Grandes promesas del bass nacional | Vol I

Iniciamos una nueva sección en la cual comentaremos por volúmenes todos los artistas nacionales de bass que más nos han llamado la atención.

Empezamos con una nueva sección en la que os vamos a enseñar todo el talento que hay en este país. Tendrá lugar una vez al mes, en el que comentaremos a 5 artistas que más nos llamen la atención. En esta ocasión tenemos a GVBRX, Navsa, Litence, Mughte y Azzhiel.

GVBRX

Abrimos la sección con el madrileño GVBRX. Un joven productor de dusbtep que nos ha enseñado que su contenido habla por si solo. Temas como Fall o Bloodline han superado las 100.000 visitas en Spotify, hasta el punto de aparecer en la famosa playlist Bass Arcade, que para quien no lo sepa, es una de las más famosas de este género.

Una de las razones por las que también destaca Gvbrx, es por sus técnicas en la mezcla que nos lo ha enseñado con sus mixes NIGHTMARE. Se tratan de 5 sesiones donde recopila el dubstep más heavy que vas a poder encontrar, así que si eres amante de este género, estamos seguro de que os va a encantar. También nos ha desvelado que pronto saldrá el Volumen 6, en el que esperamos grandes sorpresas y lo más importante, algunas IDs de dicho artista.

NAVSA

Como segundo tenemos a Víctor, mejor conocido como Navsa, que se ha ganado su espacio en esta lista. En cuanto a Dj, podemos decir que es uno de los mejores en cuanto al panorama español. Varios de sus logros han sido ganar la Dj Contest de la anterior edición de Bass Monsta y quedar finalista en la discoteca Bullshit de Bilbao. Además cabe destacar su pedazo de sesión que hizo en el segundo aniversario del Big Blast, en la que el buen riddim y dubstep dejó sorprendido a varios de los asistentes.

En cuanto a producción tampoco se queda corto, ya que le hemos visto sacar numerosos temas y mashups que nos han llamado la atención. Destacamos su tema en solitario Bellow Bassline o Who Cares, además de sus mashups What Do You Wanted y Purple Dragovich que han tenido bastante éxito en Soundcloud.

MUGHTE

Nos vamos a Valencia para ver a Mughte, uno de los artistas que se ha ganado su puesto aquí y con razón. Mughte es uno de los residentes de la famosa fiesta Big Blast, compartiendo cartel con artistas como Dirtyphonics. Además, lo hemos visto en grandes fiestas como Bass Monstas o Invaders.

Tenemos que destacar varias cosas de este artista, como sus tema más conocido You o Destroy Them junto a su compañero Azzhiel. Tampoco nos podemos olvidar de su Showcase de 2020, en el que nos muestra una sesión de 1 hora repleta de buen Dusbtep y DnB, además de algunas IDs que sacará a lo largo de este 2020. Hay que darle la enhorabuena a Mughte porque el Showcase estuvo en el segundo puesto en el chart de dubstep a nivel mundial, cosa que es de admirar.

LITENCE

Ahora vamos a hablar de Jump Up, y como no, no podía faltar el alicantino Litence. El dueño de la Bass Monstas ha tenido una buena trayectoria en estos últimos meses. Le hemos visto actuar en fiestas como Bass Game, Big Blast y hasta en Bullshit además de formar parte de carteles junto a artistas como Used,Muzzy o Gomad! & Monster.

Litence nos ha enseñado el potencial que tiene con temas como Forget the Rules o Holy Crap, y estamos esperando a que saque su nuevo single que pinchó por primera vez en Bullshit el pasado sábado. Por último, Litence ha hecho un Remix Contest en el que podéis participar todos. Se trata de hacer un remix a su último tema Changes, donde el ganador podrá salir en el EP oficial de remixes que saldrá por @bassmonstas. Además, participará en el álbum anual, entrará en el Roaster de artistas de Bass Monstas y ganará una camiseta oficial de Bass Monstas personalizada con el logo del ganador / ganadora. Estáis a tiempo para participar en el concurso, así que ¿A que esperáis a participar?

AZZHIEL

Uno de los artistas que más habéis reclamado en la encuesta que hicimos. Azzhiel es uno de los artistas de Riddim que más talento tiene a nivel español, además de su gran habilidad como Dj. Le hemos visto ganar el DjContest de Bullshit de 2019 en el que sorprendió con su sesión a muchos de los asistentes de Bilbao, pinchar en grandes fiestas como el Big Blast, Bass Monstas y llegando a tocar en la Veneno, en el que compartió cabina con Doctor P.

Ha sacado varios temas como Evacuate System o Destroy Them y sabemos de lo que es capaz de hacer este chico y de lo que nos tiene preparado para este año. No podemos olvidar que Navsa, Mughte y Azzhiel van a sacar su nuevo tema Arcadeath, en el que tenemos las expectativas muy altas y sabemos que nos va a encantar.

Esta sección tendrá lugar una vez al mes, en la que iremos añadiendo todas aquellas jóvenes promesas que podemos encontrar. Puedes contactar a través de mi perfil de Instagram para poder enviar vuestros temas y poder completar mucha más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.