X Aniversario Rave in the River

El pasado viernes en Zaragoza, se celebró el décimo aniversario de Rave in the River, el festival Hard por excelencia en España. Esta Rave era muy esperada debido a que el año pasado por falta de recinto, no se pudo celebrar la edición de Pilares. Por ello el line-up de esta Rave estaba más que a la altura de cualquier festival internacional.

En esta décima edición pudimos disfrutar de 3 stages : Typhoon, Hurricane y Cyclone. Además de estos stages, una de las novedades de esta edición fue la colaboración de dos promotoras aragonesas : WAO Events, conocida por sus fiestas donde su principal protagonista es el género Frenchcore, y The Rebellion Events, promotora de fiestas Rawstyle, Hardcore Uptempo y Newstyle.

Typhoon Stage

Fue el Mainstage de esta edición de RITR, triunfó el Rawstyle y sus famosos kickrolls, Hardstyle (también algunas canciones de Early Hardstyle) y durante una hora el Frenchcore. En el pudimos ser testigos de las grandes sesiones que sonaron a manos de Rejecta, Zatox, Radical Redemption, Deetox, Frequencerz, Requiem, Sub Sonik y Sefa. Este último, fue el encargado de cerrar esta carpa a ritmo de un Frenchcore que poco a poco va adquiriendo más adeptos, a pesar de la poca repercusión que tiene en nuestro país en comparación con países del norte de Europa.

RITR '19 – Sefa

Las Fiestas del Pilar llegaron, y con ello, la Rave in the River. Destacarla como uno de los mayores eventos hard del panorama nacional, la cual nos dejó momentos como este. Sefa, el niño prodigio, reventando Valdespartera 🔥🔥🔥✖¡Deseando que llegue la próxima edición!

Gepostet von Festival Season am Sonntag, 6. Oktober 2019

Hurricane Stage

Como bien explicaron en su perfil de Instagram RITR, este stage estaba dedicado a aquellos que habían puesto al festival en el sitio donde esta y por lo tanto la gran mayoría de los sets iban a estar repletos de clásicos de Early Hardstyle, Millenium y Early Hardcore, algo que a los más nostálgicos nos llegó al corazón. Consiguieron que durante momentos de la noche pareciese que estuviésemos en Masters of Hardcore o en el Gold stage de Defqon.1. De ello se encargaron Pastis & Buenri, Neophyte, Dj Pablo, Anshar, Ivan X-treme, Tatanka, Dany BPM y Korsakoff. Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando Mc Alee acompañó a Neophyte en su sesión. Además en esta carpa pudimos escuchar el anthem de está edición «Destination X» producido por Dany BPM y Mc Rave.

Cyclone Stage

La noche empezó para ellos con el debut de V-Ñu y Da Semperz, ganadores del concurso de Rave in the River. Las bombas de Hardcore llegaron con Breakstyle para seguidamente dar paso a los zaragozanos Fokin Massive Crew. Fue el turno del dúo The Straikerz que hicieron la première de la canción “No Fighting” (no apta para oídos sensibles) y seguidamente Underground Fighters dejo claro que el Rawstyle tiene su sitio en Aragón. Da-ruizer y Kalina se encargaron de dar un espectáculo incluyendo el violín en su set y por último, Dave acabo cerrando esta carpa.

Lanzamiento de kickrolls en RITR

Underground Fighters demostró una vez más en Rave in the River, que el Rawstyle tiene su sitio en Aragón. ¡Esperamos que siga en festivales de esta talla!

Gepostet von Festival Season am Mittwoch, 9. Oktober 2019

Además de que por parte de las productoras el festival fue todo un acierto, hay que destacar también el recinto de este año , Espacio Zity , que ofrecía muchos más servicios que anteriores recintos de Zaragoza. Después de lo vivido el viernes, no sabemos con qué nos sorprenderán al año que viene, ya que superar el listón que han puesto, les va a resultar muy difícil.

Deja un comentario