Resultados del Hardstyle Top 100 2020 by Q-dance

Q-dance revela los resultados del Hardstyle Top 100 de 2020 a través de QONNECT New Year’s Eve Special con más de diez horas de música.

El año 2020 ha sido un tanto diferente ante la avalancha de cancelaciones de eventos en todo el mundo. La escena Hard fue duramente golpeada y todavía lo está siendo. Multitudes de estos eventos, como Qapital, X-Qlusive Phuture Noize u otros de más envergadura como Defqon.1 o Qlimax, no pudieron celebrarse. La marca líder del Hardstyle, Q-dance, se ha mantenido firme y han sabido recompensar a sus fans por todo el cariño recibido durante estos años.

Comenzaron con los eventos online de QONNECT, haciendo disfrutar a los fans desde casa con sus artistas favoritos. Además de ofrecer importantes experiencias en Defqon at Home o en Qlimax: The Source, que posteriormente este último acabaría en Netflix. Es por eso que volverían con un nuevo evento online para así despedir el año de la mejor manera posible, aunque sea desde casa.

Como todos los años, cada 31 de diciembre, Q-dance prepara una despedida del año por todo lo alto dando los resultados del Hardstyle Top 100. Realizaron eventos como Freaqshow en 2017, WOW WOW en 2018 y EPIQ en 2019. Debido a las circunstancias que se han dado, no se ha podido realizar un evento presencial al igual que en años anteriores. Esto no ha sido un impedimento para la marca y anunciaron QONNECT New Year’s Eve Special.

A lo largo del evento, se darían los resultados del Hardstyle Top 100 de este 2020 . Como siempre, las canciones votadas serían elegidas por todos los seguidores de la escena. Desde las 17:40 hasta las 23:55 CET, se conocerían estos resultados y posteriormente la celebración.

Desde los puestos 100 al 80, podemos encontrar temas como Katana, Time is Now, Born & Raised y Addicted to the Bass, pertenecientes al último álbum de Brennan Heart. Radical Redemption también ha podido entrar en este top gracias a canciones del último álbum «The Chronicles of Chaos», con canciones como «10 Seconds» junto a Crypsis y «Brutal 6.0 (Redemption Remix)». Otro artista a destacar es Adaro con la presencia de hasta cinco producciones.

Del 80 al 60 podemos destacar «Crazy» y «Home» de Atmozfears, las cuáles formarán parte del esperado álbum «My Story». Cosmos y Thank God For Music, han sido dos de los tracks más esperados por parte de B-Front y han sido incluidos. Phuture Noize también ha conseguido hacerse con varias posiciones gracias al reciente álbum «Silver Bullet«, y en especial con las producciones «Sharks» y «I Am a Fighter». Por otro lado, «Fight Fire With Fire» de Ran-D se ha hecho con el puesto 67 en la que posiblemente sea una de las mejores entradas, debido a que fue uno de los últimos releases del año.

En los puestos 60-40 también podemos encontrar canciones bastante especiales. «Dominator Tribute» de Radical Redemption, «Silver Bullet» y «A New World» de Phuture Noize o los anthems de Intents 2020 y Rebirth 2020 son algunos de los tracks que podemos encontrar a mitad de tabla.

En relación a las posiciones 40-20, hay canciones muy buenas que han logrado posiciones bastante elevadas. Hablamos por ejemplo canciones como Let The Music Play Remix de D-Block & S-te-Fan, «The Alpha State» de Act of Rage, REJECTOFRAGE de Rejecta y Act of Rage, «Warriors« de Ran-D y Wildstylez y por último el remix de Headhunterz a Paper Thin de ILLENIUM.

En las ultimas filas antes de llegar al top 10 hemos encontrado importantes canciones que han gustado mucho en la escena hard dance. «Masquerade» y «My Beautiful Fantasy» de Phuture Noize (esta ultima junto a B-Front), canciones de Qlimax The Source como «Transcendence» de Headhunterz y JDX o «Enter The Realm» de Sub Zero Project, o «Never Back Down» de Rebelion (canción que se esperaba que estuviese en el endshow de Defqon. 1 2020).

Respecto al Top 10 de este año, los resultados han sido los siguientes:

10.- The Hunter And The Prey – Headhunterz, Sian Evans
9.- Feel It! – D-Block & S-te-Fan and D-Sturb
8.- Feel Inside – D-Block & S-te-Fan
7.- Embracing The Madness – D-Sturb and Sound Rush
6.- Harder State of Mind – D-Block & S-te-Fan and Dj Isaac
5.- Primal Energy (Defqon.1 Anthem 2020) – D-Block & S-te-Fan
4.- Children of Drums – Wildstylez (Headhunterz Remix)
3.- Living For The Moment – Ran-D (2020 Remix)
2.- Rave Into Space – Sub Zero Project
1.- Dragonborn Part 3 (Oceans Apart) – Headhunterz, Sian Evans

Un top 10 muy marcado por la presencia de D-Block & S-te-Fan, que hasta 4 canciones de 9 se han colado en en este tramo tan deseado por muchos. Por otro lado dar la enhorabuena a Headhunterz. No ha sido un año de muchos releases por el artista, pero cantidad no quiere decir calidad y es que sus 5 canciones de este año se han metido en esta lista, 3 de ellas además dentro del top 10.

Con todo este análisis nosotros nos despedimos. Ha sido un año muy marcado en ciertos aspectos, pero la música siempre nos ha acompañado en todo momento. Un año en el que el listón ha quedado muy alto debido a los numerosos tracks que han ido saliendo. Muchos podréis estar de acuerdo o no con ciertas posiciones del top, pero en una cosa podemos coincidir todos, ¡Q-dance siempre consigue unir a millones de personas para celebrar que el hard dance está más fuerte que nunca!