El gran debut de Q-dance en Madrid

De la mano de Fabrik, Q-dance debutó finalmente en la capital española con el mayor Take Over visto en el territorio español.

Q-dance, en colaboración con Fabrik, aterrizó finalmente en España en lo que fue una noche histórica para el hardstyle en nuestro país. Una edición absolutamente sensacional que nos dejó con ganas de más. Con la participación de decenas de artistas internacionales y cabezas de cartel, así como cinco áreas distintas, el evento se convirtió en el epicentro donde, los amantes de la música hardstyle de España y sus alrededores, se reunieron para vivir una experiencia inolvidable.

Comenzamos la noche a lo grande con el debut de ‘This Is Sefa’ en España. Acompañado por su tradicional orquesta (incluso más que en algunos de sus conciertos), Sefa nos regaló más de hora y media de puro frenchcore, fusionando su estilo más característico con la magia de Nina Zuure al violín o Laurens Huttinga a la guitarra, entre otros músicos. La premiere de su nuevo track ‘Justify’, un guiño al dubstep con su edit a ‘Kyoto’ y muchos de sus clásicos fueron los highlights. Además, anunció que no sería el último ‘This Is Sefa’ en España.

Posteriormente, continuábamos con los gemelos Sound Rush, quienes presentaron en exclusiva, por su visita a la ciudad, un remix (ojalá oficial) al ‘Madrid City’ de Ana Mena. Mención especial también al cierre con esa colaboración con Warface que hizo vibrar a todos los asistentes. Tras su set, finalmente el principal protagonista de este evento. Headhunterz entraba en escena con el primero de sus 3 sets en este día tan especial. Un set repleto de clásicos y de algunas IDs como ‘How Far Can You Go’, a la cual le ha dado un toque más duro de lo que estamos acostumbrados.

Dejábamos la main para finalmente ver a Doris en España. Tras su reciente paso por Bilbao, debutaba por primera vez en Fabrik. Una sesión absolutamente enérgica, en la que para nada perjudicó el coincidir en horarios con Wildstylez, D-Block & S-te-Fan o Rejecta. Con una Satelite bastante llena, presentó varias IDs que quizá desemboquen en un álbum el año que viene, además de ese ‘Mountains Out Of Molehills’ tan aclamado por sus fans este año.

Finalmente, desde nuestro punto de vista, las actuaciones más especiales junto con el This Is Sefa: Headhunterz b2b Wildstylez y Headhunterz b2b D-Block & S-te-Fan. Para qué engañarnos, cada vez que vemos a Headhunterz y Wildstylez juntos nos recuerdan cuánto echamos de menos a Project One. Más aún con ese momento que nos regalan cada vez que tocan ‘The Art of Creation’. Junto a D-Block & S-te-Fan tocaron tanto ‘Keepers Of Our Legacy’, como cada remix que se hicieron los unos a los otros, sumado a ese nuevo ‘Abracadabra’ que romperá las pistas en 2024.

Con un aforo perfecto para la situación, disfrutamos de dos de los nombres más importantes del año en la escena hardstyle. Tanto Rebelion como D-Sturb demostraron porque son dos de los favoritos a ser considerados como los mayores artistas del año. Ambos presentaron varios de sus próximos lanzamientos e hicieron disfrutar a todos de un final de noche bestial.

Sin duda, una edición histórica tanto para Fabrik, como para la escena española. Incluso para Q-dance, con el Take Over más grande en la actualidad. A medida que el género crece a pasos agigantados (ahora mismo en la cúspide junto con el techno), España se nutre un poco más de él. Confiamos en que no sea la última vez que Q-dance en la capital española y animamos a todo aquel que lea esta crónica, a dar una oportunidad a este género que tanto amamos. ¡Que viva el hardstyle!

headhunterz-q-dance-take-over-fabrik-2023

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →