REVELATiON hace una primera edición increíble en Tilburg

REVELATiON de REBiRTH Events culmina una primera edición de manera increíble con numerosas sorpresas en 013, Tilburg.

En una nueva normalidad, en la que los eventos se celebran por la tarde y el aforo castiga a muchos eventos, REBiRTH encontró la solución a todos estos problemas. Además de su evento principal, tienen 4 eventos más en circulación: REBELLiON, REAWAKE, REACTiVATE y su ya celebrado REVELATiON. Cumpliendo con las tan complicadas medidas frente al COVID-19, la primera edición de REVELATiON ha sido todo un éxito.

Llegar al 013 fue realmente fácil. El Intercity, tren que comunica varias de las ciudades más concurridas de los Países Bajos, te deja a tan solo 5 minutos del recinto. Volando a Eindhoven, únicamente tendrás que coger ese mismo tren hacia Tilburg, con una duración de unos 20-30 minutos aproximadamente.

Una vez pasado el control, la organización regalaba a cada uno de los asistentes un flyer del evento junto a un caramelo, icono del evento. Dividida en 2 áreas, la principal se componía de la pista de baile junto a unas gradas acomodadas incluso por sofás. La secundaria, de menor tamaño, también se componía por una pequeña grada mucho más familiar. El sonido de ambas invitaba a lo que sería una grata experiencia.

REVELATiON, Sound Rush

El área 1 comenzaba con Jay Reeve, llenando desde el primer momento el escenario y comenzando a hacer vibrar al público. Nadie quería perderse un solo minuto del evento, y poco faltaba para que se llenara por completo las distintas partes del recinto. La siguiente actuación ya estaba el ambiente más que animado para los fanáticos del Euphoric, con la llegada de un back-to-back entre Atmozfears & Demi Kanon.

Sound Rush aterrizaban en el Área 1 para disfrute de muchos de los asistentes. Si bien es cierto que han recibido muchas quejas debido a la cantidad de actuaciones que están teniendo, el pasado sábado fue uno de esos días en los que disfrutamos por completo de su set. Además de tracks como Interstellar o su remix al Psychedelic Sunshine de Headhunterz, nos sorprendieron con 2 nuevas IDs de las cuales todavía desconocemos el nombre. Una más melódica y otra más dura, siguiendo esta última el ejemplo de Interstellar con kicks completamente diferentes por cada drop.

Nos trasladábamos al Área 2 para ver a 2 de los artistas de Art of Creation: Eternity. A-RIZE formaba equipo con Last of Us para un B2B que teníamos muchísimas ganas de ver. Escuchábamos por primera vez Heartbreak, recientemente lanzado por A-RIZE, además de tracks como Supernova o High por Last of Us. Un set en el que los asistentes, tanto los propios artistas disfrutaron al máximo. Una nueva generación de artistas que vienen golpeando fortísimo la puerta y a quienes esperamos volver a ver pronto en otro evento.

REVELATiON, B-Front

El rey en la oscuridad B-Front, hacía presencia en el 013 de Tilburg para deleitarnos con otro set espectacular. Destacar siempre su amplia variedad de tracks, ya sean lanzados anteriormente o por lanzar, modificando completamente su set a cada lugar al que va. A sus ya conocidas IDs con Toneshifterz, Diandra Faye, Pleuni o en solitario como Feel Inside, sumó una nueva ID junto a Ecstatic y Meryll, la cual ya nos mostró en sus redes sociales a comienzos de año.

Después de que terminara B-Front, se caía el recinto con lo que dijo el MC: «qué pasaría si os digo que B-Front va a hacer un B2B con Phuture Noize». El público se quedó congelado, y acto seguido, lo volvió a repetir y la cara de asombro fue como si se tratara de un sueño. Durante 20-25 minutos, se pudieron escuchar las cinco colaboraciones del combo perfecto, B-Front & Phuture Noize. Desde la primera canción The Enigma, hasta la más reciente Violent Storm, pasando por The Paradox, The Solution, así como My Beatiful Fantasy.

Cuando terminó el back-to-back entre los grandes amigos y productores, todavía quedaban 40 minutos en solitario para que Phuture Noize hiciera temblar todo Tilburg. No le hizo mucha falta, pues nada más poner el remix de Promise Land a D-Block & S-te-Fan por su cuarto álbum Enter Your Mind, todos enloquecieron. El set fue al igual que los anteriores que se han podido escuchar de él, con canciones como maniac & memories de su más reciente electronic heartbreak EP, así como de su álbum Silver Bullet, con canciones como Masquerade & 365.

REVELATiON, D-Block & S-te-Fan

El dúo de oro D-Block & S-te-Fan brillaron de nuevo, demostrando que el álbum que han creado está para subir a lo más alto este año. El set fue a un drop por canción, salvo excepciones, consiguiendo poner la gran mayoría del amplio repertorio que poseen. Desde clásicos, hasta las más recientes del álbum como Believe, Enter Your Mind, Gates of Paradise, Fearless, y la tan aclamada Harder Generation. Cuando todos creíamos que el set iba a terminar con Inside My Head, pasó lo inesperado. No es que cerraran con la remezcla de Sefa a Kingdom, sino que estrenaron su más esperada colaboración Infinity, para terminar un sobresaliente set.

A continuación aterrizaba uno de los favoritos por todos los fanáticos, D-Sturb. El dj y productor empezó durante con uno de sus edits más recientes a Feel It!, quebrando todo lo que estaba por su paso. Y posteriormente iba a llegar una de las sensaciones del día, gracias al dj y productor Devin Wild. El artista presentó su show The_Innergame, con un espectáculo visual sin precedentes, acompañado de una selección musical que no dejó indiferente a nadie. Presentó numerosas canciones de su más reciente ACID EP, así como producciones como Broken.

Rejecta recogía el testigo de Devin Wild, y añadía más contundencia al asador. Comenzaba con Sledgehammer, uno de sus lanzamientos más recientes seguido de su ya tan conocido REJECTOFRAGE. No faltaron temas como Still We Rise, Followed (canción con la que se dio a conocer en Qlimax) o Rise of Rejecta, además de una de las IDs que presentó en Supremacy.

REVELATiON, Rebelion

Para terminar lo que bien empezó, no podían ser otros que no fueran Rebelion. El dúo es uno de los grandes actos que nadie quiere perderse en la actualidad, demostrando cada vez más la versatilidad en la producción que tienen. El set no fue más que un calentamiento de lo que se espera de ellos en REBELLiON, y se pudieron escuchar producciones como Ghost Of Us, Life Or Death & Switchblades.

El equipo de producción hizo un trabajo espectacular, y todas las actuaciones fueron de lo más contundentes, tanto a nivel musical como visual. La ubicación fue todo un plus, pues la atmósfera que congregaba era todo lo necesario para disfrutar de un gran día escuchando Hard. Si esta ha sido la primera edición, solo podemos esperar mejores cosas para la segunda. Y por supuesto, todavía tienen mucho que decir dentro de poco en REBELLiON, ¡nos vemos allí!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →