Reverze 2020, 15 años que quedan para la historia

Los amantes del hard se reunieron en Amberes para celebrar el 15 aniversario de Reverze, uno de los eventos indoor más conocidos de este género.

15 años han pasado desde que se celebró el primer Reverze llevado a cabo por la compañía Bass Events. Tuvo lugar en Sportpaleis, y desde 2006 todas las ediciones se han celebrado en este increíble pabellón donde se celebran otros eventos como Rampage o KNTXT. Todas las ediciones han tenido algo especial y es que Reverze siempre ha tratado de contarnos una historia a través de las temáticas que preparan cada año. Para esta ocasión el lema era Power of Perception donde trataban de que el asistente conectase al máximo con el festival y pudiese sentir la música trasladandolo así a «otra dimensión» gracias a la increíble puesta en escena del recinto.

Esta edición nos ha dejado uno de los mejores carteles para este tipo de eventos indoor que podemos encontrar. Grandes nombres como B-Front, Rebelion o Minus Militia son algunos de los artistas que pudimos ver repartidos por los dos escenarios situados en Sportpaleis y Lotto Arena.

Nuestra noche empezó de la mejor forma y es que llegamos en el momento perfecto para presenciar el VS entre Keltek y Sound Rush. Fue una de las sesiones que más ganas teníamos de disfrutar y con la que empezamos a asimilar la noche que nos esperaba. Sound Rush y Keltek nos brindaron una sesión del mejor Euphoric donde nos encontramos con viejos temas como Breakaway o Through The Night. Por otro lado, disfrutamos de su nueva collab One of Us que dentro de unos meses verá la luz y de ids como Brothers, de Sound Rush.

El siguiente en tomar el relevo fue Psyko Punkz. El veterano y ex compañero de Keltek, pasó a controlar un Main Stage que para las 23:15, estaba completamente lleno. Tras esta sesión, decidimos movernos al Lotto Arena para presenciar los últimos 15 minutos de Devin Wild, que presentaba su live show The Inner Game. Posteriormente llegó Sub Sonik, que también venía para presentarnos su nuevo álbum, King Never Dies. Fue un set bastante enérgico, cargado del mejor Rawstyle y es que, en el Lotto Arena predominó este sonido durante toda la noche. En el pudimos encontrar algunos de sus nuevos temas como su reciente colaboración con Rebelion, Music Is My Suicide.

Escenario del Lotto Arena durante el set de Sub Sonik

A continuación, vino una de las sesiones más esperadas de la noche, el live act de B-Front en Lotto Arena. Ya desde el principio nos quedamos impactados con el despliegue audiovisual de este dj y es que, la mezcla de alguno de sus mejores temas como My Beautiful Fantasy o We Are All Stars, ligado a un sin fin de lasers y visuales fue digno de admirar. Sin duda alguna, fue una de las sesiones que más disfrutamos de toda la noche, muy recomendable de ver si se os presenta la oportunidad.

Tras B-Front, llegó otra de las sesiones que más ganas teníamos de ver, D-Block & S-te-Fan en el Main Stage. Estos djs y productores holandeses se encuentran en uno de los momentos más brillantes de su carrera. Han realizado Anthems para numerosos festivales como Impaqt 2019 o Intents 2018, pero uno de los principales logros de este año ha sido la producción del Anthem de Defqon. 1 2020, Primal Energy. Una sesión cargada del mejor hardstyle que podamos imaginar y de canciones que aún les quedan por lanzar. Se espera un buen año para este dúo.

Llegaban las 2:45 y con ello, el primer live act para el escenario principal. Thomas y Nigel, también conocidos como Sub Zero Project aterrizaban en Reverze para presentarnos su nuevo show Rave Into Space. Un viaje por el espacio gracias al mejor Rawstyle, numerosas ids y una puesta en escena espectacular. Hay que recalcar que era una de las actuaciones más exclusivas de esta edición, dado que este live act por el momento solamente estaba confirmado en 4 eventos, en I Am Hardstyle donde fue estrenado, Reverze, Rebirth 2020 y Tomorrowland, donde serán host del Q-Dance stage por un día.

Al finalizar este set, nos marchamos corriendo al Lotto Arena para presenciar una de las sesiones más intensas de la noche, Overdose set de Rebelion. Una actuación cargada del mejor Xtra Raw y edits bastante fuertes que nos dejaron a todos sorprendidos. Cuando decimos que Rebelion y B-Front fueron de los mejores sets de la noche es por algo, ambos sets fueron los únicos que consiguieron arrancar los aplausos de las miles de personas que estaban en Lotto Arena para presenciar ambas actuaciones.

Terminado este set, era momento de desplazarse al Main Stage ya que no nos moveriamos de él hasta el cierre del festival. En el, teniamos la actuación de Warface y D-Sturb, que venian para presentarnos su nuevo álbum Synchronised. Fueron 45 minutos bastante intensos, donde pudimos disfrutar de sus nuevos lanzamientos como Take On The World o Hit The Ground. Por otro lado, otros temas más recientes como el Anthem de Rebirth creado por D-Sturb sonaron durante esta actuación.

Llegadas las 4:45 era momento de recibir a Minus Militia, que regresaban a Reverze con su nuevo álbum The Code of Conduct. La unión de Radical Redemption, Chain Reaction, Crypsis y Nolz es digna de admirar, es por eso que fue una de las actuaciones más exclusivas de está edición. Fueron uno de los 30 minutos más intensos de la noche, donde pudimos gritar The Militia is Back, a la vez que disfrutabamos de un Oldschool Hooligans que tiraba el pabellón abajo.

Se iba acercando el final de Reverze y aún nos quedaban dos actuaciones por delante. Era momento de recibir al dj y productor de Frenchcore, Sefa. Ya desde el principio consiguió desatar la locura con un drop propio de Uptempo, a la vez que disfrutabamos con temas como Walking in the Air. Por último, pudimos presenciar en directo algunas de sus producciones más recientes como God’s Plan o su remix a Crawling de Linkin Park.

El broche final de la edición lo pusieron Angerfist y Mad Dog. El mejor Hardcore aterrizó en Amberes, donde pudimos presenciar una fusión de estilos del hombre de la máscara y del hardcore más loco de Italia. Temas como Solid Stigma o Reset sirvieron para poner punto y final a una de las ediciones más completas de este festival.

15 años dan para mucho y sino, que se lo digan a Bass Events con Reverze. Un evento que ha conseguido hacerse un hueco en la historia del hard y situarse como punto de peregrinaje para los amantes de estos sonidos. Visita obligatoria si este es tu estilo. Por nuestra parte, ha sido una experiencia muy bonita y os aseguramos desde ya, que haremos todo lo posible para repetir el próximo año. Hasta entonces y para ir conociendo todos los detalles ocultos de este festival, os hemos preparado una guía con todo lo necesario para asistir desde España. ¡Esperemos que os guste y os sirva de ayuda!