El legado de Reverze

Reverze, uno de los mayores festivales de hardstyle, celebró exitosamente sus 20 años de existencia con su primera edición de 2 días.

Esta vez, no va a ser la típica crónica de un festival. Siempre que asistimos a uno, hablamos sobre los artistas que hemos visto, sobre cuantas IDs han tocado y en general, sobre nuestra experiencia. Después de 20 años de Reverze, es el momento de dar la importancia que debe al propio festival. Hubo sets espectaculares, muy buenos y buenos en general, pero esto queda en un segundo plano.

Todo comenzó hace 4 años, exactamente un 7 de marzo. El mundo parecía partirse en pedazos con la llegada del COVID y esta, era la última oportunidad de disfrutar un de festival. Reverze se convirtió en un festival especial desde aquel día porque todos sabíamos que no volveríamos a disfrutar de un evento en muchos meses. Como curiosidad, Reverze fue uno de los pocos eventos (quizá el único, desconozco de si hubo más) que se celebró cada año durante la pandemia.

reverze-sportpaleis-2020

Desde entonces, como Festival Season, hemos estado en todas y cada una de las ediciones desde aquel día. Reverze es la respuesta a la pregunta de a que festival deberías asistir en el extranjero. El line up cuenta con muchísimas actuaciones únicas y exclusivas, que en muchas ocasiones, ocurren por primera vez allí. Es el momento en el que muchos artistas presentan por primera vez aquellas canciones que deben sonar durante todo el verano. Es, digamos, el Ultra Miami del hardstyle.

Esta última edición combinó todo lo comentado anteriormente con una puesta en escena espectacular, encajando totalmente con lo que los artistas querían mostrar. La estructura de todos sus paneles mejoraron todavía más el set de un artista. Además, el hecho de ser 2 días, ayudó a un mayor espacio a la hora de bailar y disfrutar de cada uno de los sets. Ni siquiera hubo problemas de acceso en el Lotto Arena. En definitiva, un 10/10 en casi todos los aspectos. Gracias, a todos aquellos que han convertido a Reverze y a Bass Events, en un festival y promotora, respectivamente, de primer nivel. ¡Felices 20 años!

reverze-20-years-2024

La próxima edición de Reverze volverá a celebrarse durante los días 24 y 25 de febrero, así que te recomendamos estar atento a sus redes sociales para más información. Actualizaremos nuestra guía sobre como asistir a Reverze una vez las entradas sean anunciadas.

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →