Ravenscoon lanza el sophomore EP «Rapid Eye Movements»

Ravenscoon lanza el sophomore EP independiente titulado «Rapid Eye Movements» compuesto por un total de cuatro canciones.

De San Francisco, California y originalmente de Altanta, Georgia, Paul Conversano, conocido profesionalmente como Ravenscoon, ha podido crear fácilmente su propio sonido distintivo. Combina inteligentemente sus raíces del sur con influencias de muchos estilos diferentes, como el death metal, hip hop y punk rock para crear un propio sonido relacionado con la música bass experimental. El sonido de el es hipnótico y muy único, pero a la vez crea un sentimiento de nostalgia familiar.

Creciendo bastante rápido, Ravenscoon ha lanzado un par de temas exitosos, algunos importantes como «Mind» (de su primer EP, «Mind»), «Sandman«, una colaboración con UHNK, y «Xenomorph.» También lanzó un remix de «WAP» de Cardi B y Megan Thee Stallion, que explotó en Soundcloud.

Su último EP «Rapid Eye Movements» captura perfectamente este sonido distintivo que lleva. El EP contiene cuatro temas, todas con la misma tonalidad y tempo, algo que lo convierte en una experiencia auditiva agradable y fluida para el oyente, llevándote a un viaje continuo desde el principio hasta el final.

La primera pista se llama «Nystagmus«, que comienza con mucha energía, dejándote con ganas de escuchar el resto del EP. La segunda pista, titulada «Showin Out«, es otro éxito. Llena de basslines profundas y distorsionadas y vocales intensos, esta pista definitivamente muestra el legendario sonido crudo y profundo de Ravenscoon. “Showin Out” cambia suavemente a la tercera pista, “Rapid Eye Movements”, agregando un elemento más hipnótico al EP. Describiendo este tema, Ravenscoon menciona que:

«Quería que se sintiera como si estuvieras cayendo hacia atrás en un hermoso abismo sin fin, rodeado de energía verde.»

Ravenscoon

El EP concluye con «Awake«, una colaboración con CASHFORGOLD. La combinación de las vocales eufóricas de CASHFORGOLD y los bajos profundos y experimentales de Ravenscoon crean una hermosa pista que resume y concluye perfectamente todo el EP.

Ravenscoon hizo un trabajo increíble con este EP; es crudo, profundo, oscuro, y eufórico, parece que estás en un sueño. A través de solo cuatro pistas, supo transmitir perfectamente su proyecto y su sonido. Acaba de empezar su carrera, y ya está causando un impacto tremendo. Su trabajo duro está dando buenos resultados y estamos emocionados de ver lo que viene a continuación para él.

Escucha «Rapid Eye Movements» en Spotify, ahora disponible en todas las plataformas digitales.