SAGA Festival culmina su segunda edición en Rumanía

SAGA Festival, uno de los festivales de ALDA Events, cierra su segunda edición de existencia con su debút en el National Arena.

SAGA Festival se presentaba por primera vez en el National Arena, para alegría de muchos (personalmente, me encanta el fútbol y un festival en él me parece todavía mejor) y no tan alegría para otros, tras haber asistido a la primera edición en Romaero. Sin duda, la anterior era una localización increíble. Una ubicación inmensa repleta de hangares y aviones, totalmente temática para lo que buscaba SAGA pero National Arena estuvo a la altura. Basándose en la forma geométrica de la anterior edición como mainstage y junto a la noria, de noche nos dejaba imágenes increíbles como esta.

saga-festival-source-2022

Respecto a los secundarios, Heat mantenía también el diseño, incluido la zona de detrás del dj para poder disfrutar desde la cabina y Spark se dividía en varios vértices de un cuadrado, los cuales, iluminados cuando caía la noche, aumentaban la puesta en escena del lugar. En cuanto al recinto, estaba repleto de food trucks con una amplia variedad como pulled pork, arroz con marisco, hamburguesas, pizzas y muchas más cosas. SAGA cuidó al detalle la puesta en escena del recinto, añadiendo muchísimas actividades de ocio, elementos decorativos y puestos de cada una de las marcas que participaban en el evento.

El primer día comenzábamos con uno de los artistas que mas han crecido en los últimos meses. Acraze hacía disfrutar a los asistentes que iban llegando al National Arena a la par que anochecía. R3hab actuaría justo después en un set que nos recordó más a Afrojack que a él mismo, posiblemente por sus recientes b2bs. Nos desplazábamos al stage Heat donde volveríamos a disfrutar de Fisher de nuevo, tras un grandísimo set en la primera edición. Regresábamos a Source para ver a Deadmau5. Una leyenda de la música electrónica, quien tocó muchos de sus clásicos. El retorno al pasado.

Dj Snake era el siguiente en actuar, un set que quizá se nos hizo un tanto repetitivo. A pesar de una Intro totalmente potente, fue de más a menos durante todo el set. El gran triunfador fue Timmy Trumpet, que tras casarse, no quiso la oportunidad de traerse a su mujer al stage para acabar bailando hardstyle. Estrenó una nueva collab con Hardwell, tocó la canción de moda ‘Laserbeam’ y aún se atrevió más con el rawstyle a escasos minutos del cierre del set con el remix de Rebelion al tan clásico ‘Titanium’.

El día 2 decidimos visitar todos los stages, conocer todavía más el recinto y probar varios de los food trucks o helados que puedes encontrar alrededor. Comenzábamos con Tiësto en Source, quien tocó varios de sus nuevos temas como ‘The Business’ o ‘Motto’, incluido también su ya clásico ‘Boom’. Estamos acostumbrados a este Tiësto por lo que cualquier retorno al pasado parece casi imposible. Aun así, un remix / ID a Chemicals, al igual que al track de M83 ‘Midnight City’, le llevan por el camino del éxito.

Continuaba Afrojack con ese clásico estilo holandés sucio que tanto le caracteriza. Ha mejorado bastante desde su set en Ultra Miami y aquí volvió a repetir con buena nota. Finalmente, el broche de oro fue para Reinier Zonneveld con un set espectacular. Entre los mundos del techno y del hard, totalmente equitativos, reventó completamente el escenario Heat. Uno de los mejores sets del festival sin ninguna duda.

Último dia de festival. Quizás el más esperado por las actuaciones tan exclusivas que había. Comenzábamos con Fedde le Grand, quien parece haber sido ‘amaestrado’ en los últimos años. Echamos de menos los ritmos tan duros del artista neerlandes, quien ahora opta por sonidos más melódicos. Tras él, venía un Salvatore Ganacci que enamoró a cada uno de los asistentes. Es innegable, tiene algo que no tienen los demás. Es un tipo gracioso, pero esa conexión con el público es un plus a favor siempre. Fuera de esos temas que todo el mundo pincha y de unas visuales únicas, fue uno de los mejores del día.

Aparecía Marshmello, quien gratamente, superó todavía lo aportado por Salvatore. Su mas que esperada collab con Ray Volpe, temas mas recientes como ‘House Party’ con Subtronics o ‘Back In Time’ con Carnage además de clásicos como ‘Alone’ o ‘Fly’. Coloreó todo el National Arena y los hizo bailar a ritmo de dubstep. Finalmente Da Tweekaz pusieron el broche final a la noche. Comenzando con su nueva ID con Sound Rush y Tony Junior, ademas de otra en solitario, consiguieron enganchar a todo el mundo a pesar de la lluvia que estaba cayendo. Un punto y final a un festival que cada dia esta creciendo más y que poco a poco se va estableciendo en Rumanía. Los tickets para la próxima edición de SAGA Festival ya se están vendiendo en su web. ¡Recuerda que las fechas han sido modificadas para los días 23, 24 y 25 de junio!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →