Qlimax The Source: un viaje audiovisual

Q-Dance vuelve a hacerse eco mediante la celebración de Qlimax por sus veinte años con The Source, un viaje audiovisual.

Hace 20 años, Q-Dance irrumpía en la escena con un evento de dimensiones y características nunca vistas hasta el momento, Qlimax. Cada mes de noviembre, el mayor festival indoor de Hard acoge a miles de personas de todas partes del mundo para vivir una experiencia descomunal. Este año, ante la imposibilidad de celebrarse el evento, Q-Dance vuelve a demostrar porqué es una de las mejores marcas de la música Hard y del mundo.

«This is not an Event, this is not a Livestream. This is an Audiovisual Journey.»

La promotora Q-Dance anunciaba la nueva edición y celebración de los 20 años de Qlimax con The Source, un viaje audiovisual que tendría lugar el 28 de noviembre de 2020. Una experiencia nunca vista dividida en The Ritual, The Source & The Afterparty con 7 sacerdotes, 6 capítulos y 1 único destino.

El evento comenzaba con The Legacy, en el que Qlimax nos mostraría los highlights desde 2005 hasta 2019. Un buen momento para conocer tanto la evolución del festival como los artistas que han ido pasando por cada una de las ediciones, sin olvidarnos de cada uno de los anthems.

En Qlimax: The Source, cada sacerdote tendría un capítulo y cada nombre del capítulo sería el título del nombre de la canción producida exclusivamente para el evento. Para comenzar nos adentrábamos en el reino de los laserkicks con Sub Zero Project con Enter The Realm. Phuture Noize nos llevaría a otro dimensión con A New World, track en el que combina sus dos últimos álbumes en una única canción.

JDX y Headhunterz, demostraban por qué ambos son historia del hardstyle transformando Transcendence en un musical, en el que las notas musicales de JDX y la batuta de Headhunterz dotaban de vida a los bailarines. En la oscuridad, B-Front es el rey. The Light of Darkness es una nueva obra maestra que refleja los mundos de B-Front. Kicks tremendamente duros con ese toque tan místico y melódico que lo diferencia.

KELTEK capitanearía los mundos de Qlimax con The Alignment, aportando el toque instrumental y congregando a cada uno de los habitantes de esta experiencia audiovisual. Por último, y no menos importante, el niño maravilla hacía acto de presencia frente al órgano. Hoy, The Omega, no reflejará el fin de las cosas como su propia palabra indica, si no que nos invitará a soñar con un nuevo comienzo a ritmo de frenchcore en el que ojalá, podamos disfrutar de todos estos tracks en un futuro próximo.

Tras finalizar Qlimax The Source tendría lugar The Afterparty con las actuaciones de The Qreator, Sub Zero Project, Headhunterz, B-Front, KELTEK y Sefa para concluir el viaje audiovisual. Una experiencia completamente diferente a lo anteriormente visto a nivel livestream que podríamos comparar con un musical. Q-Dance lo ha vuelto a conseguir. Ha vuelto a sorprender a todos sus fans. Defqon.1 at Home fue el comienzo y Qlimax: The Source la continuación, la cuál están valorando volver a emitir. ¿Culminará Q-Dance el fin de año con un nuevo livestream? Todo hace presagiar que sí, tal y como confirmaron al final del evento.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →