Reverze culmina una semana histórica con su edición ‘Synergy’

Previo a su 20º aniversario, Reverze celebró una de sus mayores ediciones hasta la fecha con una espectacular puesta en escena.

Una exitosa e histórica 19º edición. Este sería nuestro título para lo sucedido el fin de semana pasado en Sportpaleis y Lotto Arena. Sin haberse celebrado todavía, anunciaban un hito histórico para el festival: Reverze 2024 tendrá lugar 2 días. Un upgrade para un festival que ya estaba posicionado como, hablando de eventos de un único día, uno de los mejores del género hardstyle tanto en Bélgica como en todo el mundo.

Entramos al evento sin complicaciones, ya que en ningún momento existieron colas para entrar. Tras haber visto previamente su construcción en redes sociales, nuestra teoría se confirmaba, tendría una base circular y móvil. Nos recordó al escenario principal de Amsterdam Music Festival 2015, aunque las propias visuales de los artistas lo potenciaban muchísimo más. Lotto Arena volvió a ser iluminado con varias pantallas, perfectas para actuaciones como Rebelion Overdose o The Purge con Trippin’. Difícil decisión cual elegir, aunque bien es cierto que el sonido del Lotto Arena juega en otra liga.

reverze-synergy-sportpaleis-2023

Nuestro camino en Reverze comenzaba en el Lotto Arena con los artistas de Scantraxx Keltek y Devin Wild. Keltek se presentaba con un show que ya ha ido mostrando por toda Europa como es ‘The Compass’. Varios edits de sus canciones más famosas y varios tracks por lanzar. Mientras tanto, Devin Wild volvía a hacer vibrar el suelo del Lotto Arena como en 2021 con esos kicks tan suyos, además de un edit al clásico ‘Bonfire’ de Knife Party.

Coone se presentaba con un nuevo álbum bajo el brazo (y con un nuevo bebé, también) en Reverze. Además de su recientemente lanzado ‘Bowy’, presentó varios temas en solitario además de dos nuevas colaboraciones con Timmy Trumpet y Rooler respectivamente. Posteriormente, llegaba uno de los mejores más esperados del festival. Sound Rush iniciaban su set con ‘Synergy’, anthem del festival. Un más que merecido reconocimiento a unos artistas indispensables en esta escena.

Alternamos el set de Sound Rush con una de nuestros tandems favoritos del hardstyle: B-Front vs Phuture Noize. Nos dio tiempo a disfrutar de ‘Gates to Kingdom’, de algunas de sus colaboraciones y del álbum en camino de Phuture Noize ‘from star to stardust’. A continuación, otro b2b. Thyron y Aversion, quienes además de acostumbrarnos a los fake drops, fueron uno de los sets más contundentes del festival.

D-Block & S-te-Fan se presentaron con su primer LIVE, un formato de set por el que muchos artistas están decantándose ahora. Nuevos edits a ‘Let The Music Play’ o ‘Gave U My Love’, su nueva ID ‘Someone To Believe In’ (título no confirmado aún) y el tan esperado ‘Godd Is a DJ’ que finalmente ha sido lanzado. A continuación, Sub Zero Project y su show ‘Psychodelic’. Tras la world premiere en APEX, calcaron el set con IDs como ‘Psychodelic’, ‘LFG Psycho’ y ‘Illusions’, además de tocar el próximo anthem de Defqon.1 ‘Path Of The Warrior’. Al contrario que en APEX, no tocaron su esperada collab con Hardwell ‘Judgement Day’, la cuál verá la luz después de Ultra Miami.

The Purge presentó su nuevo formato de ‘Trippin’ mientras el Lotto Arena se llenaba cada vez más. Tocó por primera vez su collab con Bloodlust, nos hizo recordar cada momento de verano con ‘Vendetta’ y mantuvo a todo los asistentes a su set disfrutando con este estilo tan suyo. Finalmente, el que posiblemente fuese el set más esperando del festival. Rebelion Overdose aterrizaban con su próximo álbum ‘The Second Dose’. Un set de nuevo espectacular, con edits a sus anteriores tracks y con una no intencionada caída del sistema que acabó haciendo más real su set.

Vertile nos llevó a su propia dimensión con un set que perfectamente podría estar entre los mejores de esta 19º edición. Como cada Live, varios edits a sus temas más conocidos, un ‘Eyes Open’ que parece que finalmente será lanzado y un guiño al uptempo que gusta y no gusta a partes iguales. D-Sturb recogía el difícil testigo tras los sets de Rebelion Overdose y Vertile’s Dimension. Con su nueva temática ‘Welcome to my Playground’, presentaba Impact, el primer track de los 6 que lanzará bajo este show, además de ‘Reflection’, la cuál ya tocó en Karnaval Festival.

Rooler y Warface aparecían juntos tras la actuación de D-Sturb para presentar ‘Flyin’ High’, su nueva colaboración juntos. Tanto individualmente como The Gang, Rooler está creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en uno de los artistas con más tirón este último año. Para finalizar, Dimitri K cerraría el mainstage antes la imposibilidad de Partyraiser al encontrarse enfermo.

En definitiva, un sobresaliente para una de las mayores ediciones de Reverze en toda su historia. Desde el line up hasta el diseño de los stages. También destacar que una persona de la organización estaba pendiente en todo momento de que los baños estuvieran limpios, además de no haber largas colas. Respecto a los VIP, se ha mejorado respecto a otros años, teniendo disponible la zona central de Sportpaleis. Mención especial también tanto a la organización como a Hard News por apoyar a los nuevos talentos con su stage ‘Future Heroes’. Por poner un pero, el hecho de no poder acceder en algunos momentos al Lotto Arena (aunque sí a las gradas).

Reverze 2024 será una edición histórica para Bass Events ya que, como hablamos previamente, tendrá lugar 2 días. Las entradas ya están disponibles en su página web. En caso de necesitar información sobre como asistir a Reverze, puedes consultar nuestra guía con consejos y recomendaciones tras haber asistido por tercera vez.

reverze-20-years-2024