Un viaje por la historia de Qlimax

Hace 20 años Q-dance añadía un nuevo evento a su lista, con unas dimensiones nunca vistas hasta el momento, bajo el nombre de Qlimax.

El 30 de noviembre del 2000, el espacio de eventos Beursgebouw abría sus puertas para empezar a acoger uno de los mayores festivales indoor de la escena Hard. Con el nombre de Qlimax, Q-dance estrenaba así su primera edición. Aquella primera edición contó con 4 distintos Dj’s: Dana, Pavo, Captain Tinrib y Nick Sentinence. Hoy en día, sus ediciones se componen de una mayor puesta en escena y line-ups más variados y completos. «The Source», 20 años después, se celebrará el 28 de noviembre.

En el 2002, Qlimax comenzó a desarrollar temáticas en sus ediciones. La primera temática fue «Cosmos». Durante sus primero años, la localización del festival fue distinta, desde Silverdome hasta el Heineken Music Hall. Por otra parte, en el año 2003, Qlimax se asentó en el estadio Gelredome. En esta localización se han llevado a cabo todas las demás ediciones.

Temáticas y Anthems

Desde su primera temática bajo el nombre de «Cosmos«, hasta la edición de este año «The Source«, por el estadio Gelredome han pasado muchas ediciones. Sin duda alguna, varias de las temáticas y anthems más espectaculares y famosos han sido:

The Power of the Mind: ¿Quién no recuerda este Qlimax? Headhunterz, en 2007, hizo un maravilloso himno, parte de sus grandes éxitos. En esta edición parte de su line-up lo formaban: Showtek, Zany y Fausto, entre otros.

No Way Back: El productor italiano, Zatox puso el broche de oro a esta edición con su set y su himno «No way back». Como curiosidad de esta edición, celebrada en 2011, pudimos disfrutar de un gran set de Adaro y Rand-D, que en aquel entonces debutaban como Gunz For Hire.

Fate or Fortune: «A symbolic ritual, a journey of self discovery…». Corría el año 2012 cuando un joven dúo llamado Psyko Punkz ponía en lo alto esta edición de Qlimax con su anthem «Fate or Fortune». Os dejamos aquí mismo el enlace a este artwork de PsykoPunkz.

The Source Code of Creation: Saltamos 2 años más adelante, 2014, para llegar a «The Source Code of Creation». Esa edición donde su anthem comenzaba con más fuerza de lo habitual. El encargado de crear este anthem fue Noisecontrollers, que justo un año antes empezaba su carrera en solitario.

Temple of Light: Después de tantas ediciones, era su turno. Wildstylez nos dejó boquiabiertos con el himno «Temple of light . Por otra parte, la gran esfera luminosa, protagonista del gran espectáculo visual, para la edición de 2017.

Symphony of Shadows: La última edición que pudimos disfrutar en directo. «Symphony of Shadows» creada por B-Front. En esta edición pudimos ver una de las mejores puestas en escena. Os dejamos el aftermovie de la edición.

Este año volveremos a sentir, en circunstancias distintas, y escuchar la fuerza de Qlimax con The Source. Una edición que no dejará a nadie indiferente, cargada de sorpresas y nuevas canciones por descubrir. Estamos más que seguros de que Q-Dance dará un espectáculo visual como si todos pudiésemos estar allí físicamente.

Durante la misma semana del evento Q-Dance ha anunciado Qlimax Week. Desde el 23 al 28 de noviembre se recordarán los mejores Sets de Qlimax en Q-Dance Radio presentado por E-LIFE. El 28 de noviembre, el mismo día del evento, durante 4 horas se realizará un Show gratuito con los mejores momentos del evento.

La experiencia «The Source» solo se vivirá durante la noche del 28 de noviembre de 2020, al igual que un evento en vivo. The Qreator y sus sacerdotes te guiarán en este viaje a lo desconocido tras finalizar el ritual. Vivirás una experiencia audiovisual con Sub Zero Project, Phuture Noize, Headhunterz & JDX, B-Front, Keltek y Sefa.