez los lásers eran los protagonistas, se inundaba todo el Stage con ellos, si alucinabas con el techo flotante de pantallas LED esto ya era para alucinar por dos, estaba hecho por y para el Hardstyle.

Tras un largo primer día terminando a las 4:00 de la mañana, el segundo día iba a ser del estilo o incluso mejor aún, porque parecía irreal de la cantidad de artistas de primer nivel que podías encontrar en los diferentes Stages de forma continua. Durante la mañana, alrededor de las 12:00 de la tarde empezaron a caer unas gotas que pararon al rato, nada de lo que preocupara hasta que llegó la hora del festival.

A las 16:00 de la tarde acudíamos a Bill’s Factory para ver a Disciple, compuesto por Modestep, Barely Alive y Virtual Riot. Este Set fue de lejos de los mejores de todo el festival porque nada más ellos aparecer, comenzó a diluviar de forma que incluso tuvieron que poner un aviso en la pantalla de que como siguiera diluviando de esa forma se iba a temer la posible cancelación. Lo sorprendente de este Set fue que nadie se iba aunque se estuviera empapando, al revés, no paraba de venir gente, nadie se quería perder como Disciple nos hacía rompernos el cuello y las vallas, incluso le cantamos cumpleaños feliz a Virtual Riot.

Finalizando el trío y habiendo parado de llover nos quedábamos allí todavía para ver a otro trío, siendo estos Yellow Claw x Flux Pavilion x Valentino Khan. Disciple dejó el listón bien alto y era muy difícil superarlos o incluso igualarlos y no se quedaron atrás, comenzando con el clásico ‘I’ Can’t Stop‘ de Flux Pavilion. El segundo día seguía con fuerza con Tchami x Malaa NO REDEMPTION en Bill’s Factory, Keltek, Frontliner y Sound Rush en Power Plant, esta vez el Hardstyle no iba a estar en Cloud Factory.

Llegaba uno de los platos principales del día a Bill’s Factory, la aparición de Slander y NGHTMRE como GUD VIBRATIONS. Que ganas tenía el público de verles en acción y lo bien que supieron encajar estos después de cómo reaccionaron ante Disciple. Uno de los datos curiosos de este Set fue el porqué acabaron 15 minutos antes su Set y el motivo fue porque las vallas estaban en muy mal estado por todos los Headbangers. Nos dijeron que tomáramos un descanso y ir a beber agua antes de que comenzara Jauz y reunirnos como la Shark Squad esta vez. Jauz, muy emotivo por estar nuevamente en Parookaville y él mismo feliz de ver como ha crecido el festival desde su primer año, nos dedicó como agradecimiento su Remix de Baby Shark.

Después de pasarnos toda la tarde en Bill’s Factory y Power Plant con Sets de Dubstep y Hardstyle, nos desplazábamos al Mainstage, estando Timmy Trumpet apunto de terminar y subió a Carnage y KSHMR a la cabina. Seguidamente comenzaba The Chainsmokers con un Set de hora y media similar al que hicieron en Ultra, increíble de igual forma con la producción que desprendía el Main tanto en lásers como pirotecnia y dejándonos escuchar su recién lanzamiento con Illenium, Takeaway. Finalizado el dúo, era turno de ver el Opening del Mainstage, 15 minutos de fuegos artificiales y lásers para ver de lo que era capaz de hacer ese espectacular Stage al 100%.

Realmente apenas pisábamos el Mainstage y nos volvíamos a dirigir a Power Plant y Bill’s Factory para ver a Phuture Noize y Kayzo respectivamente. El Set de Kayzo, tal y como nos tiene acostumbrados, impresionante, con fuegos artificiales tanto en su intro como en el final. Como última sesión del segundo día nos íbamos a ir a ver al último responsable del Anthem de Defqon.1, Sefa. De todos los Sets durante el día en Power Plant, fue con Sefa cuando más lleno estuvo a pesar de ser las 3:00 de la mañana y todo el mundo llevara más de 10 horas de festival en el cuerpo, todavía quedaban fuerzas para ‘Nothing Like The Oldschool‘, ‘Survive The Street‘ y ‘Vive la Volta Remix‘.

Dos días intensos de Parookaville y ya llegaba el tercer y último día, nos pasamos por el Mainstage para ver el comienzo de Lost Frequencies para después pasarnos la mayor parte del día en Time Lab viendo de primeras a Spag Heddy. Las vallas volvieron a ser las protagonistas durante su Set, una gran parte de ellas tocaron el Stage y hubo que volver a ponerlas en su sitio. Le pasaba el relevo a Junkie Kid y su Hardstyle, quien supo mantener el nivel que dejó Spag Heddy, incluso se bajó de la cabina para hacer un pogo y meterse él mismo dentro. Le seguía después de él Gammer y Mike Cervello x Cesqeaux como Cervellaux. Cesqeaux al igual que Junkie Kid, se bajó de la cabina a hacer un pogo con todo el público, animaron mucho durante el Set y se notó mucho la reacción del público, incluso fuera del Stage había gente bailando o escuchando mientras descansaban.

Parookaville

Para concluir el día, pisábamos por última vez el Mainstage de Parookaville para ver a Armin Van Buuren, lo llenó de tal forma que prácticamente no cabía un alfiler, apenas te podías mover o bailar. Nos fuimos un poco atrás para poder disfrutarlo mejor y ver en acción los lásers y fuegos artificiales, sobre todo el final de Blah Blah Blah Brennan Heart y Toneshifterz Remix.

El último Set del día no nos íbamos a quedar viendo a Dj Snake en el Mainstage, regresábamos a Time Lab para ver el final de Ghastly y por supuesto el primer B2B en Europa de Kayzo y Gammer. Si no los ves juntos aquí cuándo los vas a ver si no es en Estados Unidos, era la oportunidad perfecta y verles como disfrutan durante el Set riéndose juntos y agradeciendo que estuviéramos ahí era más que suficiente. Un Set que empezaron por supuesto con su colaboración ‘Forever‘ y con los clásicos de Kayzo como ‘This Time‘ o ‘Whistle Wars‘ y terminando con la vocal de ‘Zombie‘ junto a ‘Wake Up‘. Solo pudimos aplaudir por el magnífico último Set que ofrecieron para cerrar Parookaville, como una de las mejores experiencias que hemos tenido.

Para concluir, darles la enhorabuena a Parookaville, por conseguir tanto en tan solo 5 años, organización de 10, un supermercado de 24 horas a tu disposición, dar la oportunidad de dejar entrar con tu botella de agua, estando vacía, y rellenarla gratis en los puntos de agua en el recinto. Un festival en forma de ciudad, tan temático y acorde con los escenarios, actuaciones y espectáculos, infinidad de puestos de comida. La única pega sería decir que los Tokens son caros pero de igual forma podías cenar lo que quisieras en el camping con el supermercado, entonces no importaba esto.

Las fechas para la sexta edición de Parookaville serán desde el 17 al 19 de julio de 2020. Nosotros íbamos con las expectativas altas y han sido superadas, no los imaginábamos que era increíble pero lo es aún más, esperamos de verdad volver porque el ambiente del festival es indescriptible y eso no lo consiguen todos los festivales. Tienes que venir y comprobarlo por ti mismo.

Parookaville, la ciudad de los sueños.

Acerca de SamuFS

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de SamuFS →

Deja un comentario