PIERCE regresa fuerte en WAKAAN con «Year Of The Wobble» EP

PIERCE ha empezado bien el año y regresa bastante fuerte en WAKAAN con una recopilación de 6 temas apodado «Year Of The Wobble» EP.

Austin Pierce Guerra, o mejor conocido como PIERCE, es un artista procedente de Scottsdale (Arizona). Ha estado produciendo desde el año 2012 y se graduó en la escuela de producción Icon Collective en 2015. Acomodado en la actualidad en Los Ángeles (California),se ha dedicado hasta la fecha a lanzar música en todo tipo de sellos reconocibles dentro del mundo de la electrónica. Entre ellos destacan Spinnin’ Records o Bassrush Records.

Dentro de la escena, ha recibido el apoyo de grandes artistas de la talla de Herobust, Jauz, Spag Heddy, Doctor P y muchos más. Entre sus trabajos más recientes, destaca la colaboración con el gran Ivory o el actual tema lanzado a través de WAKAAN llamado «It Could Be You» junto a la voz de Kini Solana.

Centrándonos en lo que vamos a hablar, este EP contiene un total de 6 tracks tanto producciones en solitario como colaboraciones.

La dos primeras producciones del recopilatorio reciben el nombre de «Wobble» y «Clique». Dos producciones en las que el ingenio y originalidad del artista estadounidense destacan por delante de todo. Sonidos abstractos y ritmos lentos, prevalecen en estos dos primeros temas, junto a la calidad que conllevan este tipo de producciones tan geniales.

La tercera canción del EP, se titula «Wubbuffet» y se trata de una colaboración con el magnifico productor de Bass, conocido como Volt. Recientemente ha sido visto en las filas de Disciple, con un potente y eléctrico EP. La cooperación entre ambos artistas tiene un toque de los dos, que une potencia con ingenio y unos sonidos robóticos tan característicos de Volt.

Pasando ya a la segunda parte, PIERCE ha incluido en el recopilatorio, la anterior producción que realizó junto a la voz de Kini Solana. Como ya se ha comentado anteriormente, «It Could Be You» es una de las creaciones más recientes del artista. Una mezcla de una vocal femenina junto a unos drops con sonidos típicos del inventor de esta fabulosa producción.

El siguiente tema, vuelve a ser una elaboración en solitario, bautizada como «Wubba Land». Predominan los ritmos pausados pero con golpes duros, marcando la velocidad del tema en cada una de sus partes. Destacan como siempre esos sonidos tan característicos del artista así como esos que WAKAAN siempre busca en sus camaradas.

Por último, y no menos importante, tenemos una versión mejorada, o no (depende del oyente), del primer tema del EP, esta vez conocido como «Wobble» VIP. En esta versión, recibe la ayuda del artista Void(0). De esta manera se consigue una forma más fresca del tema, recibiendo una buena dosis de potencia en el segundo drop, para cerrar de manera perfecta el esperado recopilatorio.

Para seguir la pista del artífice de este fabuloso recopilatorio de 6 tracks, dejamos por aquí su Spotify, así como también el Soundcloud del sello perteneciente a Liquid Stranger conocido como WAKAAN. No hace falta decir nada sobre este sello, todos sabemos cual es su función dentro de la escena Bass y de ellos depende la felicidad de casi todos nuestros viernes a la hora de escuchar música novedosa.