REBiRTH Festival regresó tras 2 años de espera con una de las ediciones más exclusivas y completas de toda su historia.
REBiRTH era, sin duda, el festival más esperado por todos los amantes del hardstyle. Se habían celebrado anteriormente varios eventos en los Países Bajos pero no de la magnitud del propio REBiRTH. Marcaba el comienzo de la temporada de festivales y el momento en el que muchos artistas testearían sus próximos lanzamientos. Rebelion presentando su nuevo álbum, Sub Zero Project con ‘Rennaisance of Rave’, Gunz For Hire con ‘Death or Glory’… exclusividad por encima de todo.
Ante la imposibilidad de poder asistir los 3 días, nuestra jornada comenzaba el sábado. Nos trasladábamos hasta Oisterwijk para coger el shuttle del festival y llegar al recinto. Al ser nuestra primera vez, desconocíamos a cuánto tiempo se encontraba el festival, por lo que llegábamos para ver comenzar a KELTEK. Con un mainstage totalmente decorado con la temática de REBiRTH, disfrutábamos de las melodías de KELTEK, destacando, personalmente, uno de sus mejores tracks: ‘Awaken’. Posteriormente aparecía Sound Rush, quienes nos tienen acostumbrados a cada festival que van traernos más música nueva.
Continuaríamos en REBELLiON para ver a dos artistas que todavía son mejores juntos. Adaro y Kronos realizaron un b2b para deleite de los amantes del rawstyle donde presentaron su próximo tema ‘Kings of the Beat’. Finalmente, llegó uno de los sets más esperados del festival. Rooler y Sickmode presentando ‘The Gang’. El propio Sickmode alucinaba en sus redes sociales ya que muchísima gente hablaba de que era imposible entrar en la carpa. Así fue, ya que no podíamos casi no movernos en ese momento, lo que habla de como fue el set. Una de las actuaciones del fin de semana sin duda.

Regresábamos al mainstage para ver a Sub Zero Project con su nuevo show ‘Renaissance of Rave’. Además de todos los capítulos que han ido presentando en los últimos meses, también tocaron algunas IDs, que tras ese famoso ‘Who wants an album?’ en sus redes sociales, podrían formar parte de ese álbum. Tras conocer un poco más los demás escenarios del festival, viendo a Dr. Peacock, Vertile, Atmozfears o Dimitri K, nos movíamos a Reborn para ver a Luminite y The Straikerz. Un set muy enérgico y en el que en todo momento conectaron con el público. Otro set que añadir al ‘Hall of Fame’ de esta edición.

Volvíamos al mainstage para presenciar el final de D-Block & S-te-Fan con uno de los momentos más mágicos del festival. Villain subía a su hija al stage y hablaba de la próxima generación del hardstyle. Adaro y Ran-D se ponían su mejor traje para deleitarnos con su nuevo show ‘Death or Glory’ bajo Gunz For Hire. Muchísimos nuevos tracks, incluyendo ‘Mustang’ con E-Life o la nueva versión de ‘Pussy Lovers’, además del track que da nombre al show. Para finalizar, veríamos a Radical Redemption y a Warface. Este último, por primera vez con su casco y presentando su nuevo album ‘Forgotten Future’. Una nueva actuación exclusiva que añadir a un festival que a nivel actuaciones ha sido un 10/10.

Para dar comienzo al domingo, nos desplazábamos al Reborn, esta vez en una carpa y contando con sobre todo artistas del género euphoric. Comenzaba fortísimo el día con Avi8, uno de los artistas más melódicos del hardstyle. Ha sido catalogado por medios como Dancing Astronaut como uno de los artistas del año, y no es para menos. Nos enamoró a todos con sus melodías y con un más que conocido remix al ‘You’re Shining’.
A-Rize y JGSW actuarían juntos para mostrar el talento de Eternity, sublabel de Art of Creation. REBiRTH sigue apostando fuerte por estos artistas, ya que en la anterior edición de REVELATiON vimos a A-Rize con Last of Us. De ahí, nos trasladábamos a Revenge para ver a Andy The Core presentando su 10 Years Showcase, haciendo referencia a la carrera que lleva en el hardcore y posteriormente al Reborn de nuevo para ver a Solstice y su particular Euphower.
Era el día de Rebelion y nos nos perdimos ni uno de sus shows. Primero, presentando su próximo álbum en el que destacamos la premiere de su nuevo track con Sefa. Segundo, junto a Sub Zero Project en b2b. Y finalmente, como más lo esperaba todo el mundo, bajo Overdose. Una buena dosis de Rebelion para todos sus fans, siendo el host principal del mainstage en este último día. Entre medias, era el turno de Sefa en Revenge, quien presentaría varios tracks de su álbum ‘Klaagzang’, junto a su edit al Trip to Valhalla, la nueva collab con Rebelion y la presencia de Billx en el stage. Para finalizar el festival, E-Force, Bloodlust y Warface unían fuerzas para un set completísimo al más puro estilo End of Line.

A pesar del tiempo en los Países Bajos, que a estas alturas del año es bastante frío, pudimos disfrutar del festival sin ningún problema. Posiblemente, la situación en el camping fuese diferente, aunque REBiRTH adecuó todo el recinto para mayor confort de los asistentes. El comienzo de la temporada de festivales de hardstyle ya ha comenzado y ahora es el momento de disfrutar. Si te ha gustado nuestra review y deseas asistir al festival, la venta de entradas para su próxima edición ya ha comenzado. ¡Nos vemos el 14, 15 y 16 de Abril del año que viene!