Road to Ultra Taiwan cierra la edición más difícil y exitosa de su historia

Road To Ultra Taiwan cierra la edición más difícil, exitosa y esperanzadora de su historia lanzando un mensaje de unidad al mundo entero.

Esperanza. Con esta palabra comenzamos está cronica. 8 meses. ¡8! llevábamos esperando para poder ver e incluso disfrutar a través de una pantalla de un festival de estas características. Desde el mes de marzo, uno a uno, los eventos cancelaban o posponían su edición de 2020 y la esperanza por vivir algo así, se reducía hasta tal punto que era inexistente.

Casualidades de la vida, los 2 últimos años han sido complicados para Ultra y hoy ha sido quien ha dado el paso adelante con este festival. Cancelaciones, cambios de ubicaciones y la lucha constante con la ciudad de Miami por recuperar el trono como el festival número 1 del mundo le hacían ser un mar de dudas. Hoy, la historia cambió. Asentándose en la ciudad de Taipei de nuevo, consiguió hacer disfrutar a los 20.000 asistentes y a todos aquellos que dedicaron su tiempo a verlo a través de su tan famoso livestream.

PeiPei, RayRay y Junior eran los artistas encargados de abrir el festival. Tristemente, no hubo retransmisión de estos artistas, ya que el livestream ocupaba tan solo al headliner y los supports. Comenzaba el livestream y Kayzo salía a escena. Nos gustaría mencionar antes de nada, la situación de todos estos artistas. Su única actuación con público, como mucho, era un Drive IN. Para poder estar ahí, un sin fin de PCRs, 14 días en un hotel sin contacto alguno y un único pensamiento rondando su cabeza: actuar delante de 20.000 personas. Se lo tomaron como el mayor evento de toda su carrera.

Así fue el set de Kayzo, un cúmulo de emociones tanto para él, como para quien lo vivimos virtualmente. Venía avisando de lo que significaba para él esta actuación y nada más comenzar ya presentaba el edit de Sub Zero Project a su tan famosa intro «This Time», con el acapella de «Cruel Love». Colaboraciones todavía por lanzar con Papa Roach y Black Tiger Sex Machine, su reciente lanzamiento con Brennan Heart llamado Untouchable e incluso dos IDs únicamente reveladas en este festival fueron de la partida en este set. Uno de los artistas más camaleónicos que podemos encontrar en la industria, el cuál es capaz de añadir dubstep, dnb, hardstyle e incluso rawstyle en sus sets y que, tras su cierre en Ultra Korea, cada día está más cerca de ser uno de los artistas más importantes de Ultra.

Taipei recibía el psy-trance en brazos de Vini Vici. Esta vez, asistió Matan en representación de ambos integrantes. Un set bastante cañero, orientado por momentos a clásicos de la música electrónica como Save the World (un mensaje claro a la situación actual), Cafe del Mar o el We Are the Champions de Queen pero sin olvidar el toque psy que les diferencia del resto.

Llegó el momento, posiblemente, del set más esperado del evento. Slander aterrizaba en el mainstage de Road to Ultra Taiwan en el que, de no ser por la pandemia, podría haber sido el mayor momento de su carrera musical. Al igual que Kayzo, el comienzo marcó la línea del set. Love is Gone vs Your Fault nada más comenzar se preveía que iba a ser un set inolvidable. La colaboración con Excision Your Fault verá la luz este próximo 19 de noviembre en Subsidia Records.

Sacaron toda la artillería pesada: Hurts Sometimes, «Blood on Me» o «Potions», además de Walk on Water, segunda parte de «Love is Gone» y el remix de Mazare a «Back To U«. Incluso presentaron al mundo entero su nuevo tema con «Au5» llamado «Anywhere». Sin duda, podríamos decir que fue el set a destacar del festival y deseamos que 2021 sea definitivamente el año del reconocimiento mundial de SLANDER.

Por último, Alesso, estandarte del progressive house en todo el mundo, se encargaría de cerrar Road To Ultra Taiwan. Una actuación que nos supo a poco, debido a que el streaming se cortó a mitad del set. Una actuación que no desagradó a nadie, pero que tampoco encantó, ya que sigue a años luz de lo que ha sido el artista sueco años atrás. Presentó 3 nuevas IDs, destacando «Somebody Like You», la cual nos recuerda al estilo del Alesso de años atrás acompañado por una preciosa vocal.

Aportando una pequeña opinión personal a este artículo, nos alegra volver a contar la crónica de un festival presencial meses después. No había esperanza, ni ilusión, ni motivación en los últimos meses. La música electrónica parecía condenada a los streamings desde casa, en mundos virtuales y acompañados por un chroma a la espalda. Hoy, la historia ha cambiado. Se ha revertido la situación. No importa que sea en Asia, la música electrónica sigue viva y hoy más que nunca respecto a los últimos meses. Sigamos confiando, llegará el momento de poder disfrutarlo en Europa, estando unidos y siguiendo todas las medidas de seguridad.

Consulta la página web y redes sociales de Ultra Taiwan para mucha más información sobre su próxima edición en 2021, anunciada nada más acabar el streaming. ¿Será en las mismas fechas o aprovechará la situación para hacerla unos meses después? ¡Quedamos pendientes de más información!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →