SAGA Festival consigue luz verde del Gobierno para su próxima edición

SAGA Festival, nacido de la unión de ALDA Events e Insomniac Events, consigue luz verde del Gobierno para celebrar su primera edición.

Tras varios meses de incertidumbre, el Gobierno Rumano ha dado oficialmente luz verde a SAGA Festival para que siga adelante con su primera edición entre el 10 y el 12 de septiembre de 2021. El festival organizado por las dos promotoras líderes en sus respectivos continentes recibirá asistentes de más de 40 países y 6 continentes.

El 1 de agosto se levantaron algunas de las restricciones vigentes en Rumanía para tranquilidad de asistentes y promotores. Un rayo de luz entre la tremenda oscuridad que se cierne sobre los festivales en Europa. El número de personas permitidas en los eventos ha aumentado a 75.000, lo que llega en el momento perfecto para que SAGA Festival se celebre en septiembre a pleno rendimiento, para alegría no sólo de los visitantes rumanos, sino de los de todo el mundo.

saga-festival-alda-insomniac-2021

Conseguir luz verde para celebrar su primera edición tras tener que ser pospuesto anteriormente ha sido seguramente una tarea difícil pero es un punto de inflexión para lo que deparará el futuro de esta edición. A todos aquellos que quieran asisdtir al festival se les exigira una de todas estas opciones:

Estar entre los 15 y los 180 días después de haber contraído el virus.
Mostrar una prueba de vacunación con el certificado.
Presentar un resultado negativo de un test rápido de antígenos.
Presentar un resultado negativo de una prueba PCR que no tenga más de 72 horas de antigüedad.

«Hemos aprobado las medidas de relajación de las restricciones a partir del 1 de agosto. Relajación es una palabra fuerte hoy, porque estas medidas no se relajan mucho, muchas de ellas se mantienen. Menciono las actividades culturales-artísticas y de entretenimiento organizadas en espacios abiertos con la participación de un máximo de 75.000 personas en localidades con una incidencia menor o igual a 2 por mil habitantes. Condición muy importante: los participantes deben estar vacunados o sometidos a pruebas».

Florin Cîțu, Primer Ministro Rumano

SAGA Festival recibirá a artistas de todo el mundo en un cartel repleto de algunas de las mayores estrellas de la música mainstage y underground. Tiësto, Carl Cox, Timmy Trumpet, Adam Beyer y Alan Walker, entre muchos otros, aterrizarán en Rumanía los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2021. Además, el artísta recientemente anunciado Masked Wolf también se une al cartel entre otras innumerables superestrellas.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web, con opciones GA y VIP disponibles. SAGA también se ha asociado con Festicket para ofrecer diferentes opciones de paquetes junto con el viaje y el alojamiento, que se pueden comprar a través del enlace anterior.

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →